¿problemas con Husky Siberiano de 2 meses?

Hola, y de antemano muy agradecido, pues mi problema es este: Resulta que hace 5 días adquirimos una husky siberiana preciosa y que modifico el carácter de la casa a positivo, pero no logro que orine en el lugar asignado, ya tratamos de todo inclusive con atrayentes y repelentes ya le enseñamos con papel periódico en donde se debe de hacer sus necesidades, ya la felicitamos y la corregimos de una forma positiva y calmada en los lugares no adecuados, ya se que es muy pronto ya que apenas tiene 2 meses y que solo tiene una semana de que la adquirimos, pero mi perrita Tashika (Nombre Ruso) tiene un carácter muy especial, es juguetona cuando quiere, pero cuando no se enoja, es muy inteligente pero independiente, osea que se pudiera decir que es un humano, pero mi duda es: ¿Que metodo aconsejan que sea efectivo, aunque tarde un poquito, pero efectivo que le pudiera enseñar a que no haga sus necesidades en un lugar inapropiado? Por que ya aveces si orina en el lugar correcto pero solo aveces, y la mayor parte del tiempo no, adeademás afuera de la casa lo hace sino que espera a hasta que llelleguemosi me pudieran ayudar se los agragradecerécho.

Comments

  • Lo que te ocurre a tí le ocurre a todo el mundo, cuando tienen un cachorro sea de la raza que sea. El problema es que hasta que no pasan de los 4 meses de edad, su vejiga aún no se ha desarrollado lo suficiente para aguantar el pipí, por lo que no les da tiempo de ir a ningún sitio y lo hacen donde les pilla. La manera de irles enseñando es como tú has hecho. Cuando veas que va a hacerlo le gritas: NO. La coges rápidamente por el cuello en la parte superior, justo detrás de las orejas. (Como haría su madre para no lastimarles) y la llevas rápidamente al lugar donde hayas puesto el periódico humedecido con su pipí. Cuando lo haga ahí, la felicitas y acaricias para que entienda que eso está bien. Verás como a medida que crezca corriges el problema. Limpia bien los sitios de la casa donde lo haya hecho y como seguramente lo habrá pisado, pues también por donde haya ido, con el fin de que sólo huela a pipí el periódico. Mucha suerte

  • pz fíjate que a mi me paso lo mismo con mi husky cuando tenia esa edad, compre repelentes y atrayentes y nada, pero fíjate que c me ocurrió dejarle abierta la puerta de atrás y hay solito comenzó a ir, hasta que hiso su baño en ese lugar, ahora tiene 4 meses y ya no tenemos ese problema, = una vez alguien me dijo que donde allá hecho, se toma una muestra en papel periódico y se pone en donde quieras que haga, y se supone que eso los atrae, yo la verdad nunca lo intente pero suena lógico

    suerte

  • PRIMERO: tienes que entender que es un perro y ellos no aprenden de un dia para otro, ni en una semana. Estamos hablando de meses. Es como cuando tratas de ensenarle a un nino al que ya es tiempo de quitarle los panales, que avise cuando quiera hacer pipi o popo, simplemente tardan en hacerlo, pues los perros mas aun ya que ellos no tienen la capacidad de entender que tenemos los humanos, incluso cuando somos ninos.

    Los animalitos aprenden por asociacion y tardan en hacerlo. Para que haga sus necesidades venden unos panalitos desechables de entrenamiento.

    En principio tienes que colocar un panalito desechable en el sitio donde quieres que lo haga y tener otro a mano (es bueno comenzar un fin de semana para estar todo el tiempo con ella o si hay alguien que puede estar la mayor parte del tiempo en casa, pues mucho mejor). Con el panalito que tienes en las manos vas a cazarla y cuando veas que va a hacer algo, ve y le colocas con cuidado de no asustarla, el panalito debajo para que su pipi o popo caigan en el mismo. Al hacerlo, la felicitas o le das una pelotita de su propio concentrado como recompensa.

    Esto lleva tiempo, como te dije y hay que tener paciencia y constancia. Tambien es bueno que tengas un kennel o un dog crate a mano, para que cuando haga algo indebido la coloques alli. De ese modo en vez de golpearla o gritarla, la colocaras alli como castigo.

    Los cachorritos tienen menor capacidad de aguante y van mas seguido a hacer sus necesidades. Mejor ensenale a que asocie hacer sus cositas con las comidas, es decir, despues de cada comida, unos minutos mas tarde, la llevas cerca del panalito.

    Saludos

  • Hacer sus necesidades en el lugar y momento correctos es algo que el cachorro debe aprender con la ayuda de sus propietarios. La aplicación de un método adecuado, una cierta dedicación por parte de los dueños y la paciencia son las claves para conseguir un aprendizaje adecuado. Los métodos de entrenamiento utilizados hoy en día aprovechan la tendencia natural del cachorro a mantener limpio el lugar donde se encuentra y la recompensa por hacer las cosas bien. No se aconseja la utilizació de castigo.

    Recuerda que los refuerzos positivos (premios) funcionan mejor que un maltrato cuya finalidad sea castigarlo. Nunca utilices los golpes para tratar de educar a tu perro.

