¿Necesito ayuda con este problema!!:..doy 10 puntos!!?

Jimmy está en la parte inferior de una colina, mientras que Billy se encuentra 30m arriba de la misma. Jimmy está en el origen de un sistema de coordenadas xy, y la línea que sigue la pendiente de la colina está dada por la ecuación y=0.4x. Si Jimmy lanza una manzana a Billy con un ángulo de 50 grados respecto de la horizontal, ¿Con qué velocidad debe lanzar la manzana para que pueda llegar a Billy?. Es un problema de movimiento parábolico y lo necesito URGENTE!!..regalo los 10 puntos a la mejor respuesta hoy mismo!!

Update:

Gracias a todos!:..pss la 3a y 4ta respuesta están como empatadas..DE VDD LES AGRADEZCO MUCHO!..si es cierto que la respuesta 3 respondió primero y acertadamente, el de la 4 se tomó su tiempo para regresar y corregirlo..mucho mérito..a parte es q de esa forma es q tengo q resolver los problemas en mi U, no soy muy buena con las fórmulas; sin embargo, el de la respuesta 3 se tomó su tiempo para regresar y corrregirle al de la respuesta 4..así que por eso se lleva los 10 Puntos!...no me bastan palabras para agradecerles, en serio!:.ojalá estuvieran conmigo acompañandome, tengo parcial mañana!..y la vdd es q eso lo vi hace mucho en el cole y no me acuerdo de casi nada :S..no sabia esa fórmula del movimiento parabólico, muy útil ya que no tienes q depender el tiempo..traté de utilizarla así sea debajo de la falda..jeJe...GRAX!!

Comments

  • uff, no es dificil, pero si largo!!..la verdad que a esta hora de la noche no tengo ganas, a lo mejor mañana..

    OK, voy a hacer, espera..

    Bueno lo primero es hallar el angulo de inclinacion de la pendiente, como tenes la ecuacion de la pendiente, podes sacar el angulo, el cual es 21.8º

    Luego es solo introducir todos los datos en la ecuacion de posicion de movimiento parabolico, la cual es:

    y = tg(q)*x - (g*x^2) / (2*Vo^2*cos(q)^2)

    y = altura que recorre la manzana

    q = angulo de disparo con respecto a la horizontal

    x = distancia horizontal recorrida por la manzana

    Vo = velocidad inicial de la manzana

    bueno y los datos que tenes son todos menos la velocidad inicial

    y=30m

    q=50º

    x=75m (como tenes el angulo ya podes calcular a que distancia horizontal se encuentran Jimmy y Billy)

    y asi es como sale que la Vo= 33,51 m/s

    La respuesta de abajo esta mal, porque el tiempo que usa es cuando la manzana esta en el punto mas alto de la parabola y no cuando recorrio los 30 metros hacia abajo.

    Bueno, ahora si..

  • vaya .. es un problema retante pero no imposible, pero es dificil de explicar asi no mas, al menos para mi, entonces espero que las otras respuestas te hayan servido ...

    salu2

  • “Y” es la altura en todo momento, como en tu problema y está por debajo del nivel donde es lanzado el proyectil, en este caso y<0, también necesitamos saber que distancia hay entre los dos amigos en sentido horizontal para ello lo haremos así:

    L= 30/sen (arc tg 0.4) ,

    Arcm tg 0.4= 21.8014º, then:

    L = 80,7774 mtrs.

    Cos α= cos 50º = 0.642788

    Tg 50º 1.19175

    Ahora poniendo números a la ecuación 1ª tenemos:

    -30= -9.81*80,7774²/(2Vo²*0.642788²) + 80,7774*1.19175 →

    Despejando Vo que es lo que andamos buscando:

    Vo = [ -9.81*6524.9883/-104.34064]^½→

    Vo= 22.515436 m/s

  • ok primero debes saber la ecuacion de la pendiente y=mx+b

    en tu caso y=0.4x significa que comienza desde el origiden de coordenadas, tambien 0.4 es la pendiente

    la pendiente es y2-y1=x2-x1

    0.4=30/x2

    x2=75 billy se encuentra a 75 metros en la horizontal de jimmy , ahora si lanzas la manzana con velocidad v la componente horizontal de la velocidad seria vcos50 y la vertical vsen50.

    Me corrijo :)

    usas h=vit-1/2gt^2

    30=vsen50*t - 1/2 9.81t^2

    30=0.77vt- 4.905 t^2 ........(1)

    Ahora en la horizontal d=vt

    75=0.64v*t

    vt=117.19

    Reemplazando en (1)

    30=0.77*117.19 - 4.905 t^2

    t=3.5 s.

    Y ahora para hallar la velocidad remplazas en 75=0.64v*t

    75=0.64v*3.5

    v=33.5 m/s

    Saludos!

    Al amigo de arriba le digo que ya me correji y su respuesta esta mal y la mia ahora esta bien

    Bueno ya nos correjimos xD

  • noooo es rr dificil cuack es re facilpiensa tu

  • busca un profe de fisica

Sign In or Register to comment.