¿COMO HACER EL TRAMITE DE CIUDADANIA ITALIANA POR DESCENDENCIA FAMILIAR?

ALGUIEN SABE COMO SE REALIZA EL TRAMITE DE CIUDADANIA ITALIANA POR DESCENDENCIA CUALES SON TODOS LOS PAPELES NECESARIOS PARA ESTO, PARTIDAS DE NACIMIENTO DE QUIENES NOMAS Y ESAS COSAS A QUIEN PEDIR LOS PAPELES EN ITALIA SI TIENE ALGUN COSTO (ES EN GENOVA)

Comments

  • Los nacidos de 1948 en adelante pueden obtener la ciudadanía por vía materna y paterna, los nacidos con anterioridad únicamente por via paterna.

    Puedes pedir la/s partida/s nacimiento/s, matrimonio a la Comune vía e-mail (yo lo he hecho y me las enviaron gratuitamente y sumamente rápido, tardaron 30 días) para lo cual debes contar con los nombres completos y lugar y fecha de nacimiento - casamiento - defunción y hacer un e-mail, tengo una de modelo que te puedo facilitar, si se trata de los abuelos generalmente son nacidos y casados en Italia y hay que pedir la de ambos y tendrás que pedir también las partidas de nacimiento de tu padre o madre y de casamiento y así hasta justificar parentesco con el nacido en Italia.

    Me ofrezco desinteresadamente a colaborar contigo para lo cual te envío mi e-mail

    "[email protected] "

    Saludos

  • En una página conocida de videos, en el buscador pon: Italy vs Europe.... dale click en la animación. Despuér de verla, ya no vas a querer ser Italiano jejejejeje. Si te gustó el video vota por mi respuesta.

  • Especialmente los documentos de abuelo q ue deben ser tus acendientes directos italianos, luego tus documentos, vas a la embajada y allí o consulado, y allí te dirán, suerteeeeeeeeee

    chao

  • no sé de donde sos, pero acercate al consulado italiano y te van a dar un listado de lo q necesitas, te anticipo:partida de nacimiento de tu familiar italiano traducida al castellano, y de ahí en adelante todas las partidas de nacimiento y matrimonio de los descendientes bilingues(así tenés q pedirlas en los registros civiles q esten anotados) hasta llegar a la tuya, arrivedercci e buona sorte

Sign In or Register to comment.