    El secreto del aprendizaje

    Debes de tener en mente que no existen métodos milagrosos de aprendizaje que ofrezcan resultados en 24 horas o menos. Enseñar al perro a hacer sus necesidades en el lugar y manera correctos depende de la aplicación de un método adecuado, de la dedicación y constancia por parte del propietario y de una gran dosis de paciencia de ambas partes.

    Los perros, al igual que los lobos, presentan desde cachorros una tendencia innata a abandonar la madriguera para hacer sus necesidades. De este modo ayudan a mantener la madriguera limpia y reducen el riesgo de ser detectados por un depredador y de padecer enfermedades parasitarias.

    El papel periódico

    Seguramente has notado que pasados unos 10 ó 20 minutos despué de comer, tu perro quiere hacer sus necesidades. Bueno, lo ideal es que coloques papel periódico en el sitio en el que deseas que haga de vientre. Procura que este sitio esté alejado del lugar que tiene destinado tu perro para comer y beber agua.

    Ahora, deberás estar pendiente de los movimientos de tu perro. En cuanto veas que empieza a dar vueltas en círculo mientras olfatea el piso como buscando algo puedes estar seguro de que está buscando donde hacer de vientre. En cuanto observes este comportamiento, distrae a tu perro con una palmada o algún ruido y llévalo de inmediato al lugar donde colocaste las hojas de papel periódico. Si orina o defeca sobre los periódicos, felicítalo con palabras suaves mientras lo acaricias.

    Ahora, poco a poco, el perro identificará las hojas de papel periódico como un sitio permitido para hacer de vientre. Deja pasar una semana para que aprenda correctamente y practique día a día.

    Si decides que el lugar que le habías destinado no es precisamente el ideal, entonces mueve poco a poco el papel periódico (unos 30 cms. diarios) hasta el nuevo sitio que le has asignado.

    De este modo, tu perro no se dará cuenta de que el papel se mueve, y seguirá haciendo sus cosas como si nada estuviera pasando.

    Debes estar pendiente de tu perro cuando se acaba de despertar, cuando termina de comer o de beber, o incluso cuando acaba de jugar. Estos son los momentos más compunes en los que ocurre un accidente y debes volver a enseñarlo desde el principio.

    Ahora bien, si tu perro desde antes ya había elegido un lugar específico, puedes comenzar colocando el papel periódico ahí y comenzar a recorrerlo poco a poco hasta que se encuentre en el sitio en el que habías pensado.

    Las toallas entrenadoras

    Existen en el mercado una especie de pañales impregnados con un olor que el cachorro identifica como un sitio adecuado para orinar o defecar. Puedes encontrarlos en tiendas de mascotas o clínicas veterinarias. Se les conoce también como training pads y suplen la función del papel periódico.

    Han mostrado ser más eficaces desde el principio, cosa que no consigues con el papel periódico, sino hasta después de unos días de entrenamiento. Cualquiera de los dos métodos funciona, pero estos pañales han sido diseñados especialmente para eso. La decisión de utilizar uno o el otro depende totalmente de ti.

    Los paseos en la calle

    Una vez completado el calendario de vacunación establecido por el veterinario, el cachorro ya podrá salir a pasear. En circunstancias normales, el cachorro sustituirá de forma progresiva los periódicos por la calle para hacer sus necesidades. Cuando el perro haga casi la totalidad de sus necesidades fuera de casa, los periódicos podrán ser retirados. Así que procura sacar a pasear a tu perro justo cuando ya has calculado que quiere ir al baño (unos 10 ó 15 minutos después de comer), y prémialo cuando lo haga en la calle. Procura llevar bolsas de plástico para que recojas los desechos y los deposites en los botes de basura del parque o en tu casa. No es correcto dejar excremento en las calles, pues podrías propiciar enfermedades y, por supuesto, a ti no te gustaría que tus hijos se toparan con uno de estos

    regalitos mientras juegan en el parque.

    Es muy importante que no regreses a casa justo después de que tu perro ha logrado hacer sus deposiciones fuera. Trata de seguir paseándolo durante unos minutos más antes de regresar.

    El tiempo es tu enemigo

    El control voluntario de tu perro sobre la micción y la defecación no es total hasta que cumple los 3 ó 4 meses de

  • Como ya sabes es muy pequeña, pero para que empiece a entender donde hacer, cuando la veas que va a orinar llévala al sitio que quieres que haga, es un método difícil pero ellos van entendiendo, ademas cuando termine la premias, también sirve que cuando se despierte de una siesta la levantes y la lleves directamente al sitio, a veces no hacen donde deben porque no alcanzan a llegar, estos perros son buenos para aprender pero debes tener paciencia con este tema ya que por pequeña se demora igual que otros cachorros, y que no haga afuera a veces es porque el pasto les molesta todavia por ser pequeños, dale un mes y veras que cuando se acostumbre a jugar afuera sera mas facil.

    Son perros independientes pero cuando quieren estar con sus amos son muy cariñosos y se apegan demasiado a veces hay que corregirlos porque no dejan que otros perros se te acerquen

    Cuidate y suerte ojala te sirva

  • lo que mencionas de que fuera de tu casa no hace sus necesidades, también lo hace mi perro husky jeje... no se si eso venga de la raza....

    te recomiendo que cuando orine embarres un poco de su orina en donde quieres que aga y

    trata de regañarla cuando aga donde tu no quieras...

    SUERTE

  • son muy independientes y caprichosos, pacieencia!!!!!

Sign In or Register to comment.