¿Y ahora que les habra pasado a mis peces?
Hola hace un mes mas o menos inicie el ciclado de mi acuario pues todos mis peces se murieron, lave todo e inicie de nueva cuenta, ahora terminado mi ciclado coloque un betta, un pleco, y 2 guppys, y lo que paso es que a los 2 dias todo iba bien pero de la noche a la mañana se murio el betta creo que porque se fue la luz en mi colonia y no llego hasta tarde, al otro dia mi pleco y un guppy. Mi duda es que habra sido segun yo todos los parametros estaban bien, tengo una planta de fondo natural de las sencillas no me acuerdo del nombre, y lo demas es grava normal con una planta artificial, en fin espero sus respuestas sobre que puedo hacer para arreglar esto y salvar al pez que tengo aun.
Update:Por cierto si le puse las gotas de anticloro y las bacterias nitrificantes, por lo demas si se me hace raro pues el betta es bastante resistente pero lo mas raro es que se haya muerto el en vez del pleco o los guppys que tardaros 2 dias mas
Comments
Limpiaste tu planta antes de introducirla al acuario? tal vez traía algo que mato a tus peces?, has hecho camios parciales durante el ciclado? dices que lavaste los adornos antes del ciclado usaste algún químico? detergente? porque se murieron tus peces la primera vez antes del ciclado?
Es muy raro que se te muera el beta, ya que es uno de los peces mas resistentes, incluso sin oxigeno, probablemente el agua este muy acida, lo cual solucionas comprando un preparador de agua, te recomiendo el neutra-stress, y probablemente se deba a la planta, pues algunas de ellas producen demasiada acidez, debes de usar un filtro de agua que contenga carbon activado, y de preferencia no uses accesorios como algas, o grava pintada artificialmente
se te abra olvidado ponerle el anticloro para peces
muy sencillo los bettas suelen morirse si están mucho tiempo sin luz artificial, quita la planta artificial, eso lo único que hace es..incordiar y poner nerviossos a los peces, dale de comer 2 veces al dÃa a las 9 de la mañana y de la noche poca comida y cambia el agua cada dos dÃas. Suerte