¿Estudiar Artes Visuales o Diseño gráfico?

Algún profesional que me oriente, he sido admitido en la universidad de los andes ULA Venezuela por la carrera de Arquitectura, pero no tengo el dinero suficiente como para pagarme residencia, comida y materiales en exceso, y lo que he hecho toda mi vida es dibujar y diseñar, sueño con trabajar como ilustrador para algún manga o cómic, también quiero trabajar animación. Por lo tanto e decidido cambiarme a la facultad de Artes.

El problema está en que carrera elegir, no me gusta hacer letras para publicidad, prefiero el dibujo, pero también quiero ganar buen dinero para poder vivir por mi cuenta, y he escuchado que Artes Visuales tiene muy pocas ramas de trabajo. Necesito consejos de profesionales por favor. Estoy a una semana de inscribirme en arquitectura y solicitar el cambio de carrera.

Espero con ansias sus respuestas.

Comments

  • Te recomiendo que estudies diseño gráfico y luego continúes estudiando otras ramas para especializarte (Como publicidad o si deseas fotografia ya que hoy en dia van de la mano) y así no te quedas con una simple carrera si no que podrás ser mas.

    Saludos, y planea bien tu futuro.

  • En primer lugar si ya has estudiado artes visuales superiores .si le sigue la arquitectura, pero como dices que se te dificulta por el money, pero puedes estudiar la licenciatura en artes visuales ,seria mucho mejor ya que serias un artista profesional al 100 por 100 como lo soy yo, y soy ilustrador de libros, pintor y escultor profesional, luego puedes seguir con las otras cosas de animación o lo que quieras lo veras mas fácil ya siendo un profesional .

  • Mira Si te gusta dibujar y en verdad tienes el talento se un diseñador gráfico ahí así puedes complementar como ilustrador digital ahí en el diseño esta todo también te enseñan a ilustrar. eso si el lugar que estes estudia una carrera universitaria y que sea un buen lugar que te respalde. saludos y exito

Sign In or Register to comment.