¿Como puedo evitar que mi hamster se coma a sus crias?
in Pets
Ayer tuvo cuatrom crias, tres vivas y una muerta, y al rato que fui a verla, ya solo tenia una viva, la cual vi como se la empezo a comer....por favor ayudenme, que puedo hacer para que no vuelva a pasar, mi hijo se va a traumar..... Tengo un macho y una hembra y son hamster rusos
Comments
mira pirata.
ese fue tu error estar molestando a la mama hamster.
y para que se coman a sus crías hay varias causas y son las
siguientes.
si la alimentacion es pobre en proteinas, puede darse el canibalismo es decir que se comen total o parcialmente a sus crias, los hamsters necesitan de un 25 a 30% de proteina en el alimento y con regularidad.
si hay demaciados hamsters en la jaula tambien se da el canibalismo pues lo animalitos ya no encuentran reposo y se
defienden reaccionando de esta manera.
cuando la madre se come a sus crias,las causas son parecidas pero tambien pueden deberse a otras, como.
deficiencia proteinica, la hembra no tiene suficiente alimento
de origen animal en su alimentacion cotidiana.
deficiencia de leche.
esto se da principalmente en las hembras muy jovenes la secreccion lactea aun no funciona correctamente.
en este caso haya que ayudarla con una buena alimentacion
de origen animal, ofrecele yogurt o leche en polvo mezclados
con algo de agua y avena hasta formar una papilla, a la que se le puede añadir asimismo,una gota de un multivitaminico.
debido al riesgo de que se agrie,esta clase de alimento se
retira al cabo de unas horas y se sustituirla por una racion
fresca..
ofrecele tambien yema de huevo cocido, kroquetas para perro,queso fresco, nueces , esta alimentacion sera adicionada a su dieta normal.
tan pronto como la hembra construye el nido para el parto, ya
NO SE DEBE DE TOCAR .
el olor individual de la madre y el nido no deben de ser trastornados, durante este periodo solo se le limpiara el
" el retrete"., que se encuentra en las esquinas, se retira lo que esta humedo y se coloca viruta de madera nueva.
cuando ya haya crias NO SE DEBE DE MIRAR por curiosidad al interior del NIDO.
solo se permite mirar a las crias cuando ya tengan 20 dias
de edad, sin embargo a esta edad tampoco se podran *****
a los pequeños con la mano.
para poderlos agarrar sera cuando tengan 25 dias y ya esten
destetados.
por lo regular el destete llega a los 21 dias, ahi es cuando tenemos que alimentarlos con proteinas a estos jovencitos
ofreceles gambas secas o queso suave.
a esta edad solo pesaran unos 22 gramos.
recuerda que a los 25 dias se deben de alejar los jovenes de la madre y separarlos por sexo, pues con 4 o 5 semanas
ya son sexualmente maduros, aunque son pequeños y solo pesan entre 35 y 40 gramos a esta edad ya pueden engendrar.
no limpies el nido la hembra se encarga de mantener limpio
lame y se come las excreciones de sus bebes y tiene cuidado de no llevar alimentos al nido que pudiesen mancharlo, si llegara a nacer una cria muerta esta se la come para continuar con su nido muy limpio.
espero que mi aportacion sea de utilidad, para que en el futuro tengan exito las camadas de la mama hamster.
saludos y cuidate.
para empezar tienes q sacar de la jaula al macho,,y jamas de los jamases tokes las crias porq dejas tu aroma y la mama lo ve como peligro y se lo come,,si ves q su jaula esta muy sucia y kieres limpiarla,primero saca la hembra ,luego ponte guantes,agarra un carton y atrapa las crias asi como cuando volteas la carne cuando la estas friendo en la sarten,sin tocar las crias y las pones en un lugar seguro(diferente al de la madre)hasta q limpies toda la jaula y recien pones las crias(sin tocarlas,solo con el carton)luego la madre,asi la mama casi no noatara el cambio,,cuando pases las crias a la jaula limpia ponlas con un poco de su paja antigua porq ese olor le es familiar a la mama y no las va a matar,,,cualkier cosa me avisas ,he criado mas de mil hamsters,las criaba...suerte!
esos animales suelen hacer eso,no puedes evitarlo,cuando mas loscargoseas mas lo hacen,ni se los toques ni se los mires,pero es dificil,yo tenia una coneja con 10 conejitos,y cuando pario,fui un ratito y los vi y ella los mato a todos y se los comio,uncreible no?? pero no creo que sea una buena mascota para un nene,consiguele un perrito son menos problematicos
cuando terminen de mamar sacalas de la jaula y ponlas en otra,
ademas no tocas a las crias si tienen tu olor, la madre no dejara que mamen, y no cambies el acerrin
separa las crias de tu hamster.
uu qe feo proba de separar a la hembra
ALEJALA DE SUS CRIAS Y SI SE LOS COMES LA MATAS Y TE LA COMES