¿Somos groseros o sinceros?

Siempre que escuchamos la palabra "transgresor social" nos situamos en la mente la imagen de un loco nihilista con sus trajes exoticos y de mal gusto para la mayoria que todo lo que dice va en contra de los modales tan inculcados en nuestra juventud... Creo que todos en algun momento llegamos a sentirnos asi, sobre todo en la adolescencia, cuando lo que esta afuera no cuadra con lo que nosotros pensamos y sentimos del exterior, cuando SUS normas no son nuestras... en fin, somos sinceros siempre con todos y con todo, hasta que nos llega la realidad, los juegos de poder que debemos realizar cada que cruzamos la puerta de la casa para poder sobrevivir a esto que todos llamamos comunidad, sociedad y todo esto... tenemos que adaptarnos pues, para no ser groseros...

Groseros, esa es la palabra, la palabra con la que describen todo lo que no cuadre con su forma digna de ver las cosas, con los modales, la etica y los diferentes shows hipocritas que son la cuspide de los negocios y las inversiones sociales. Pero, despues de todo este discursito, quisiera saber.... ¿donde esta esa barrera, pequeña e insignificante frontera que divide al grosero del sincero sin escrupulos ni tabues?

Ciao, es un placer

Comments

  • No es una barrera en un punto inalterable. Y dado que esta cambiando mucho todo el tiempo tanto en su forma como su amplitud, hubicacion, etc. No tiene sentido definir donde esta, simplemente hay que lograr adaptarse a la situacion de una forma masomenos apropiada.

  • q mamera leer todo eso

  • ser grosero es ofender sin motivo ser sincero es dar una critica constructiva sobre las cosas.

  • aver no e slo mismo ser sincero que ser grosero

    grosero es cuando nos dirijimos a una persona de forma vulgar aun diciendole la verdad pero de forma despectiva

    y cuando somos sinceros simplemente decimos la verdad la sinceridad no tiene que ver nada en absoluto con la groseria desde mi punto de vista

  • A veces se utiliza la palabra groseria para expresar ofensa, a veces para decir no estoy de acuerdo, para decir alto me pueden lastimar tus palabras, pero si no explicas q en vez de grosería estas diciendo algo q para ti representa sinceridad se puede hacer un lío de malentendidos y si te quedas con la duda, peor.

  • "La verdad no peca, pero bien que incomoda"

  • Para empezar, nadie ha establecido que dichas palabras son groserias. Asi que si son consideradas asi, es por culpa de la sociedad.

    Y si, decimos verdades, aunque duelan u ofendan. Tampoco hay palabras correctas para decir las cosas a veces...

    Pero no te preocupes, la sociedad de ahora ya no tiene tantos estribus... ni nada!

  • lo que pasa es que a la gente no le gusta que se diga la verdad y cuando los confrontas se sienten agredidos!! y entonces en vez de llamarte sincero te llaman grosero!

  • mmm... pero se puede ser las dos cosas a la vez, o sólo una... o ninguna

Sign In or Register to comment.