Consejo acerca de un resfriado por favor?

Hace una semana me enferme y me dieron un inhalador por que dijeron era lo que necesitaba; me ayudo un poco y crei me cure pero no fue asi; dos dias despues de sentirme un poquito mejor pero no muy bien aun; me siento mucho peor; vesti un poco descubierta pero no tenia frio.

Ahora tengo dolor de cabeza desde hace 2 dias y no medicina me lo quita; siento que tengo fiebre pero no me da completamente, cuerpo cortado y con dolor por todo el cuerpo; dolor debajo del pecho y del lado derecho del cuerpo y estomago que hasta lloro del dolor; medicina no me lo ha quitado; Advil es lo que tomo. Tengo dolor de garganta y el dolor de cabeza es mucho y no me deja dormir por lo mismo no me curo ni descanso bien.

Consejo por favor y por que la medicina no ayuda?

Nariz suelta tenia pero ahora ya no tanto; mas bien dolor de garganta y algo de toz si tengo y un poco de flema.

Gracias y perdon tanto detalle.

Update:

gracias pero a mi ya me pusieron el H1N1.

Comments

• DE ACUERDO CON LA RESPUESTA ANTERIOR.EL DENGUE ES CONOCIDO COMO LA FIEBRE QUEBRANTA HUESOS.PODRÍA TAMBIÉN SER ALÉRGICO O H1N....es CONVENIENTE INYECTARTE UN ANTIMORAL POR SI FUESE H1.......

• Pandora:

Me temo que la receta de un inhalador para tratar una gripe o resfriado no fue lo mejor. Los inhaladores generalmente contienen salbutamol, que hace que los alveolos pulmonares se abran, y ciertamente las gripes y catarros no los cierran, sino que causan la enfermedad de otro modo.

El cuadro que comentas me hace pensar que tu gripe ya se curó, pero cuando te tenía inmunodeprimida (lo que ocurre con muchas enfermedades virales) facilitó una infección de garganta de origen bacteriano. Aquí debo aclararte que los virus no se pueden matar, sólo impedir puedes impedir su replicación, o bien aliviar los síntomas. En cambio a las bacterias sí se les puede atacar con antibióticos.

Yo dejaría el Advil (que sólo alivia síntomas de resfriado) y recurriría a un antibiótico. Sin embargo, muchos antibióticos desatan reacciones alérgicas, por lo que debes tener cuidado.

Al final de cuentas, el mejor consejo es el que te dieron al principio. Si puedes, acude a un médico. Lo más seguro es que te recete antibiótico para la infección en la garganta, ambroxol para desalojar las flemas, y quizá el galeno considere necesaria la aplicación de paracetamol para aliviar la fiebre y el dolor de cabeza, aunque estos irán disminuyendo conforme la infección bacteriana decrezca.

Que haya suerte, y que el Señor toque tu cuerpo y te devuelva la salud.

• además de ir al médiko,

necesitas un antibiótiko

advil solo desinflama la graganta

y te kita la sensacion de kuerpo kortado

pero en realidad no mata tu virus o bacteria

de verdad solo ve al médiko!

Sign In or Register to comment.