¿Me corto las muñecas, Necesito Ayuuda o no ?

Hola bueno hoy les voy a contar una pequeña parte de mi historia es un poco larga.... tengo 14 años (en dos meses 15)

hace 2 años (desde que tenia 12) que me corto, nunca le habia contado a nadie hasta hace unos meses o semanas le conte a una amiga ella trata de ayudarme hace todo lo posible pero yo no puedo , ustedes creen que necesito ayuda profecional? , simplemente viene mi amiga y me quita todos los vidrios pero yo siempre tengo mas y ya van muchas veces que le prometi NO cortarme mas mis muñecas pero no puedo es algo a lo que me acostumbre, es parte de mi.. esas promesas fueran rotas y hicieron que simplemente me sienta peor, en este mismo instante estoy pensando en cortarme y se que si lo pienso lo hago ya no puedo seguir,hace 2 meses (aunque nadie sabe) estuve apunto de terminar con mi vida , pero no pude las personas que me quieren se pondrian mal y no quiero. lo hago por ellos SIGO por ellos porque sinceramente yo no tengo ninguna razon para vivir YA NO, me enamore perdidamente de un chico 1 año mas grande que yo y el que hizo? ME DESTROZO , solo jugo con mis sentimientos nunca le importo nada de mi :c solo me uso, estuve enamorada de el hasta hace poco cuando me di cuenta que ya no valia la pena NADA, y simplemente creo que el esta tratando de hacerme sentir mal porque siempre abraza a mis amigas les da besos y yo solo me alejo ... porque no quiero hablarle :c ..

aunque me cueste admitirlo tuve un problema con la bulimia y no podia dejarlo , no podia ni puedo ser feliz, cuando estoy enojada triste o mal solo me corto , creo en mi mente que no necesito ayuda que es un problema minimo nisiquiera lo llamo problema, eso hizo que me pelee con mi amiga , ella solo quiere lo mejor y yo siempre lo arruino cortandome, tantas veces que llore desconsoladamente en el medio de la noche , sin nadie Sola. bueno mejor termino ya.

creen que necesito ayuda? esque no quiero ni puedo aceptar que es un problema. solo lo niego , tengo tanto miedo. :`(

Saludoos..! :c

Comments

• HAY UNA SOLA SOLUCIÓN A ESO ... ES EL AMOR DE DIOS EN TU VIDA

TE DEJO ESTA HERMOSA ORACIÓN A JESUS PARA QUE LA HAGAS EN VOZ ALTA CON TU BOCA Y DESPUÉS ME ESCRIBES COMO TE FUE

SEÑOR JESUCRISTO SOY .PECADOR Y AHORA ME ARREPIENTO Y TE PIDO PERDÓN POR TODO PECADO Y POR TODA OBRA MALA

SEÑOR JESUCRISTO : YO SE QUE TU ERES DIOS QUE HA MUERTO POR MI CARGANDO EL CASTIGO Y MALDICION ENFERMEDAD Y MUERTE QUE ME CORRESPONDIA EN LA CRUZ DEL CALVARIO Y DERRAMASTE HASTA LA ULTIMA GOTA DE TU SANGRE PARA PERDON DE TODOS MIS PECADOS Y CREO QUE AL TERCER DIA HAS RESUCITADO Y QUE VIVES...

SEÑOR JESUCRISTO TE ABRO VOLUNTARIAMENTE MI CORAZON Y TE RECIBO COMO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR Y SEÑOR DE MI VIDA ENTRA EN MI Y LLENAME DE TU SANTO ESPIRITU...QUIERO VIVIR DE NUEVO ¡! EMPEZAR UNA NUEVA VIDA LLENO DE TI ¡!

TE ENTREGO MI VIDA SEÑOR PARA SER SANO ..HAZ DE MI LO QUE QUIERAS SEÑOR !LAVAME CON TU SANGRE DE TODOS MIS PECADOS Y TE PIDO QUE ANOTES MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO DE DIOS QUE QUITA LOS PECADOS DEL MUNDO .AMEN Y AMEN

• Hola, lamento mucho tu situación, pero que bueno que estás buscando ayuda. Aquí tienes una información muy oportuna.

Antes de nada, trata de determinar qué te impulsa a lastimarte. Recuerda que cortarte no es una simple muestra de nerviosismo. Por lo general, es una táctica para sobrellevar algún tipo de tensión. La persona que se hace daño a sí misma intenta calmar el dolor emocional causándose dolor físico. Así pues, pregúntate: “¿Qué pretendo al hacerme daño? ¿En qué estoy pensando cuando siento el impulso de cortarme?”. Es posible que cierta situación en tu vida —tal vez relacionada con tu familia o con tus amigos— te esté angustiando.

Claro, hacerse un autoexamen semejante exige mucho valor de tu parte, pero el esfuerzo bien vale la pena. Este suele ser el primer paso para abandonar esa práctica. Con todo, se necesita más que solo averiguar las raíces del problema.

Cuéntaselo a alguien

Si ya has caído presa de este hábito, sería recomendable que se lo contaras a un amigo maduro en quien confíes. Cierto proverbio bíblico dice: “Las preocupaciones no dejan a la gente ser feliz, pero las palabras de aliento le traen alegría” (Proverbios 12:25, La Palabra de Dios para todos). Si le confías tu problema a otra persona, tendrás la posibilidad de oír las palabras consoladoras y amables que necesitas (Proverbios 25:11).

La importancia de la oración

Laura se hallaba en un punto muerto. Por un lado, se daba cuenta de que necesitaba la ayuda de Dios. Pero por otro, creía que él no se la daría hasta que ella dejara de lastimarse a propósito. ¿Cómo salió de esta situación? Algo importante que la ayudó fue meditar en el texto de 1 Crónicas 29:17, donde se llama a Jehová Dios el “examinador del corazón”. “En el fondo del corazón, yo quería dejar de cortarme, y Jehová lo sabía”, relata Laura. “Cuando empecé a orar pidiéndole ayuda, el resultado fue extraordinario. Poco a poco fui cobrando fuerzas.”

A veces se necesita otro tipo de ayuda

Jesús reconoció que “los que se hallan mal” ciertamente “necesitan médico” (Marcos 2:17). En muchos casos, tal vez haya que recurrir a un profesional competente para determinar si la práctica de autoagredirse esconde otro tipo de trastorno, y entonces recetar un tratamiento. Jennifer decidió recibir este tipo de ayuda y con las técnicas que he aprendido para sobrellevar la tensión.”

Ten la seguridad de que puedes aprender a sobrellevar los problemas de formas más productivas que lastimándote. Haz la misma petición que el salmista: “Fija mis propios pasos sólidamente en tu dicho, y no se enseñoree dominantemente de mí ninguna clase de cosa perjudicial” (Salmo 119:133). Cuando consigas librarte de las garras de esa práctica, sin duda te sentirás satisfecha de ti misma y recuperarás tu amor propio.

Espero que esta información te ayude. Estudia la Biblia, visita el Salón del Reino más cercano, y pide un curso bíblico. Este te ayudará a vencer cualquier hábito dañino.

Sign In or Register to comment.