¿ser hincha de clubes extranjeros?

¿se puede ser hincha de uno o más equipos extranjeros, es decir de paises que no son el de la nacionalidad del aficionado?

¿y en ese caso si te preguntan de qué equipo eres por ejemplo en la oficina de trabajo, has de decirle a la gente que aunque apoyes o no a algún club del país del que uno es también tienes afinidad por otros países o ligas extranjeras? ¿o eso es un tema que no le importa a los compañeros de trabajo? ¿o si soy sincero y lo digo quedará extraño?

gracias

Comments

  • Puedes ser del equipo de quieras, se de Francia, Sudafrica o Mongolia. Eres libre de decidir lo que quieras. Hay mucha gente que son aficionados a clubes extranjeros, muchisima.

    Saludos.

  • Se honesto ante todo. Si te gusta un equipo extranjero apóyalo aunque el resto no lo conozca. No cambies tus gustos por las opiniones de los demás.

    =)

  • SI SE PUEDE MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO APOYAN A OTROS CLUBES, ESO NO TIENE NADA DE RARO, ASI QUE NO TENGAS PENA. Y APOYA A TU EQUIPO PREFERIDO NO IMPORTA DE QUE PAIS

  • Es muy comun se hincha de equipos extranjeros asi demuestras cuanto sabes de futbol.

  • jaja... te has enredado en tus propios mecates.. yo soy hincha de uno o dos equipos por pais... adoro el futbol y donde lo jueguen tendré mi favorito...

    Qué importa si decis en el trabajo que sos hincha del Melbourne Victory de Australia???? no veo ningun problema...

    Saludos

    AvdV

  • soy Mexicano y mi equipo son los PUMAS de la UNAM, sin embargo, tengo empatía por equipos de otros paises, ya sea por su filosofía, su historia, su estilo de juego o incluso por los rivales que tienen.

    Italia: roma

    España: Barcelona

    Alemania Borusia dortmund

    Inglaterra: Liverpool

  • Yo conozco a muchos españoles que son hinchas de clubs españoles y extranjeros principalmente de fútbol y baloncesto

  • XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

    que preguntilla.............

    esta todo dicho

  • tienes que ser del equipo que quieras ser y no creo que nadie diga nada y si lo dicen no tiene porque importarte

  • Si partimos de una definición apropiada de "hincha", yo creo que no puedes serlo de uno o más equipos extranjeros, tal vez simplemente podrías decir que eres simpatizante, pues es evidente que en este mundo globalizado y por la facilidad que existe de poder seguir ligas de otros paises es posible que se simpatice con equipos que no son del propio. Creo que ser hincha es un sentimiento, una pasión que se adquiere sólo a través de una vivencia, de un seguimiento más cercano con el equipo de tu localidad, por eso lo consideras como tuyo.

    Saludos.

Sign In or Register to comment.