Por eso es importante informar a la población correctamente ya que de esta forma podrán ser donantes aquellos que se autoexcluÃan por desconocimiento. Hoy en dÃa muchos de los jóvenes y adolescentes se tatúan el cuerpo y esto no significa un impedimento en su vida para ser un donante voluntario ya que la restricción durará sólo un año. De todos modos, independientemente de la fecha en que se efectuó el tatuado, es importante no ocultar este hecho al ser interrogado en el cuestionario previo a la donación.
Comments
Por son quimicos que quedan en tu sangre, y esos quimicos no son nada saludables
Suerte
Hola:Hice la misma pregunta hace 1 semana porque tengo 2 tatuajes y no me permiten donar sangre ni órganos.Dicen que es por el plomo de la tinta que queda en la sangre.No me convence demasiado la hipótesis.También dicen que es para descartar sangre infectada con Hiv ya que se asocia la enfermedad a la aguja del tatuaje, cosa que no es tan cierta.Hace 5 años que los tengo y me hice el análisis de Hiv hace 1 año para ingresar a un trabajo, dio negativo.Solo asegurate de pagar mas por el tatuaje y comprar las agujas por tu cuenta (es lo que yo hice) y buscar un lugar de nombre conocido.Saludos
SÃ, pero 12 meses después de haberse tatuado. Esto se debe a que luego de este periodo, en caso de haber contraÃdo una enfermedad, la persona evidenciarÃa sÃntomas o, si no, lo más probable es que las pruebas de laboratorio lo detecten.
Por eso es importante informar a la población correctamente ya que de esta forma podrán ser donantes aquellos que se autoexcluÃan por desconocimiento. Hoy en dÃa muchos de los jóvenes y adolescentes se tatúan el cuerpo y esto no significa un impedimento en su vida para ser un donante voluntario ya que la restricción durará sólo un año. De todos modos, independientemente de la fecha en que se efectuó el tatuado, es importante no ocultar este hecho al ser interrogado en el cuestionario previo a la donación.
Igualmente si alguien desea hacerse perforaciones o tatuajes lo recomendable es acudir a establecimientos confiables y revisar cuidadosamente que los empaques de agujas, guantes, lubricantes y desinfectantes estén bien sellados.
espero te sirva... elijeme jeje