te doleria tanto esto a tal punto de... 10 ptos?

querer morir?? pasa que en casa estams papa, mama, mi hermana, hermano. tengo 23 años siempre fui alguien con proyectos con ganas de estudiar, crecer, hace 9 años estoy de novia, mi novio jamas se quedo a drmir en casa porque respeto mucho...mi hermana queda embarazada a lso 21 años, y mete a mi casa al novio que la vive ca gan do con otras y ahora el bebe de ya 10 meses, todos estan atras de ellos y a mi nadie me pregunta ni como me va en la facu. no les importa, vivo peleando en casa porque mi hermana metio a este pibe que no aporta un peso nadie me pregunto se a mi me molestaba que t¿viniera, y encima bancar al *******, que llora, no puedo escuchar musica fuerte porque se despierta etc, para todo esto mi hermana que ni lo cuida, lo cuidan mis padres, como yo me quej por todo esto que me hacen vivir tengo peleas frecuentes en casa, y hasta mi padre llego a decirme que se arrepentia de haberme tenido, nunca se sintieron orgullosos de que intente hacer lo mejor, y me dolio mucho porque mi papa era lo que mas amaba, hacemas de un mes que no nos miramos, no me da ni un sentavo pero ese no es el problema, el problema es que yo puedo desaparecer de casa por 5 dias que no son capas no de llamarme, como un padre puede decir eso y tantas cosas mas? que hice? siempre le demostre mi amor y me paga con esto? me quiero ir, y no tengo adonde, me siento morir, todos felicitan a esta idiota que ni cuida al hijo, les contesta a mis padres y a mi ni siquiera me preguntan como me fue en la facu!!! no soporto mas. que harian?? hablar no porque no entran en razon yalo intente

Comments

  • Fijate bien la diferencia que existe entre tu familia disfuncional y tu: Eres inteligente, estas luchando por tu superacion y te estas educando, eres respetuosa, tienes valores que obviamente son natos tuyos y no inculcados por esos salvajes que tienes por familia. Mi consejo es que sigas estudiando y preparandote, no se como sera tu situacion economica, si puedes buscarte un empleo a medio tiempo y mudarte con algunas amigas y entre todas pagar un departamentito y poner distancia entre tu familia y tu. Ellos son destructivos y la verdad no mereces este stress que estas sufriendo con ellos....No le prestes atencion, tu eres muy valiosa e inteligente, si puedes mudarte entonces hazlo y si no, trata de pasar el menor tiempo posible con ellos y dedicate con ahinco a graduarte pronto para que puedas entrar a un empleo que te permita independencia economica. Y sabes que? creo que es bueno que tus padres se dediquen a tu hermanita, sabes porque? por que la pobre no tiene cerebro y como para lo unico que sirve es para parir entonces creo que la pobre tien muuuuchas desventajas en la vida comparativamente contigo. Ya veras, en lo que te gradues y te independices tu vida cambiara y ella seguira en la misma: pariendo como un conejo...Alla tus padres que se apresten a trabajar para mantenerla porque obviamente tendran que hacerlo por siempre.

  • ESQ ESO SIMPE PASA NUNCA NOS ASEN CASO ALAS O LOS Q SE PORTAN BIEN COMO ELLOS NUNCA OCASIONAN PROBLEMAS SOMOS LOS BUENOS LOS Q NO NOS ASE FALTA NADA SOMOS ESTUDIOSOS Y BUENAS HIJAS Y SIEMPRE ESTAN DETRAS DELOS HIJOS Q SE PORTAN MAL Q SON AGERRIDOS ASI COMO PARA CONTROLARLOS UN POCO ASI ME PASO AMI UN TIEMPO AMI NUNCA ME PELABAN TODA LA TENCION ERA PARA MI ERMANO EL PEKE X Q ERA UN BORRACHO JUGADOR PARRANDERO A Y ANDA MI MADRE BUSCANDOLO DE MADRUGADA Y YO CON ELLA PERO YEGO EL DIA Q ME ARTE Y DIJE NO MAS Y EMPESE ASER LO MISMO YEGABA TARDE NO ASI CASO ME SALIA CON AMIGOS MUY NOCHE ASTA Q MI MAMA ABLO CONMIGO Y YA FUE CUANDO LE DIJE Q NUNC AME ASI CASO Q TODA LA ATENCION ERA PARA MI ERMANO MENOR Q SE OLVIDO DEKE TENIA MAS HIJOS Y PUES MI MAMA TOMO OTRA ACTITUD DE SPUES DE TODO ESO Y AORA MI ERNAO YA ESTA CASADO YA TIENE SU FAMILIA YA SENTO UN POCO MAS DE CABESA DE VERDAD NO SE Q DESIRTE SI YA ABLASTE CON ELLOS NO S EQ OTR ACOSA PUEDAS ASER SI NO SE PRESTAN PARA ABLAR NO PUES ESTA BIEN CAÑON PERO SOLO UNA COSA NADA DE KERER MORIR LA VIDA ES BELLSIIMA TIENES ATU NOVIO Q KIERE NOSE KE TE BAAS CON ALGUNA AMIGA UN FAMILIAR ALGUINE KE TE APOYE EN ESTE CASO OJALA RECAPASITEN TUS PADRES Q CREO KE ERE UNA MUY BUENA CHIKA

