¿Comparten mis motivos acerca de no tener hijos?

He visto todas las responsabilidades que implicar tener un hijo (Económicas, Morales y Sociales), he visto como personas que se supone que son muy maduras, simplemente no pueden con el paquetote de tener y mantener un hijo, he visto como muchos niños crecen (psicológicamente) mal por problemas de los padres, he visto a otras que se divorcian debido a tener hijos etc etc.

La situación económica y ecológica del mundo, es cada vez mas difícil y sumado a los muchos problemas que todos las personas de mi edad (25-30 años) tenemos creo que no es conveniente y no me gustaría tener hijos.

Además, no quiero que mis hijos vivan condenados al estudio, es decir, en este mundo de brutal competencia laboral, tienes que estar estudiando diario (aun saliendo de la universidad). Creo que hay muchas cosas mas en la vida que el estudio...

Ni que decir de la falta de ética y valores que se vive día a dia.

Algunas personas cuando les comento mis ideas, me dicen que soy un egoísta, individualista, y que no fomento la especie humana.

También hay quien dice, que si quieres pasar el resto de tu vida con una chava o vivir junto a ella, vas a tener que tener un hijo, por que el deseo de ser madre, tarde o temprano les llega.

¿Acaso soy el único joven que piensa así?

¿Que opinan ustedes chavas?

¿Por que no les gustaría tener hijos?

Comments

  • No estas loco ni eres el unico que piensa asi.

    Es muy molesto creelo para la mujer que la encasillen en "es el sueño de TODA mujer" la sociedad no es NADIE para decidir que es lo que una mujer quiere, cada una es diferente.

    Y no eres el unico atacado, a las mujeres les va peor, cuando dicen que no quieren hijos y que no sueñan con casarse lo primero que les dicen es "¿acaso te averguenzas de ser mujer?" "es muy anormal que no quieran tener hijos, algo anda mal con ella, llevenla al psicologo" y el psicologo trata de convencerlas de que DEVEN desear ser madres y casarse, y si no consiguen convencerlas, dicen "la chica esta mal, muy mal".

    Un hijo es en palabras sinceras, una responsabilidad de poca madre que incluso ni las personas mas preparadas y doctas en el tema estan listas para afrontar, por eso esta el mudo como esta, muchos chavos no fueron ni educados ni dirigidos por sus padres, un sólo hijo es muy dificil de educar y formar, imaginate los que tiene 3, 5 o hasta 14, es una irresponsabilidad.

    Y respecto a fometar la especia humana, esta mas que sobrefomentada por eso el pobre planeta ya no puede con todos, hay tanta hambre y gente sin hogar.

    Muchas chavas no quieren tener hijos porque simplemente no quieren, no lo desean, no es un sueño, ni se les da el mentado instinto maternal, no se necesitan realmente razones, es solo la convicion y el deseo de cada quien. Que la mujer tenga la capacidad de dar vida NO SIGNIFICA QUE DEVA o tenga la obligacion.

    Ahi esta la actriz Ana Martin quien ha declarado siempre que fue su decicion no tener hijos y que no se arrepiente de eso y ha llevado una vida muy feliz y plena, y tu la vez y es verdad, es una mujer entera y exitosa, hay más ejemplos como ella.

    Así que dejemos de parametros sociales vivamos nuestra vida como elijamos, nadie más va a vivir por nosotros, asi que nadie puede obligarte a vivir la vida que ellos dicen deveria ser.

  • .

    En definitiva....

    Considero que el tener hijos debe ser OPCIONAL no para cumplir con preceptos sociales, mucho menos religiosos...

    .

  • mi hija tiene un año y 7 meses y es la persona que más quiero y amo en este mundo :D

    antes no pensaba ni siquiera en tener hijos y ahora no imagino mi vida sin ella

  • Como Noé y su familia, nosotros también vivimos en “un mundo de gente impía”. (2 Pedro 2:5.) Como ellos, estamos en “los últimos días” de un sistema de cosas inicuo que pronto será destruido. El apóstol Pablo profetizó que con “los últimos días” del sistema de Satanás vendrían “tiempos críticos, difíciles de manejar”. Indicando que el criar hijos estaría entre las situaciones difíciles de manejar, añadió que los hijos serían “desobedientes a los padres”. Declaró que la gente en general, sin excluir a los niños ni a los adolescentes, serían personas ‘desagradecidas, desleales, sin tener cariño natural’. (2 Timoteo 3:1-3.) Aunque con esas palabras Pablo profetizaba acerca de las condiciones que existirían entre las personas, obviamente esas actitudes reinantes harían cada vez más difícil para los cristianos la crianza de los hijos, y esto es lo que muchos han experimentado.

