¿En que sentido es el temor de Jehova ...?

¿En qué sentido es el temor de Jehová “el principio del conocimiento” y “el comienzo de la sabiduría” Proverbios 1:7; 9:10

Update:

Geniuth, respeto tu manera de pensar. Creo que te confundiste de dios. Al que me refiero en mi pregunta es a Jehová Dios. Su cualidad dominante es el amor. Prueba de esto es que hoy muchos de los que gozan de estar vivo, lo repudian y lo difaman, no obstante siguen viviendo. Posible como no has tenido el tiempo de conocerlo lo confundes. Pero creeme en nada se parece al dios que mencionas.

Update 3:

Digo que estas confundido de Dios porque esto es lo que el verdadero Jehová Dios piensa sobre quemar a las personas. "Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’ (Jeremías 7:31.)

Comments

  • La sabiduría solo viene cuando se aplica el conocimiento con eficacia; claro, el conocimiento acerca de Dios. La persona sabia según la Escritura es la que reconoce que por sí misma no puede tener éxito y que debe buscar la guía divina en su vida; eso a su vez refleja que es temeroso de Dios.

  • Me alegra que haya gente como vos. Creo que el temor de Jehova nos guarda del pecado, nos hace mas cuidadosos y por eso mas sabios.

  • Es muy sencillo, por ejemplo; la palabra de Dios dice no fornicaras

    "el principio del conocimiento" se refiere a que si tu realmente conoces la palabra de Dios y conoces las consecuencias de la desobediencia,jamas vas a fornicar, ahora" el comienzo de la sabiduría" pero es que resulta y pasa que se te presento una muchacha muy linda, te gusta mucho, y tu a ella, se te presenta la oportunidad de estar con ella,sabes a lo que me refiero no? pero a tu mente vienen aquellos hermosos consejos de la palabra de Dios que dicen no fornicaras, entonces es cuando decides apartarte de tal ofensa hacia Dios,es alli cuando comienza en ti el temor de Jehova o bien podriamos decir hacia Jehova,y entonces cumples la palabra; el sabio ve el mal y se aparta.

    porque el mal, si es algo tan comun?

    pues, porque fornicar es pecado..........y

    fornicar es unirse con una persona a tener relaciones fuera del estado del matrimonio.

  • En el sentido de temer a fallarle y ser desaprobados por EL....Pero los que se burlan y hablan blasfemias contra su espíritu santo ya están desaprobados desde ahora, y tal como dice la Biblia en Mateo 12:32:..''cualquiera que habla una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable CONTRA el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero...'' Es decir que todos esos faltones de respeto se están labrando solitos su propia destrucción...advertidos están, después que no se quejen...Y no es que uno los trate de asustar o maldecir, como muchos piensan, pero no lo dice uno, LO DICE LA BIBLIA...

    Mientras que por otro lado EL CONOCIMIENTO ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA, porque por medio de el nos damos cuenta en qué faceta de la vida en este mundo estamos y que es lo que está por venir. Todas las cosas que están sucediendo ahora en el mundo son profecías que se están cumpliendo poco a poco y eso lo sabemos gracias al conocimiento que hemos adquirido al aprender de Jehová y así hemos llegado a entender lo que realmente significa TEMER a Jehová....

  • Pues aunque diga "temer" no significa lo que aveces uno piensa, el temer a Jehová significa tenerle un profundo respeto a su palabra, pero no te preocupes por eso, mejor piensa en lo bondadoso que es y de lo que nos promete si le obedecemos

  • hay q recordar q temor no es lo mismo q miedo... temor es el respetar por amor a Dios, o sea, obedecer sus reglas y mandatos por tu comprendes q eso hace bien a tu vida y q la conducira bien, el miedo es el obedecer por miedo al castigo.. y a Jehova se le ama o no se le tiene miedo

  • Adoralo o te tortura fria y cruelmente.

    Saludos...

  • Hola, mi hernanito:

    Sin el temor de Jehová no puede haber ningún conocimiento, pues Él es el Creador de todas las cosas y el Autor de las Santas Escrituras (Romanos 1:20; 2 Timoteo 3:16, 17). Jehová es la fuente misma de todo conocimiento verdadero. Por lo tanto, el conocimiento empieza con un temor reverencial por Jehová. Asimismo, el temor de Dios es el comienzo de la sabiduría, ya que no puede haber sabiduría sin conocimiento. Además, la persona que no teme a Jehová no empleará su conocimiento para honrar al Creador.

    Un fuerte abrazo para ti, mi hermano.

    Angélica.

  • pARA INTERPRETAR HAY QUE RECONOCER LAS METÁFORAS. DE LO CONTRARIO SE OPINA CUALQUIER COSA.

    EN ESTE CASO TEMOR NO ES SINÓNIMO DE MIEDO SINO DE RECONOCIMIENTO AL SER SUPERIOR.

  • eso se me hace algo gacho en unas religiones como que le tienes miedo a quien amas que no se supones que amas a dios solo por amor a dios, nunca he comprendido bien eso del temor de dios. como le puedes temer a lo que amas?

Sign In or Register to comment.