  • ok la vida no es justa, y en tu casa no parecen ser justos contigo...

    guardate el rencor, y piensa en las cosas que si te dan y da gracias por ello, tus papas estan emocionados y felices por su nietecito, tu hermana y su pareja no han madurado y son dependientes de tus padres que horror!!

    tu con lo poco que te den, lucha y sigue estudiando, para que logres ser independiente, no tengas que rendir cuentas, y hagas las reglas de tu casa.

    trata de adaptarte a tu casa, disfruta a tu sobrino, vele el lado amable a las cosas, creo que estas algo celosa de que a tu hermana se le dan las cosas faciles y tu luchas mucho por ellas, pero te aseguro que tu lucha sera recompensada en el futuro.

    imaginate tan solo piensa que te estas preparando para ser un ser humano autosuficiente.

  • Entiendo tu desesperacion, yo me senti muchas veces en tus zapatos. Y cuando uno esta dentro del problema se ciega a muchas cosas. Yo pienso que como siempre has sido muy responsable e independiente es por eso que tus papas no te preguntan como te va, ellos dan por hecho que todo marcha perfectamente en tu vida puesto que nunca tienen quejas de ti y siempre has sido muy centrada, no quiere decir que les de la razon, simplemente los padres cometemos muchos errores con los hijos y nos enfocamos mas al hijo mas debil ( en este caso tu hermana), sin ver las consecuencias que causamos. Eso no quiere decir que tus papas no te quieran, lo mas seguro es que te lo dijeron durante una discusion,y a veces cuando estamos enojados decimos muchas cosas que no sentimos, simplemente son armas de defensa para herir a alguien que nos esta atacando o iriendo, me imagino que tu lo has hecho algunas veces tambien.

    Ahora, tu ya tienes 23 años, yo no veo porque tus papas te tengan que pedir opinion de lo que ellos decidan hacer en su casa, porque esa es casa de tus papas y no tuya, mejor da gracias que te siguen manteniendo y te dan la oportunidad de vivir ahi y de a gratis. Y desgraciadamente mientras tus papas te sigan manteniendo se van a sentir con derechos sobre ti. Tu eres una persona muy valiosa, y sigue siendo asi, tus esfuerzos daran frutos, y tarde o temprano todo el mundo se dara cuenta de lo valiosa que eres.

    Probablemente no entiendas muchas de las cosas que hacen tus papas con respecto a tu hermana, pero el dia que tu seas madre lo podras entender. No me malentiendas, no estoy diciendo que esten bien o mal con sus actos, simplemente uno como padre siempre busca la proteccion y el bienestar de los hijos. Quizas ellos se sientan atacados por ti al estar siempre hablando mal de tu hermana y del novio, ni modos, se equivoco, y si tiene un novio bueno para nada y mantenido, pero ella sufrira las consecuencias. Nosotros no somos nadie para juzgar a los demas, ademas, no debes hablar mal de tu sobrino, ahorita estas enojada y hasta el la esta pagando. Claro que tienes que respetar el sueño del bebe, en primera es un bebe, y en segunda estas en la casa de tus papas y tienes que seguir reglas y eso no debe de enojarte.

    Entiendo que estes celosa por la situacion, y a la misma vez frustrada, tu sabes que lo que hizo tu hermana esta mal y lo mas seguro es que pienses que si lo hubieras hecho tu tus papas hubieran actuado de una manera distinta y no te hubieran apoyado, pero eso solo esta en tu cabecita, te hubieran apoyado te lo aseguro. Ademas toda la atencion la tiene tu hermana, y el bebe y a ti te estan dejando a un lado, eso lo tienes que hablar con tus papas, expresarles como te sientes, pero de una manera abierta, no con gritos ni con reproches, veras que tus papas abriran los ojos y cambiaran de actitud.

