¿realmente existe lo que conocemos como materia, o somos engañados por nuestros sentidos?

la cuestion es si lo que conocemos como materia es realmente algo solido y palpable o por el contrario es pura energia e interaccion entre atomos , ya que la distancia entre ellos es similar (en proporcion,claro esta) a la de los astros en el macrocosmos .

Comments

• Hola..como estas??

Me encanto tu pregunta...Buenisimaaaaaaaaaaaaaaa

La materia es una realidad a medias,, Podria decirte que la materia es una ilusion,,

te explico..

Segun la ecuacion de equivalencia de Eintein E= MxC*2

L amateria es energia y la energia es materia,,Verdad??

La materia esta formada por moleculas, las moleculas por atomos . los atomos por particulas llamadas protones, neutrones y elecrones..

los electrones estan formados por particulas pequeñas, los protones y neutrones igualmente..

esas particulas que forman a los protones y neutrones se llaman Quarks,,

¿que son los quarks?? son paquetes de energia,,los fotones o cuantos,,que se han condensado para formar lo que nosotros llamamos materia

Ves?? la materia es una ilusion..

Es solido y palpable?? HUMMMMMMMMMMMM....

En que sentido??palpable y solido???

La energia se transmite en forma de ondas electromagneticas,, verdad??

veamos un ejemplo de aplicacion sencillo.. La Luz.. los colores..

La luz esta formada o compuesta por una suma de ondas electromagentica de distina frecuencia.. Las suma de todas las ondas te da color blanco

imaginate viendo un cartel de color rojo.. llega la luz blanca del sol y vos ves el cartel de color rojo..Que paso con los otros colores?? los absorbio el cartel,,o pasaron por el cartel.. la energia de los otros colores pasaron a travez del cartel..y vos viste solo el color rojo..Esa energia roja Impacto en tus ojos y vos viste el color rojo..

Ves como es ?? Vos ves lo que tus ojos pueden ver,, solo color rojo..

La Energia pudo pasar a traves de energia que vos creias solida y palpable ( lo que creis materia solida)...

Ahora por que vos podes palpar algo solido?? Porque tu frecuencia de energia de lo que te forma a vos (es decir, forma tu cuerpo) tiene la misma frecuencia de vibracion que lo que tocas,,Porque si fuera de menor o mayor , frecuencia podria pasar a traves de lo que vos tocas,,

es algo asi,,como la frecuencia de las ondas de los celulares,, Vos estas en una habitacion cerrada, tomas tu celular y hablas con tu amigo,,y por que?? porque la frecuancia de onda de tu celular es mas chica que las paredes de la habitacion donde estas,,

Si fuera mayor esas ondas chocarian conta las paredes y no podrias hablar con tu celular..

Ahora imaginate que estas en una enorme catedral.. en el centro de la catedral hay una pelitita del tamaño de una canica (esfera de vidrio de 1 cm de diametro) ..alrededor de esa pelitita de 1 cm de diametro.. giran pelotitas aun mas pequeñas,como del tamaño de una cabeza de alfiles,,( 1 mm o menos)...Entre la pelota central de 1 cm y las cabecitas de lafiler existe un gran vacio, es decir una gran distancia VVerdad?? Existe un gran vacio...

Ahora,,que pasa si te digo que esa esfera de 1 cm.es el nucleo de un atomo.. Y las esferitas de 1 mm son los electrones.. Lo pensaste??

Me dirias que todo es vacio,, que atomo es hueco,, y todo es vacio,,

Verdad??

Ahora imagnate una molecula..esta formada por muchops atomos..

Y la materia?? esta formada por muchas,moleculas,,millones de moleculas..

Y si los atomos son vacio,,, La materia no es tambien un gran vacio??

Es solida??. Yo creo que podrias decir ahora,,que la materia es una ilusion,,y lo que creemos solidos No es mas que una ilusion

Espero No haberte aburrido,,, y me hayas entendido

EXITOSSSSSSS

Saludos cordiales..y si te agrado mi explicacion..Me darias unos punticos y me ayudas a subir de nivel??

saludos cordiales

• Te desconectaron de la MATRIX?????????????

• eso llevalo a filosofia ...

• Materia es todo aquello que ocupe un lugar, asi que..... que tu piensas???

• La materia y energia estan altamente relacionadas entre si, Einstein lo explica con su teoria de la relatividad y su famosa formula de E=mc2.

Incluso si la teoria de las tiras llega a ser correcta, la energia es capaz de transformarse en materia solida, y la materia al liberar energia puede generar aun mas materia

Sign In or Register to comment.