¿Cuando será que los suramericanos nos uniremos?

No hablo de ser un solo pais, pero porque no dejamos de trabajar para hacer mas grandes y beneficiar a estados unidos? cuando sera nuestro turno? Sueño con que los suramericanos compren derivados y petroleo a Venezuela y no a estados unidos que se lo venden mas caro. Sueño con los suramericanos compremos satelites hechos por argentinos o brasileños? no a estados unidos o china que no los venden mas caro. Sueño con que los suramericanos hagamos tecnologia, telefonos inteligentes, computadoras, tablets, sueño con que los suarmericanos sembremos nuestro propio alimento, y exportemos al resto del mundo, ser la potencia mundial en alimentos, sueño con que los suarmericanos todos unidos representemos la union militar mas grande del mundo, y ser respetados por el ejercio de USA y demas ejercitos del mundo, sueño con que implantemos nuestra propia ideologia ante el mundo, y no dejarnos controlar por el capitalismo de estados unidos, sueño con que tengamos nuestra propia moneda, que yo si estando en Colombia quiero ir a Argentina a comprar no tenga que cambiar a dolares mi moneda para sustentar un modelo economico que no nos trae beneficios a nosotros

Que necesitamos en Suarmerica

PRODUCCION PROPIA EN TODOS LOS ASPECTOS + COMERCIALIZACION JUSTA DE LOS PRODUCTOS CON UNA MONEDA UNICA SURAMERICANA

Hacer que nuestra produccion valga y que el resto del mundo tenga que comprar nuestra moneda para comprar nuestra produccion dentro de nuestro bloque--

Como queria simon bolivar, suarmerica unida nunca seria vencida. me siento frustado al saber que somos enemigos de nosostros mismos

Comments

  • Excelentísimo planteameiento el tuyo, te felicito!, personas como tú son las necesarias para poder progresar y no los alienados mentales que prefieran tierras ajenas antes que nuestros propios países.

    En fin, ese sueño de integración con el que sueñas es el mismo de muchos de nosotros y fue el mismo de Simón Bolívar y del difunto comandante Chávez, sueño hermoso que se ha visto manchado por los negors intereses separatistas que provienen de USA y en el cual cáen almas débiles que sabotean cualquier posible integración.

    Pero bueno, pasarán años y la lucha será dura pues hay sueños que para lograrlos hay que dar hasta la vida por ellos, pero creo firmemente que en eso andamos, no se si nuestra generación lo logrará pero ya se encendieron las luces y no se apagarán jamás, pueda que bajen de tono pero el fuego libertario ya está en marcha y más temprano que tarde se cumplirá por las buenas o por las malas pero los Suramericanos tenemos el deber y la obligación de entendermos y de unirnos.

    Europa con diferencias de lenguaje logró crear la Unión Europea, por eso con más razón nosotros también podremos hacerlo ya que casi todos los latinos hablamos el mismo idioma.

    Un abrazo para ti y ojalá mantengas vivo siempre ese ideal que llevas dentro de tu alma, tú corazón y tú mente.

    Saludos!

  • sumamente dificil hay reclamos y celos territoriales comerciales fronterizos problemas de inmigracion y politica exterior.

    Hay un grupo formado por CHAVEZ HAY OTROS INDEPENDIENTES CON POLITICA DE DEMOCRACIA Y LIBRE COMETCIO HAY OTROS PACTOS COMERCIALES HAY CONVENIOS CON LOS ESTADOS UNIDOS en fin no se puede unificar a todos los paises hay hasta diferencias de culturas y costumbres.

Sign In or Register to comment.