¿cmo se calcula tu peso correcto?

mido 1.58 y peso 43.4 kg...tengo 14 años...!

vomito despues de comer, me veo muy gorda y tengo miedo!creo q puedo tener anorexia y bulimia....

me siento culpable despues de comer, no desayuno, apenas como, luego meriendo muxo(me arrepiento y vomito)y no ceno muxo!

como puedo saber si es anorexia o bulimia...??

tengo muxo miedo!aiudadme xfabR!

nu se lo podo decir a mis padres.me matarian...

se lo qiero decir a mi mejor amigo..alomejor el me puede ayudar...decirme una forma d contarselo...aiudaremee!

Comments

• Debes ir urgente a una nutricionista. No es normal lo que cuentas. No tengas miedo, pedir ayuda es lo mejor que puedes hacer y cuanto antes mejor, antes de que las cosas se compliquen más. Tienes una linda estatura pero estás muy delgada. POR FAVOR, DEBES IR A LA NUTRICIONISTA. Te lo pido por tu bien, aunque no te conozco y aunque no me lo creas, me duele tu situación y quiero que te cures. En la página que te dejo a continuación podrás hacer el cálculo de tu IMC (índice de masa corporal), este cálculo sirve para saber si lo que pesas tiene relación con lo que mides.

http://www.muscularmente.com/calculos/indicemasaco...

Si tienes mucha confianza con una amiga o amigo, dile que necesitas hablar con ella, que se trata de un tema delicado, busquen un lugar tranquilo donde nadie las moleste y una hora también tranquila. Podrías comenzar por preguntarle cuánto pesa y cuánto mide ella y a partir de su respuesta pedirle que te dé su opinión sobre tu estatura y tu peso; ese sería el modo de iniciar la conversación. Dile que estás preocupada, que quieres ir al médico, que te sientes mal y que necesitas su apoyo pero que te ayude y que no se burle porque te haría sentir peor, además, este es un problema que le puede suceder a cualquiera.

Por favor, sigue mis consejos. Estás planteando que tienes un problema, lo reconoces y tienes miedo. Dios dice: "ayúdate que yo te ayudo", eso me decía siempre mi papá cuando tenía problemas y con esas palabras me daba ánimo para luchar.

Cuídate mucho. Ve al médico. Haz un tratamiento. Algún día me lo agradecerás. Un cariño muy grande y un fuerte abrazo. Mucha suerte.

• Según esta calculadora de peso:

http://sitiosalud.com/peso.php

estás baja de peso, consulta a un médico, cuéntaselo a tu mamá o a alguien que sepas que te aprecie, no pongas en riesgo tu salud, estás muy jovencita para hacer dieta porque tu cuerpo necesita nutrientes para elaborar los tejidos que te crecer. Para que te sientas mejor has ejercicio para que moldees tu cuerpo y pierdas talla pero no peso.

http://cataloniaisnotspain.files.wordpress.com/200...

http://lh6.ggpht.com/ivy.ago.go/SGMJqZ8N-lI/AAAAAA...

Suerte!!

• ¿como es q te ves gorda??con esas medidas estas muy bien.Deberías consultar con alguien por la forma en que te sentís ya q eso es algo psicológico, y deberías hacer alguna consulta.Por lo pronto, tranquilizate, sos chica y por la edad q tenes es común q tengas conflictos con tu cuerpo, como en general todos los adolescentes, pero no exageres en la preocupación por tu imagen o vas a volverte obseciva y te perderas de disfrutar de muchas cosas de tu edad, Suerte, cuidate!

• Creo que necesitas ayudo por que esto no es algo de lo que puedas salir por ti misma.

Mi consejo es,si no quieres contárselo a tus padre,cuéntaselo a alguien de confianza pero puede que necesites ayuda psicológica ya que en tu caso sea anorexia y es un problema mental.

Sinceramente te recomiendo contárselo a tus padres por que esto puede ocasionarte problemas muy graves,y no creo que tus padres te maten,si te pones en su lugar harían lo mejor para ti y te prestarían ayuda.

¡Animo amiga!Seguro que sales de esta. ; )

• pues mira, gorda no estas, porque yo tengo 15 años, mido 1,56 y peso 49 kilos aproximadamente, y no estoy gorda.Tranquilizate, estas perfecta!!! No es por alarmarte, pero yo creo que tienes bulimia, porque por lo que dices, vomitas muy a menudo, y eso ya no es normal, es una enfermedad. La mejor parte es que tu misma te das cuenta de lo que te esta pasano, y por eso lo puedes parar a tiempo. Lo mejor es que hables con alguien de mucha confianza: tus padres, tu mejor amiga, tu hermano/a mayor, un profe... De verdad, hazme caso y no te arrepentiras. Tus padres no te van a reñir por estar enferma, sino que te apoyaran. MUCHA SUERTE!!!!!!!!!

Ah! Lo que puedes hacer si aun sigues creyendo que estas gorda, es calcular tu indice de masa corporal. Puedes calcularlo en esta pagina. Si sigues las instrucciones que te aparecen abajo, sabras si estas demasiado delgada, delgada, normal, con sobrepeso o obesa

Sign In or Register to comment.