¿Hijastra Conflictiva, ayuda please?

Hace dos semanas mi esposo y yo tuvimos una discusion con su hija de 16 años. Le pediamos que limpiara la cocina porque ella habia cocinado y habia dejado un chiquero. Solo tenia que poner los platos en el lavabajillas. En nuestra casa cuando yo cocino (casi todos los dias), yo limpio la cocina.

Su papa le pidio por 2 horas que fuera a la cocina a limpiar y decia "ya voy" y nunca lo hacia.

Su papa le quito su celular y tuvimos una discusion, los 3 (reconozco que le hable un poco fuerte pero eso fue todo). Ella se fue de nuestro apartamento a medianoche (habia llamado a su mama para que viniera a buscarla). El problema fue que a los 20 minutos regreso con su mama (una mujer conflictiva que le gusta pelear mucho). La chica dejo entrar a su mama a nuestro departamento (sin nuestro consentimiento), la mujer entro como pancho por su casa y yo le dije que se fuera inmediatamente. Mi esposo tambien le dijo que se fuera pero ella tuvo las hagallas de comenzar a caminar hacia donde estaba yo, comenzo a insultarme y no se iba). Tambien insulto a mi esposo, yo segui diciendo que se fuera y no se iba, pero nosotros no la insultabamos. Mi esposo la agarro del brazo y le dijo que se fuera, y ella comenzo como a golpearlo en el pecho y lo agarro de su camisa. El perdio la paciencia y la empujo fuerte hacia la puerta, y ella seguia peleando y discutiendo y no se iba! Empujaba a mi esposo en sentido contrario, como resistiendo! Yo me asuste porque no queria que la lastimara y le volvi a pedir que se fuera, la sacamos del apartamento pero ella no se iba, mi esposo tenia que seguir empujandola y ella resistia! Yo le dije que sino se iba a llamar a la policia. Todo esto sucedio a media noche en frente de su hija. Encima yo estoy embarazada de 8 meses y no pude dormir en toda la noche por el stress. Cuando la madre y la chica finalmente estaban en la calle yo le pedi a mi esposo que le quitara las lllaves a su hija de nuestro apt. pero ella se rehuso a devolverlas esa noche y yo no pude dormir.

Al otro dia de ese incidente, con mi espso salimos y cuando regresamos al apt. vimos que su hija estaba ahi, en su habitacion, entro cuando nosotros no estabamos y estaba en su habitacion! Por suerte mi esposo le pudo sacar las llaves y desde entonces no se las devolvimos.

Ella tiene problemas en aceptar que su papa se caso conmigo hace dos meses y todavia no me reconoce como la mujer en la casa pero dejar entrar a su mama (conociendola como es) fue un gran error. El dia del incidente le dije que porque no habia lavado los platos no iba a poder usar mis maquillajes y cosas personlaes que yo le presto sin problemas. Ella estaba furiosa.

Ademas veo que ella le dice cosas a mi esposo como "sos inmaduro, eres un niño"; es mas, hasta le dijo "F**k u" el dia de la discusion y encima le pedi a su papa que se disculpe porque echo a su mama de nuestro apartamento! El colmo de los colmos!

Yo estoy en una condicion que no me puedo estresar, no quiero que esto afecte a mi bebe pero de alguna manera si me estresa. Y lo peor es que no se como intervenir en todo esto, si me meto y discuto la malcriada esta nos hace un drama, y si no digo nada no me va respetar nunca.

Ademas creo que la madre dio y da muy mal ejemplo a su hija, y me molesta ver lo mal educada que es con su papa (mi esposo es amoroso y muy paciente....mas que yo). Pero creo que la chica cruzo una linea y hay que ponerle limites. Yo hablo con mi esposo y nos ponemos de acuerdo en todo, no tememos conflicto y por suerte esta mas estricto con su hija pero yo no se que hacer, que posicion deberia tomar ahora. Ayuda please, que me aconsejan?

Update:

ella vive con su mama pero nosotros la tenemos todos los miercoles y fin de semana por medio. Esto sucedio un viernes. Su mama esta sola, sin pareja al momento. Y puede que sean celos como dices tu, nos mudamos a un apt. mas grande y lindo y tuvimos una linda boda, etc. cosas que su ex no tuvo.

Comments

  • Puede ser que ella este dolida al igual que su mama por que su papa "las dejo por ti" aunque sinseramante asi como lo cuentas hasta yo las habria dejado XD.. Tienes que tener pasiencia y esperar a que ella se adapte al cambio y yo les recomendaria que la mandara con un psycologo para ayudarla a aceptar que las cosas son diferentes ahora

    mi duda, ¿vive con ustedes? Me refiero a que me parece extraño, si le da mas el lado a su mama ¿porque no vive con ella? Otra cosa regularmente los hijos somos mas apegados a la mama me refiero a que si mis papas se divorciaran y mi papa se casara con alguien mas yo viviria con mi mama no con mi papa, me parece super rara su decicion de vivir con ustedes ¿su mama tiene pareja? Por que si es asi puede que este la acose y por tal motivo se sienta enojada con su papa por no defenderla incluso si el no sabe ni se imagina nada, y otra si quedaron tan mal ¿porque regreso?. Son muchas cosas que no me cuadran con respecto a esta señora y las acciones de su hija siento que hay algo mas que no estas viendo, aunque igual puede que solo esten enojadas y celosas de ti y tu futuro hijo de forma que te quieren hacer la vida difil.

Sign In or Register to comment.