¿yo estoy furiosa... vosotros que pensais sobre esto?

olaa, eske resultaa que el padre de mi novio, es decir, mi suegro, tiene una enfermedad que le a entrado hace poquito creo que es sirrosis en el higado o algo asii (no estoy muy segura) la cuestión esque mi suegro siempre a sido un hombre muy fiestero y ademas que consume alcohol y drogas... su enfermedad está muy avanzada y si no le hacen cuanto antes un trasplante de parte del hígado morirá.

la cuestión esque él y mi novio nunca se han llevado bien, porque mi suegro no queria que mi novio naciera y ademas se separo de su mujer cuando mi novio solo tenia 5 años y desde entonces no quiso saber nada de su hijoo...

mi suegro nunca se ha portado bien con mi novio.... solo le a dado malos ratos y disgustos, y ahora mi novio como tiene el corazon mas grande que conozco... quiere cederle esa parte del higado a su padre... y esto me da mucho corage, porque no entiendo porque tiene que pagar mi novio con la culpa de su padre... él ya es mayorcito y sabia lo que hacia... y no quiero para nada que se ponga en riesgo ni la salud ni la vida de mi novio. Ya emos hablado de este tema y él me dice que no me preocupe, pero yo no puedo evitar preocuparme..

que puedo hacer?? =(

Comments

  • es horrible lo que contas y si, obviamente te va a enfadar muchisimo, pero lamentablemente a los padres no los elegimos nosotros, son los que dios nos manda, todos tienen errores, algunos son mas imperfectos que otros pero, en su mayoria lo que tratan de hacer es cuidarnos, aunque veo que tu suegro no, pero a lo que voy es que por mas que le haya hecho de todo a tu novio sigue siendo el padre y el no puede negarlo, me parece un acto de bondad increible, quedate tranquila gorda que no le sacan todo el higado a tu novio, es una minima e infima parte para que comience a desarrollarse en al higado de tu suegro !, entendelo pobre, el ahora lo que mas necesita es que estes al lado de el acompañandolo a pasar este momento que no creo que sea ara nada divertido , ,, y bueno, yo creo que despues de eso tu suegro va a cambiar, pasa siempre!, no hay mal que por bien no venga, y siempre que llovio paro, !

    suerte !=)

  • TE COMPRENDO A MI EN TU LUGAR TAMBIÉN ME DARÍA CORAJE, PERO CREO QUE SI TU NOVIO SE LO ESTA DANDO DE CORAZÓN, CON MUCHO CARIÑO, NO LE PASARA NADA MAS ADELANTE PORQUE LO ESTA HACIENDO PARA HACER EL BIEN EN ESTE CASO ES SU PADRE Y ESO HABLA MUY BIEN DE EL QUE NO LE GUARDA RENCOR, CREO QUE ES SU DECISION Y DEBES RESPETARLA.

  • tu novio si tiene un gran corazon pq no cualquiera haria eso y bueno si el lo quiere hacer dejalo solo apoyalo

  • Amiga pues sí tú novio ya tomo esa decisión pues apoyalo así te parezca o no, ya tú le expresaste lo que pensábas y aún así persistió en su idea así te de coraje apoyalo el nunca va olvidar eso :-)

  • kee situaciioooonnn!!! puees.... sinceramentee... un padre es un padre y sea como sea se le kiere..algun pero.. tmpc es poner la vida de tu novio en riesgo porke el merece vivir kizas el padree ya le llego la hora de parar de disfrutar tanto en la vida! k no todo es un camino de rosas!

  • Hola...

    Mira en tu lugar tienes toda la razon, pero también tienes que ponerte en el lugar de tu novio.

    Es muy duro ver que tu padre esta enfermo y que puede morir, y que ademas esta en tu mano curarle. Por muy mal que tu novio se lleve con tu suegro... el le daria lo ke fuera por salvar la vida....

    eso es lo ke tiene la gente kerida de verdad... se llevan mal pero darian la vida. Ya que esta decidido a hacerlo te aconsejo que le animes y estes con el, ya ke por lo ke leo en tu pregunta esta decidido le digas lo ke le digas.

    Imagina ke tu suegro se muere.... el se perdonaria alguna vez no haberle dado ese trozo de higado?? creo ke no.

