¿como debo de ser .....?

porke me siento tan reprimido no puedo ser suelto como las demas personas veo q son .. se rien ,combersan entre la gente, caminan como en su casa ,, no piensan en ke si los demas lo estan mirando , parece q no temen verse mal ante los demas , y yo no puedo ser asii me siento incomodo entre gente q no conosco y casi siempre es asii en la vida de todos nos encontramos entre personas q no conocemos, por eso se me hace dificil trabajar como es comun .. porke en la amyoria de empleos se requiere de contacto social .. el hecho de soltarme es algo muy dificil de superar para mii ... tengo miedo de no hacerlo bien y de verme finjido y caer en ridiculess .. que debo hacer?? ( disculpen las faltas ortograficass)

Comments

  • Me pasaba lo mismo hasta que empeze a tener seguridad en mi misma, sin importarme el que pensaran, solo me dejé llevar por quien soy y comence a ver a las demas personas como simples seres humanos que son al igual que yo.

  • En primera, que no te importe lo que piensen los demas. Ellos no viven tu vida, la vives tu. Si ellos tienen un problema, que se las arreglen solos, a ti que te valga un cuerno. En segunda, quizas te ayude buscar consejeria con un psicologo, para encontrar la causa de tu rigidez emocional. Ya veras que vas a mejorar y salir de eso. Te mando muchos saludos.

  • lee a victor hugo, para que veas como otras personas han resuelto sus problemas

  • amigo del alma! En que aprieto me has puesto, me encantaria poder responderte como quiciera pero este medio es muy limitado para tamaño de pregunta de cualquier manera hare todo lo posible. dices "porke me siento tan reprimido no puedo ser suelto como las demas personas veo q son .. se rien ,combersan entre la gente". Esto es todo un dilema, estas creando una division en tu ser. Una cosa es lo que soy y otra es lo que deberia ser, al pensar que sos algo y deberias ser otra cosa te dividis y en toda division hay lucha, en toda lucha hay malestar. Uno es lo que ES, el deberia es simplemente el resultado de la mente y como todo lo que viene de la mente es solo una ilusion y crea un malestar porque uno nunca puede ser lo que cree que deberia ser solo se puede ser lo que se es y esto no es poca cosa todo lo contrario. Lo que se ES es lo mas hermoso que hay el problema es que todavia no sabes mucho de vos, pero esto se puede solucionar empezando por dejar la ilusion del deberia. Tus miedos los tienen todos, solo que vos estas siendo mas franco y esto es bueno, estas viendo parte de vos, la mayoria camina dormido y no se da cuenta de esto, el tema es no quedarte hay porque te vas a frustrar mucho y la vida va a volverse complicada de entender y por ende peligrosa. Decis "caminan como en su casa" dudo que esto pase, realmente no conozco a nadie que camine comlo en su casa pero sin embargo esta es la respuesta, cuando te conoces empezas a caminar como en tu casa, porque todo empieza a ser tu casa pero para eso, antes tenes que encontrar tu verdadera casa, la fuente y esta se encuentra solo cuando te volves hacia vos y dejas de ver lo que hay afuera tuyo. llega un punto donde adentro y afuera se vuelven uno. Decis "yo no puedo ser asii me siento incomodo entre gente q no conosco" Esto es porque en realidad vos no te conoces y crees que los demas pueden reconocerte, la verdad es que muy pocos seres se conocen realmente, pensa que todo aquel que se encuentra al frente tuyo no se conoce y te aseguro que ninguno es sincero, todos estamos llenos de mascaras, una tras otras nos cubren y ninguna demuestra lo que realmente somos, si vez detenidamente a los demas todos tienen mascaras y ninguno es lo que parece ser, una mascara da la sensacion de seguridad pero es solo una sensacion solo la verdad da seguridad, si te mostras tal como sos, vas a empezar a tener seguridad, quizas al principio esto resulte complicado y dificil pero despues de un tiempo, no solo que vas a disfrutar ser, si no que tambien vas a sentir una seguridad plena porque te vas a dar cuenta que lo que se ES, es muy hermoso y que esto no trae nada de malo consigo si no todo lo contrario pero para esto tenes que ser sincero en todo momento, sin importar que pase y de a poco te vas a dar cuenta de lo que te digo. Si ser sincero con todos te da miedo, empeza a serlo con tus familiares primero, despues con tus amigos y al final esto se va a transformar en tu forma de vida y te vas a sentir siempre alegre. Empeza siendo realmente lo que sos, deja tus pensamientos y tus miedos aun lado, la vida nos pide mucho valor para crecer, uno puede estar pensando todo el tiempo pero esto no ayuda, para saber como uno debe ser, tiene que empezar a SER. Espero que puedas verte, te deseo lo mejor amigo.

