¿El Ateismo puro es ilogico?
El ateismo puro se caracteriza por una serie de creencias:
1) No existe Dios
2) El hombre es solo un animal, producto de la evolucion natural.
3) El proposito de la vida del hombre es sobrevivir, como cualquier otro animal. Para ello contamos con una herramienta de la evolucion natural; un cerebro grande. Otros animales tienen alas o branquias, es todo lo mismo.
Porque los demas animales solo quieren sobrevivir como unico proposito en la vida?, comer, reproducirse y morir?, la mejor respuesta es ser honestos y preguntarselos.
Creo que es porque no pueden pensar. Al convertirnos en seres inteligentes, capaces de razonar, nos hemos convertido en una nueva especie totalmente diferente. La suma de las partes excede el poder de las partes unidas, es la Teoria de Sistemas.
Un ser inteligente jamas se puede contentar solo con existir. Por eso les digo a mis hermanos Ateos que exploren alguna creencia atea, no se queden...
Update:Dragon : diras en la creencia en la no existencia de Dioses, saludos amigo mi foto http://2.bp.blogspot.com/-MJ-yA7-g9ns/TwYiTJAoLiI/...
Comments
no.
el ateismo puro se basa UNICAMENTE en "la no existencia de Dioses"
punto.
por tanto no es ilogico es solo la contraparte de la creencia o la afirmacion de la existencia de Dios.
Ateismo, Es Incredulidad.
Es una Religion de Incredulidad, No creen
Prefieren no creer que no creer.
Porque ven el mundo de esta manera:
En el mundo hay dos manzanas, La primera manzana tiene color dorado, representa Ateismo.
La segunda es roja, representa a mi Dios. la roja tiene millones de manzanas atras, pero para poder comer de las demas es nesesario comer de la primera. la dorada no tiene nada atras, pero es de color llamativo dorado.
Las personas que comen de la roja, son prudentes porque no se dejan llevar por el color, y saven que tiene muchas mas manzanas por detras.
Y las personas que comen la dorada,comen de la dorada porque les llama la atencion,pero se acavan la dorada y se quedan ambrientos. Porque son Inprudentes.
Los ateos se Dejan llevar por la Vista, Pero mi Dios es mas real que todo lo que ves con tus ojos.
Esta realidad que ves, No se compara con la realidad que veras si Crees en Dios.
No seas religioso, Solo creen en el y buscalo.
Lee genesis, Apocalipsis. Primeros 4tro libros del nuevo testamento. Biblia Reina valera.
Ya que hay muchas Biblias Falsas.
La verdadera Realidad no la has encontrado, Pero buscala y la encontraras
פ___פ
( °@° ) El AteÃsmo puro es totalmente lógico. La lógica es una poderosa herramienta
(_) ïº(_) del razonamiento pero no la única, ni tampoco es infalible. Yo soy un oso
(")__(") católico y respeto las elecciones y convicciones personales de los demás, incluso de mis hermanos ateos. No comparto sus puntos de vista pero no tengo nada personal en su contra.
No creo que los demás animales sólo quiere sobrevivir, como bien señalas también quieren reproducirse. Nuestra inteligencia es algo relativo... sigue siendo un término indefinido. Usamos la palabra inteligencia con recurrencia, pero aún no se ha podido definir claramente lo que es. Te lo digo no por capricho o por ignorancia. Tengo una formación sobre el área de sistemas y precisamente ese es el problema por el cuál no se ha podido desarrollar a la fecha la "inteligencia artificial"... no sabemos bien que es. Estoy de acuerdo contigo en que, al margen de los osos humanizados como yo, el ser humano es un animalito gandalla y dominante, con incuestionables capacidades de raciocinio que lo hacen diferente a los demás animales. Me agrada tu actitud y tu recomendación de no conformarnos con lo que sabemos y creemos... es correcto dudar de nuestra posición y estar dispuestos a profundizar... no me queda más que invitar a mis hermanos Creyentes que hagamos nuestra tu recomendación desde nuestra perspectiva, que exploremos más profundamente nuestra religión y otras religiones más, para que vivamos con más congruencia nuestra propia fe.
