¿¿Como podria llamar a esto?

Estoy escribiendo una novela. he escrito unas 5 paginas como introduccion. me gustaria ponerle un nombre, algo asi como

PREFACIO

porque para mi ver queda mejor que INTRODUCCION

que palabra podria poner de titulo??

GRACIAS

Comments

• Jamás he visto una novela que tenga una "introducción" ... Y la verdad es que titularlo no me parece lo más adecuado, de hecho, mi profesor de redacción sugiere que evitemos títulos innecesarios como "Introducción" "Conclusión", etc... ya que de alguna manera poner títulos tan obvios insulta la inteligencia de tus lectores.

Sin embargo, si insistes en titular tu "introducción" me sumo a quienes sugieren poner "prólogo" o "prefacio" en todo caso.

Saludos y suerte

• Introducción es un término un poco extraño para novela, creo que se aplica más para ensayos y artículos.

Prólogo y prefacio están bien, aunque también puedes darle un título propio que se ajuste a lo que has escrito o incluso un simple número.

• no te puedo ayudar porque no sé de que se trata tu novela, pero los títulos siempre tienen que englobar la idea principal. suerte!

• La verdad es que tienes razón, prefacio queda mil veces mejor que introducción. Aquí te pongo sinónimos de Prefacio:

Prólogo

Introito

Principio

Comienzo

Exordio

Si lo que quiers es el título del libro, yo creo que tendría que ser algo que exprese más o menos de que va el libro.

En pocas palabras tiene que decir el tema principal.

Algo que dé algo de intriga.

• todo depende de lo q se trate la novela

• Dependiendo de lo que hayas escrito, puede ser un prólogo.

• Sinceramente, no importa eso, es algo sin importancia. Con que la introduccion o el prefacio sean interesantes.

Sign In or Register to comment.