    Y si ya de plano no te parece, pues entonces ve buscando un trabajo y busca algunas amigas con quien compartir un departamento para que te independices y te mantengas por ti sola.

    No te frustres, tus papas estan haciendo lo que hacen, no solo por tu hermana, pero principalmente por el bienestar de ese bebe que no tiene la culpa de nada, el no pidio venir a este mundo y ahorita su prioridad es protegerlo. Y en cuanto a tu hermana tarde o temprano madurara y hara algo por su vida, mejor pidele a Dios que la ayude.

    No es bueno pelearse con los papas y mucho menos por cosas que no estan directamente vinculadas contigo. Trata de entenderlos y no juzgarlos. Y sigue adelante con tus planes y con tu vida, que a final de cuentas la beneficiada eres tu y te abriras un futuro maravilloso.

    P.D No te sientas morir por algo que es de terceros. Tu tienes toda una vida por delante y mejor que esta experiencia te sirva para que tu no cometas los mismos errores que tus padres y te involucres por igual con tus hijos.

  • te entiendo. yo pase durante unos años por una situacion similar...solo que mi hermana es mayor. y a veces queria desaparecer porque creia que era la unica salida posible...No!!! ni lo intentes, tuve paciencia, llore mucho, tardo mucho en solucionarse la situacion, pero poco a poco mis padres fueron dandose cuenta del daño que me hacia, mi hermana tuvo que aprender a solucionar sus problemas sola con su marido e hijos. yo creia que mis padres me odiaban, que nada de lo que yo hacia era suficiente... Dios te ve, tu dolor tambien, a mi me ayudo a vos tambien te va a ayudar... confia.Mientras estas viva hay salida y amigas ...a veces podes refugiarte en la casa de alguna amiga. no dejes la facu, segui esforzandote que todo lo que haces vale mucho.la paciencia que tenes con tu familia tambien, no discutas porque no vas a ganar mas que ponerte peor. deja de lado los problemas de tu hermana y pensa en como te gustaria que sea tu familia tu futuro vos como profesional pone toda tu energia en progresar y ser mejor persona.

    mucha suerte.

    circe

  • hola, sabes supongo que es dificil esta situacion, ya que tu familia se supone que es el unico apoyo sincero de la vida e incondicional, pero mas importante es el amor el apoyo la consideracion, el orgullo y la confianza que te tienes a ti misma, y eso hasta tu familia no importa eres tu y es tu vida a la que le tienes y debes demostrar tus logros, lo que a mi pensar y mas sincero consejo, es que sigas cumpliendo con tus sueños con lo que TU quieres y necesitas, logra todo lo que te propongas y demuestrate a ti misma que eres valioso y una verdadera luchadora, encuentra trabajo pagate tus cosas, estudia y termina con tus sueños para comenzar otros y veras que tu familia te pedira ayuda y lo mereceran pues lo que te hacen sera tu fuerza y tus ganas de seguir, nunca rechaces tu vida recuerda q eres TU y eres lo mas importante y valioso eres admirable........ y no vuelvas a decir que quieres morir eso es cobardia, ya ni los niños tan preciosos del teleton o los niños desmarginados maltratados y en situaciones que son mas lamentables que la tuya dicen eso........... cuidate mucho y has lo mejor para ti, vive y vive bien...........

  • Tu actitud ante la situación de tu hermana es lo que molesta a todos, y lo más importante quiero pensar que es la preocupación por el bebé por parte de tus papis porque tu hermana es irresponsable, tu no es que noles importes, lo que pasa es que saben que puedes sola y eres responsable, eso los tiene tranquilos , además a tí ya no te cambian pañal ni te dan biberón , tu no has perdido tu lugar en la familia, no te salgas de casa, sigue tu camino recto y triunfa para tí y por tú nuevo sobrino se una tía consentidora, el bebé debe sentir armonía de todos, recuerda que "el mapa no es el territorio" PNL. quiere decir que lo que tu piensas, no es lo que ellos piensan. Saludos.

  • Si no te aprecian o te hacen caso no lo tomes en cuenta, tu eres valiosa por ti misma, y tarde o temprano tu veras el fruto de tu esfuerzo y seras feliz. Y ellos cosecharan todo lo malo que han hecho y tu te pondras a reir y a gozar, aunque no lo quieras hacer. Saludos

Sign In or Register to comment.