¿que le puedo dar de comer a mi periquito?
pues si se acuerdan les conte que me quedaban 3 periquitos y ahora solo tengo 2 porque uno se murio pues parece que su mamá periquita no los hubiese alimentado o sera por lo que tiene el pico medio deforme! pues pero de todos modos tiene a su papa periquito para que los alimente bueno me quedaron esos dos periquitos bebes el primero y el ultimo a ellos dos los deje en una jaula con su papa y a su mama la puse en otra jaula de otros porque parece que les pegaba y pues ahora los estoy alimentando yo y hoy dia les estuve dando alpiste licuado y pues al periquito grande le estuve dando pero medio que no quiere al parecer su padre parece que le dio de comer y al pequeño lo veo medio con las patas recogidas como que se estuviese helando de frio en cambio el grande esta muy movido el pequeño esta tranquilo y pues no se que mas darles me preocupa mucho el pequeño a ratos pareciera que se va a morir ayudenme porfavor estoy poniendoles ese aserrin para periquitos algo que los calienta y a veces en la noche caliento su casita ! y los meto adentro bueno es algo que los ayuda a calentarse pero yo ya no se que hacer no quiero que se muera el periquito bebe alguien me ayuda! porfavor!
Comments
Hola!
Pues lo que tienes que hacer es ir a una pajareria y comprar pasta de cria y un comedero pequeñito para poner esa pasta,es un comedero que se pone en los barrotes.
Tambien les tienes que dar lechuga y manzana.
Mucha Suerte!
Lo primero que tienes que hacer principalmente es llevarlo a un veterinario e informarte bien
para prevenir que le pase algo,espero que se mejoreâ¥
pues yo tengo 24 periquitos en una jaula como de dos metros de altura.....
psss te dare unas recetas
panicook:
coje un pan d sal.... lo rayas... le echas leche y revuelves queda como una masa espesa que se las puedes dar en un platico....
sofu:
cojes una hoja de lechujga y encima le rayas mucha una mazorca....
tancelo:
cojes un poco de alpiste o mijo rojo lo revuelves conmiel de maple y formas una bolita recuerda que siempre debe haber mas alpiste que miel la miel solo es para pegar....
que tus periwitos tengan bn provecho
Te doy ejemplos:
*Pan mojado
*Semillas de todo tipos menos picantes
*Zanahoria (Cortadas chiquitas)
*Lechuga
*Agua
Mira esta idea es barata y sencilla:
coje pan que tengas por casa(a poder ser pan bimbo del blandito)
luego un recipiente le hechas leche metes el pan y lo dejas 2 minutos
luego coje un palillo con una mano y con la otra agarra al periquito
arranca cachos pequeños con el palillo y acercaselos al pico,el se meterá
el palillo en la boca con el pan,ya que el palillo simula el pico de su madre
un besazo,espero que tengas suertee
le puedes dar alpiste, semillas de girasol y frutas tropicales :9
espero que te sirva
Compra una papilla especial para loros en las tiendas de animales, si no va la jeringilla dentro o no tienes compra una.