¿Que Registro Vocal Tengo?
Hola, tengo 17 años y empeze a estudiar canto a los 16 clavaditos (: la duda que tengo es hacerca de mi registro mi profesora me dijo que todabia no se me desarrollo la voz, tengo como dicen una voz blanca, según ella soy mezzosoprano lijera osea registro de mujer, la nota mas aguda que alcanze a cantar es un F6 con algo de falsete, ami me gustaria saber si se puede saber que registro tendré mas adelante seré tenor? barítono? bajo Desde Ya Muchas Gracias
Comments
No se puede saber ya que la voz del hombre está a su plenitud a la edad de 40 años, con todo es muy extraño que tengas esa voz pero no imposible ya que hay muchos cantantes con ese registro, si tu profesora de canto te dijo que eres mezzosoprano cambia inmediatamente de profesor ya que no tiene idea de lo que habla ya que esa tesitura es de mujer, un hombre puede ser contratenor y con ello ser sopranista que es muy diferente, bueno hasta un tenor puede ser sopranista si aplica correctamente su falsete y su voz de silvido como lo hace Adam lópez, Vitas es un claro ejemplo de un contratenor https://www.youtube.com/watch?v=ygJYxMP_ICY así que como te dije al principio solo te queda esperar a ver como madura tu voz pero siendo tenor o baritono puedes seguir manteniendo tu registro, con esto lo que te digo es que tesitura es diferente a registro vocal, ejemplo Adrian barilari tiene una tesitura de tenor ligero y sin embargo llega al registro de una soprano, no te preocupes tanto por tu tesitura y sigue practicando para ser un buen cantante.