    ANIMO

  • si k tu nobi tyene un corazonsote pero el deberia de estar furioso si biera lo k tu preguntas tu deberias de apoyarlo no ser negatyba ante lo k pasa tu nobio tyene diferentes razone spor lo kual lo ase apoyalo

  • YO ENTIENDO A TU NOVIO PORQ MI PAPÁ FUE ALGO PARECIDO, DURANTE TODA MI NIÑEZ ME TRATO PESIMO Y VIVI MUCHAS HUMILLACIONES.........AHORA EL HA CAMBIADO MUCHO, PERDI MUCHAS VECES LAS ESPERANZAS DE QUE EL CAMBIARA PERO OCURRIO EL MILAGRO CAMBIO, AHORA PARECE OTRA PERSONA.ES MUY BUENA, SABES TU NOVIO ES UNA GRAN PERSONA A PESAR Q SU PAPÁ FUE ASI CON EL, EL NO LE DA LA ESPALDA, BIENAVENTURADO AQUEL QUE PERDONA...........YO HARIA LO MISMO POR MI PADRE AUNQ NO HUBIERA CAMBIADO..........SOLO TE PIDO QUE LO APOYES EN TODO Y QUE LE DES ANIMO Y FUERZAS PARA SALIR DE TODO ESTO.............CREEME SERAS UNA GRAN AYUDA PARA EL.

  • PUES MIRA ES UNA OPERACION MUYYYY RIESGOZA YO CREO QUE EL DEBE PENSAR BIEN LAS COSAS Y BUENO ES SU PADRE SE VALE QUE QUIERA HACER ALGO POR EL!!!!

    PERO ACASO SU PADRE HIZO LO MISMO??

    YO CREO QUE EL SEÑOR NO HARIA LO MISMO SI FUERA TU NOVIO EL QUE ESTUVIESE EN SU SITUACION!!

    APARTE MIRA PUES AUNQUE EL SEÑOR SE RECUPERARA DE LA OPERACION VOLVERIA A HACER LO MISMO EMBRIAGARSE, DROGARSE, ETC... Y NO SERVIRIA DE NADA EL SACRIFICIO DE SU HIJO Y BUENO YO ESPERO DE CORAZON QUE SI TU NOVIO AUN ASI DECIDIERA DONARLE PARTE DE SU HIGADO QUE TODO SALGA BIEN!!!!

    Y BUENO HACERLE ENTRAR EN RAZON PUES HAY MUCHAS PROBABILIDADES DE QUE YA NO SALGA DE LA OPERACION EL DEBE DE ESTAR CONCIENTE DE TODO...

    SUERTE!!!

  • Entiendo tu postura y se que lo lógico es que otro en esa situación sería pasar de su padre, pero tu novio, sea porque es una buena persona incapaz de ver a alguien morir aunque no se haya merecido esa compasión, sea porque en el fondo queriere a su padre a pesar de los pesares, es incapaz de pasar de él. Precisamente, el ser buena persona, supongo que será uno de los motivos por lo que le quieres, y aunque ahora su decisión te disguste, deberias de entender que es una decisión suya y si tu le quieres, decida lo que decida, deberias de apoyarlo. Puedes hablar con él, puedes intentar que vea las cosas desde tu prespectiva, pero es él el que ha de tomar la decisión y, sobre todo, vivir con las consecuencias de la misma, pues si el cree que debe hacerlo y tu lo convences de lo contrario o él porque te quiere termine cediendo, puede que a la larga, si su padre muere, su conciencia le acabe haciendo sentirse culpable por no seguir su criterio.

    Lo que su padre tiene es Cirrosis, seguramente debido a la bebida, y si no recibe un transplante terminará muriendo. En esta página tienes información sobre esta enfermedad, por si tú o tu novio quiere conocer mas sobre ella http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/especi...

    En cuanto al transplante, aqui tienes una página que te habla sobre este transplante http://www.a-s-t.org/files/pdf/patient_education/s... Al menos en España, se pide que sea mayor de edad, gozar de plenas facultades mentales y de un estado de salud adecuado. Debe ser informado previamente de las consecuencias de la extracción, otorgando su consentimiento de manera expresa, libre, consciente y desinteresada. El estado de salud mental del donante deberá ser evaluado por un médico distinto a los que realizarán la extracción y el trasplante, que informará al donante de los posibles riesgos de la intervención, de las consecuencias previsibles de orden somático o psicológico, de las repercusiones en su vida personal, familiar o laboral, así como de los beneficios que puede obtener el receptor del órgano. Para que se pueda realizar la extracción, el donante deberá entregar por escrito ante el juez del Registro Civil su consentimiento expreso. En este documento de cesión, firmado por el donante, éste manifiesta su conformidad con la donación en vivo. Entre la firma del documento de cesión y la extracción del órgano deberán transcurrir un mínimo de 24 horas, pudiendo el donante, en cualquier caso, retractarse de su decisión. La extracción de órganos procedentes de donantes vivos sólo puede realizarse en los centros sanitarios autorizados para esta intervención. El donante, por último, recibirá la asistencia sanitaria necesaria para su restablecimiento.

    La operación de extracción de una parte del hígado tiene, como toda operación, una serie de riesgos de los que ha de ser informado previamente.

    Dado que todo el proceso es bastante largo, como te dije, puede echarse atrás en cualquier momento si así lo desea.

    En cuanto a que pasará con su hígado, no te preocupes porque se regenerará hasta volver a su tamaño normal.

    Mucha suerte a los dos

Sign In or Register to comment.