  • Holass!!

    Fíjate que desde varios años atrás yo empecé a ser así, muy timida, insegura, no "encajaba" con nadie por asi decirlo, casi no hablaba con nadie y me fui volviendo solitaria y casi no tenia amigos ni nadie con quien platicar. Creo que lo que aqui pasa (lo veo mas en mi caso) es que me fui haciendo una antipática socil o de plano como un ermitaño, hasta la fecha no me gusta estar con la gente ni demostrales nada, ni tengo muchos amigos excepto dos personas muy importantes para mi pero que saben que estoy a gusto y feliz como estoy, digamos: disfrutando mi soledad, porque cuando una persona está en soledad se conoce a sí mismo y se da tiempo para fluir como lo que es y no como lo que las personas quieren que seas.

    Te diré que antes me daba un pánico hablar con las personas, en público, aún a la fecha, pero sé que fluyendo como la persona que soy no hay de qué preocuparse, voy a clases y nadie nota esa timidez mía, porque simplemente estoy siendo lo que soy, y de ellos depende tomarlo/aceptarlo o como sea.

    Tú no te preocupes, conócete a ti mismo en tu soledad, y tarde o temprano fluirás como lo que eres, en un ámbito menos restringido por ti mismo y de una forma mas libre...

    Eso de los psicologos que dicen los demas, puede que le funcione a algunas personas, yo fui con un monton y nunca resultó

  • "Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados,

    Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite.

    Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que nos asusta.

    Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso?

    En realidad, ¿Quién eres tu para no serlo?

    Eres hijo del Universo.

    El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo.

    No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.

    Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros.

    No solamente algunos de nosotros: está dentro de todos y cada uno.

    Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas a hacer lo mismo.

    Y al liberarnos..... De nuestro propio miedo,

    nuestra presencia automáticamente libera a los demás."

    NELSON MANDELA

  • Toma las cosas con calma, confia en ti mismo.Nadie es mejor ni peor que nadie

  • Siempre encontraremos gente más o menos afines a nuestros intereses, más o menos congruentes con nuestra conducta; por eso no somos amigos de todos sino tenemos un círculo de amistades a la cual escogemos y con quienes tenemos más afinidad incluso que con la familia que no escogemos pues "ya está ahi" cuando nacemos y despues se multiplica sin nuestro control y vienen mas primos, hermanos, etc.

    No sé si estés pasando alguna etapa especial en tu vida o es un tu temperamento lo que te lleva a esa proyección; sólo ye digo que no es "pecado" ni delito ser poco sociable; pero si te molesta intenta cambiarlo; hay programas de ayuda para eso, pero sólo si crees que esa actitud te está perjudicando, haciéndote infeliz o algo así, si no sigue siendo como eres y ya.

    No "debes" ser de alguna manera, eres de una manera, eres tú; quien no te acepte así se estará perdiendo conocerte;

  • Debes ser tú mismo. No es necesario que estés todo el tiempo suelto como dices. Si tu naturaleza es ser reservado está bien, la gente tiene que respetarte. Crea amistades sólo con quienes te inspiren confianza y si nadie te inspira confianza trata de no crear hostilidades y llevar las cosas con calma. Es verdad que en el trabajo hay que mantener contacto social constantemente, pero éste es casi siempre impersonal, así que no es necesario abrirte sentimentalmente con nadie; es suficiente con hacer observaciones triviales sobre el mismo trabajo, sólo para matar el tiempo.

  • Tenia un amigo en la misma condición que tu, no hablaba con nadie, y si alguien lo saludaba, no respondía... Fue a un psicólogo y a los pocos meses ya era mas suelto... podrías intentar hacer lo mismo. Ahora tiene 24 años y muchos amigos y una hermosa novia (yo, jé)

Sign In or Register to comment.