¿Como mejorar el sistema educativo argentino?

Yo tengo ideas muy interesantes para proponer cambios totales en nuestra enseñanza desde que se enseñe en todo la Argentina enseñanza religiosa obligatoria pero preguntando sobre aquellos chicos que no son de nuestra fe pues crear una materia especial para ellos como puede ser ética-cívica pero si los padres de estos se oponen ya saben la razon pues que los manden a colegios especiales para chicos de distintas religiones no es exclusión ni racismo porque los padres saben a lo que se exponen los chicos estos.Pues en los colegios reducir a un máximo de 10% la cantidad de alumnos inmigrantes por centros educativos,la otra es querer cambiar los niveles educativos donde reemplazaremos el polimodal y crear el Bachillerato en economía,arte,deportes y humanidades pero renovado y el otro para los chicos que no apuestan a una carrera universitaria posean capacitación laboral en la cual se llame Formación Profesional y Laboral FPL para distintos trabajos pero también poner mas presiones para poder entrar a una universidad por ejemplo tener notas para entrar promedio general de 8 a 10 a partir de 7 para abajo realizar solo oficios pues si no para algunos podria estar el servicio militar obligatorio en donde ellos podran hace otros labores otra es que en lo posible las materias sean mas duras pero a su vez en menor cantidad durante la secundaria básica 1,2,3 serán 8 y durante el Bachillerato unas 12 pero sobre todo incentivar de distintas maneras los programas de becas para chicos que no puedan costearse estudios me entiendes otra es mas presupuesto educacional en el Presupuesto del Gobierno en todos los años que les parece

Comments

• Primero tenés que rajar a todos esos vagos, zurdos, huelguistas que usan a los chicos de rehenes, verdaderos burros de la educación, desalineados, con vocación de adoctrinadores troskistas para fabricar idiotas útiles, que hoy, se hacen llamar "maestros"

• Tampoco digamos que estamos tan mal,siempre l. a. educación se puede mejorar,por supuesto nunca hay que creérselas,y l. a. actitud más positiva es permanecer abiertos a los cambios y correr detrás de l. a. excelencia con entusiamo y dedicación y lo mejor que nos puede pasar es sentir que nunca l. a. alcanzamos,porque ahí comienza el estancamiento,un %. de eso nos pasó,llegamos muy alto y perdimos l. a. humildad,bueno hay que seguir trabajando para recuperarla.

• Este tema es interesante, hay dos aspectos el del educador y el educando. El ultimo es un problema de educacion familiar, a eso no puedo agregar nada, la familia hoy esta disgregada con muchos inconvenientes dentro de unos años veremos a chicos con padres del mismo sexo, es algo que hay que afrontar y no se como.

El problema del docente es el que hay que atacar, primero se debe educar al docente, los preparan de una manera rara, salen siendo integrantes de un partido politico en vez de ser un DOCENTE.

Son increibles, hablas con cualquiera de ellos y saben de economia, de politica, de finanzas, del presupuesto comunal, provincial, nacional, etc.

No se que les dicen en el terciario, salen creyendose que son el sosten del sistema social, una verdadera pena.

Sabemos que Argentina fue ejemplo en la educacion hace mucho tiempo, en la epoca en que una maestra era la unica que podia tener un tapado de piel y era asimilable a un intendente, era respetada, fue hace mucho. No obstante mi trabajo me permite hablar con personas de todo el mundo y un peruano me decia que aun hoy Argentina tiene una juventud muy bien preparada en comparacion con varios paises de latinoamerica, sostenia que sigue habiendo una diferencia importante.

Si analizamos desde los noventa, siempre hicieron huelgas, desde la carpa blanca y siempre estan presionando por una partida presupuestaria mayor y en la escuela estan poco, les cuesta terminar el año parece.

• Es tal el fanatismo d estos religiosos q ya les impide pensar..!Muy buena idea...!enseñanza religiosa obligatoria pero "preguntando" sobre aquellos chicos que no son de nuestra fe pues crear una materia especial para ellos como puede ser ética-cívica...linda forma d crear nuevos guetos,no?Despues este personaje continua con una serie d propuestas q dejo bien en claro q es un fascista a vivas voces..!Q no son d nuestra fe...?????Estos fachos religiosos se creen los dueños del mundo..!

Tantas estupideces para terminar aceptando q todo seria distinto si realmente los impuestos volvieran al pueblo con mayor presupuesto para educacion,d esa forma tampoco habria mas paros, q era d lo q se kejaba alguna respuesta anterior....

Jajaaa...chupala gil...tomate un vapresan q t va a subir la presion cuando este año no comienzen las clases...!!

Un admirador de "Trosky"....jajajjajajaja

• ammmm ,,, mas o menos..esta bueno eso de volver al sistema de antes que funcionaba bien...nd de este polimodal que no sirve...yo lo vivi...entre a la facultad y me di cuenta de lo pobre que fue el sistema....

uno de los grandes problemas es todo este tema de los paros....de 8 meses que se supone tendria que haber de clases....se termina reduciendo a casi 7.....sin contar feriados...eso son demasiados dias....despues creo que lo que debe mejorarse es la actitud hacia las conductas de los alumnos....lo pibes de hoy en dia hacen cualquier cosa lo que se les da la gana y ya no hay sanciones...no se sanciona ni se echa por que despues caen los padres del pibe y cambia todo..y no deberia ser asi...tenia compañeros que se gastaban las "permitidas" 28 faltas....se quedaban teoricamente libres....pero al otro dia traian un sertificado y se los volvia a integrar y con 10 faltas....para que siguieran faltando total...sertificados tambien se consiguen de nada ahora...

eso si lo de la religion no me parece para nada....yo no soy ni catolica ni nada....es mas nunca fui a colegio privado por el simple hecho de no tener que bancarme la religion...el nivel educacional no tiene nada que ver con la religion...no tendria por que ser obligatoria..por que asi estas obligando a la porcion de la poblacion que no es religiosa a comerse esa palabreria...sin ofender...

Sign In or Register to comment.