    Todo lo anterior muestra que es necesario tener un punto de vista equilibrado del tener hijos. Aunque puede resultar en muchos gozos, también puede causar muchos dolores. Tiene ventajas y desventajas...( YO personalmemte, he decidido NO tener hijos.)

    Entre otras cosas, la Palabra de Dios nos ayuda a entender claramente por qué existe este aumento repentino en el crimen y la violencia en nuestro tiempo. La Biblia nos dice: “Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar.” Sí, toda la evidencia en cumplimiento de las profecías de la Biblia manifiesta que vivimos en el fin de una era. Vivimos en el tiempo predicho en que continuamente habría más violadores de la ley, en que los individuos carecerían de gobierno de sí mismos, serían feroces, temerarios, amadores del dinero, impíos, en que los hijos serían desobedientes a sus padres.. Las condiciones mundiales gritan que el sistema de cosas actual se acerca a su fin.Sin embargo, la Biblia también nos dice que en el aumento del delito en nuestro día hay más que simplemente envolvimiento humano. Si solo hubiera seres humanos envueltos en esto, razonablemente pudiera creerse que habrían obtenido más éxito en lo que toca a eliminar el delito. Pero la Palabra de Dios nos dice que también hay en acción fuerzas sobrehumanas. ¿Quiénes? Satanás el Diablo y sus demonios. ¿El Diablo? ¿Demonios? Es verdad que muchas personas no creen en la existencia de estas fuerzas, porque no pueden ser vistas. Pero esas personas sí creen en fuerzas invisibles como el viento, la electricidad, la gravedad, el calor, el frío, el amor, el odio. Sabemos que éstas existen porque podemos ver sus efectos.

    Por eso, también, sabemos que existen esas inicuas fuerzas de espíritu, porque vemos los efectos de su actividad. El enorme aumento en el crimen y la violencia en todas partes es un resultado directo de su mala influencia en la familia humana. Tan enorme es esa influencia que la Biblia llama a Satanás “el dios de este sistema de cosas.”—2 Cor. 4:4.Además, ¿quién está en la mejor posición para decirnos acerca de la existencia de esos poderes invisibles? ¿Quién tiene más conocimiento de la actividad de Satanás... los seres humanos, o el Creador Todopoderoso del universo?. Pero ¿por qué ha aumentado tanto en nuestro día la influencia demoníaca? Porque el límite de tiempo que Dios le ha permitido a la iniquidad está por terminar. Satanás y los demonios saben que se encuentran en sus “últimos días.” Por eso la Biblia dice de nuestra generación: “Ay de la tierra y del mar, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto período de tiempo.”—Rev. 12:12.Sin embargo, la Biblia hace mucho más que informarnos sobre por qué se esparce el crimen. También nos dice cómo será eliminado. Pronto terminará el límite de tiempo que Dios le ha permitido a la iniquidad, y él demostrará su poder y amor a lo que es correcto, por medio de limpiar del delito toda la Tierra. “En cuanto a los inicuos, ellos serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, ellos serán arrancados de ella.” También, será eliminado el principal instigador del delito, Satanás el Diablo: “El Dios que da paz quebrantará a Satanás bajo los pies de ustedes en breve.”—Pro. 2:22; Rom. 16:20.Habiéndose quitado del camino todos los elementos criminales, se introducirá un nuevo orden de paz y seguridad totales. Y cuando esto suceda, ¿cómo será la vida? “Realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que los haga temblar,” dice la promesa de Dios.—Miq. 4:4.Por eso, ¿desea usted ver eliminado el delito? Lo será, a la manera de Dios... y pronto. ¿Quiere usted sacar provecho de ello? Entonces tiene que averiguar qué hacer para satisfacer los requisitos de Dios para vivir en su nuevo orden sin delincuencia que está por llegar...

  • Yo no quiero tener hijos porque no me siento preparado, y veo gente de mi edad que ya los tiene y se sienten felices y que bueno, ellos se sienten listos para eso pero yo no, y or esa simple razón nada más.

Sign In or Register to comment.