¿ayuda coordenadas polares?

hola alguien me ayuda con esta grafica que no la entiendo

halle el area de la region encerrada por un lazo de la rosa de 4 petalos

r = cos2θ

aun me mareo en como graficar

me confundo con el seno i coseno !!!

Comments

• En este caso para la mitad de un pétalo el ángulo θ iría de θ=0 a θ = pi/4.

Además recuerda que se sabe que el area en polares está dada por (1/2) Integral[r^2 dθ].

Luego se tiene:

(1/2) Integral[ cos^2(2θ) dθ de θ = 0 a θ = pi/4]

Pero cos^2(2θ) = (1+cos(4θ))/2 luego se obtiene:

(1/2) Integral[ (1+cos(4θ))/2 de θ =0 a θ = pi/4]

(1/4) Integral[ (1+cos(4θ)) dθ de θ = 0 a θ = pi/4]

(1/4) * (pi/4)

pi/16.

Dado que solo se quiere el área de un lazo [que supongo que por lazo te refieres a solo la porción de un pétalo] entonces basta multiplicar este resultado por 2.

Luego el área deseada es 2*(pi/16) = pi/8 unidades cuadradas.

Nota: Si te pidieran el área de TODA la región de los 4 pétalos entonces habría que multiplicar el resultado por 8, en cuyo caso se obtendría pi/2.

Saludos

• yo se como graficarla pero aqui no se puede http://books.google.com.ec/books?id=tfBhhHF1FXkC&p... ese link es un libro q yo estoy utilizando me sirvio mucho anda a la pagina 514 y ahi esta el ejercicio si no te sale anda a la parte final del libro que ahi estan las respuestas espero q me eligas como la mejor gracias

• Integral definida entre 0 y pi/2 de (cos[2θ])^2

θ/4 + 1/8 sen(4θ) evaluado entre 0 y pi/4, sería pi/16, ya que sin(2pi) = 0

como el área bajo la curva de una polar es 1/2 int r(θ)^2 dθ,se deduce todo, y la integral de cos^2 se resuelve si no me equivoco por partes, un ayuda memoria si no te acuerdas

int udv= uv - int vdu ;D!

la embarré, me confundí con el ángulo, un pequeño error, pero no afecta la veracidad del método

Sign In or Register to comment.