ESTAS PEN.DEJA
ATEO = NO CREENCIA EN DIOS
NO SE QUIEN ESTE PEOR TU O LOS CREYENTES
Existe algo llamado "conocimiento"; se basa en la fuerza de una o más evidencias para sustentar una o más hipótesis. Existen diferentes tipos de conocimiento... la creencia en la existencia de dioses, no tiene el grado de conocimiento; es una simple fantasÃa humana. Quieras o no, te guste o no, te duela o no; ninguno de tu/tus dios/es existe/n.
Coincido contigo en algunas cosas.
No, pero me parece lógico que si no se cree en un creador, de alguna manera debes explicar que hacemos aqui y por ahora esas son las respuestas
Bueno, estas algo mal
El ateo solo se caracteriza por una conviccion: no existe Dios.
Las otras 2 que mencionas salen sobrando.
el ateismo es la religion que el estado da en las escuelas. para que los niños intenten autojustificar la existencia del mundo en ausencia de Dios. para tener unas vidas vacias y en ausencia de significado
el resultado es un viaje al infierno. por no haber tenido la inteligencia para demostrarse asi mismo la existencia de Dios. En fin el estado los convirtio en bestias o animales, semi-domesticados..
por bestia la mayoria ira al infierno.
CLARO QUE ES ILÃGICO
Un ateo estaba paseando por un bosque, admirando todo lo que aquel 'accidente de la evolución habÃa creado',
"Pero que arboles mas majestuosos! Que poderosos rÃos! Que belleza de animales! Y todo esto ha sucedido por casualidad, sin ninguna interferencia de nadie! Solo las personas débiles e ignorantes, por miedo a no conseguir explicar sus propias vidas y el universo, tienen la necesidad de atribuir a una entidad superior toda esta maravilla!"
Cuando caminaba a lo largo del rió, oyó un ruido en los arbustos que dejaba atrás. Se dio vuelta para mirar, y vio a un corpulento oso, de dos metros de altura que avanzaba hacia el. Sin pensarlo dos veces, echó a correr tan rápidamente como pudo, pero a medida que iba perdiendo el aliento, el oso se aproximaba cada vez mas. Intentó aumentar su velocidad pero le fue imposible, y termino tropezando y cayendo.
Rodó por el suelo e intentó levantarse, pero el oso ya estaba encima de el, sujetando su cuerpo con las garras afiladas: Era el final de su vida.
Fue entonces, que en ese preciso momento en que no tenia ya nada mas para perder, el ateo gritó al cielo "Dios mio!"
Y un milagro aconteció inmediatamente: el tiempo se detuvo, el oso se quedó sin reacción, el bosque se sumergió en silencio y hasta el rÃo cesó de fluir. Poco a poco el ambiente comenzó a iluminarse y se escuchó una voz generosa que decÃa : "Que es lo que quieres? Negaste mi existencia durante todos estos años, enseñaste a otros que yo no existÃa, y redujiste la Creación a un accidente cósmico consideraste que el mundo era una combinación de azar y necesidad, que las teorÃas cientÃficas bastaban para explicarlo todo y que la religión era solamente una manera de engañar al pueblo, ¿Y ahora que estas en un apuro recurres a mi? Si yo te ayudo, ¿cambiarÃas la idea?"
El ateo respondió mirando confuso hacia la luz que lo envolvÃa todo: "Seria hipócrita por mi parte cambiar de idea solo porque estoy apunto de morir. Durante toda mi vida enseñé que no existÃas, y debo ser fiel a mis convicciones hasta el final"
Y Dios preguntó: "Entonces que esperas que haga?" . El ateo reflexionó un poco sabiendo que aquella discusión no podrÃa durar para siempre. Finalmente dijo: "Yo no puedo cambiar, pero el oso si, por lo tanto, os pido que transforméis a este animal asesino, en un animal cristiano"
"Asà lo haré" le dijo Dios, y en ese instante la luz desapareció, los pájaros, del bosque volvieron a cantar y el rió volvió a correr. El oso salió de encima del hombre, hizo una pausa, bajo la cabeza, y dijo compenetrado: "Señor quiero agradecer tu generosidad por este alimento que voy a comer".
Paulo Coelho