¿Contar secretos... CÓMO!!?

Hola, vereis, yo tengo un problemilla, y es que me cuesta contarle mis cosas a la gente, incluso con mis más íntimos amigos me cuesta decir cosas. De echo, nunca digo nada y me lo quedo todo dentro para mí, incluso y por costumbre.

No hay cosa que desee más ahora mismo que contarle a mis amigos mis cosillas, pero lo he intentado de todas las formas posibles y no puedo. Soy incapaz. Todas esas técnicas de coger aire, o de decirlo sin pensar... TODO! Lo he probado todo, y no puedo. Aclarar que tengo plena confianza en mis amigos.

Alguna solución? Gracias

Comments

• Soy muy parecida a ti a esta altura de mi vida. Te cuento, cuando era joven siempre confiaba en algunas dizque "amigas", pero al final siempre me enteraba que lo que le había contado a una gran amiga, o prima de confianza otros lo sabían, corregido y aumentado! eso me hizo llorar y darme cuenta por experiencia propia que no debería confiar a ciegas, mi madre siempre me lo decía, que si yo quería contarle a alguien mis secretitos, la mejor persona y verdadera amiga era ella, mi madre (cuanta razón ella tenia, todo lo que le confié a ella, JAMAS LO SUPO NADIE! ) por lo tanto, ahora que ya ella esta en el cielo, cuando deseo hablar algo que me esta quemando y que deseo saber si estoy bien o mal, simplemente me voy a un parque o a una iglesia y busco alguna sra mayor que no conozco ni me conoce(por lo de la experiencia de la vida) y le abro una simple conversación y luego poco a poco le comento que tengo una inquietud y bla, bla, bla... y creeme, que aunque tal ves no me ha dado la solución a mi problema, si me he desahogado y he salido con muchas opciones y experiencias contadas de ella ( que me servirán mas adelante).... cuando deseo que lo que me esta pasando lo sepan todo el mundo, pues lo digo a quien sea, amigas o familiares....ten mucho cuidado, si no deseas que tus problemillas lo sepan, es mejor que seas discreta, no te arrepentirás! "UNO ES DUEÑO Y SEÑOR DE LO QUE CALLA, Y ESCLAVO DE LO QUE DICE"... pero si son cosas simples, eso no es nada, comienza contando que fuiste al cine, la película que viste o si fuiste a algún cumpleaños o que noticias viste en la tv que te llamo la atención etc, etc,

Suerte querida y que Dios te bendiga.... feliz domingo! :)

• TENGO UN AMIGO QUE S ECASO CON UNA PRIMA HERMANA Y TIENES 2 HIJOS Y LOS DOS SALIERON MAL FÍSICAMENTE. Y LOS DOCTORES COINCIDEN EN QUE ENTRE PRIMOS HERMANOS HAY PROBLEMAS HORMONALES...............NO TE LO ACONSEJO

• a mi me pasaba lo mismo con el tiempo lo he superado pero aun sigo asi

quisas te da verguenza contarle tus problemas a tus amigos y romper en llanto (me suele pasar casi siempre que cuento mis cosas)

pero anda de a poco contando tus cosas,anda por el prinsipio y que tu amig@ valla ayudandote a seguir contando,quisa esos secretos no te gusten de ti algo asi,pero si tu quieres le vas a decir ya tienes el interez en contarlo quisa es inseguridad o verguenza dile a tu amigo que te cuesta decir los secretos planteaselo,ya estas partiendo contandole algo como ''secreto'' que tu quisas lo tomas como un defecto y son las distintas personalidades de uno,algunas trabas que se solucionan(Y)

yo tambien soy asi de echo nunca he tenido mejor amiga ni nada solo conocidos todo por ser asi y X D ojala que te sirva mi consejo (Y)

de a poco se llega lejos

• Yo tengo un problema parecido y es que soy una persona muy cerrada. Si lo intentas y no lo consigues,aunque te parezca tonto coje un papel y escribe lo que le tienes que decir,quizas escribiendolo consigas esa seguridad que te falta al hablarlo,y de paso es un punto de partida para comenzar a hablar del problema.De esta forma seguro que te responde y asi comenzara la conversacion. Es una forma estraña pero si no eres capaz de decirlo hablandolo pero quieres compartir secretos, explicales a tus amigos el problema y escribeselo

animo preciosa

• en primer lugar, lo de tus amigos es un tema aparte, no tiene nada que ver que por no contarle tus cosas no les tengas confianza, aunque no me creas yo soy igual n.n, tengo a mis amigos pero nunca les hablo de mis cosas no por no tenerles confianza, solo me las guardo para mi, pero aun asi, les tengo mucho cariño, yo no considero que sea algo malo mas bien depende de ti, porque si kieres lo vas a lograr :D

Eso si, no siempre es bueno guardarse TODO para uno, por culpa de hacer eso yo tube un gran problema pero por lo menos ya está solucionado, no siempre te guardes todo, lo importante es que puedas decirles tus cosas a tu mama, papa, etc, pero si con tus amigos no puedes, no tiene nada que ver si les tienes confianza o no.

Saludos :)

• hola, pues yo creo que deberías de contártelos a ti misma en voz alta y cuando estés segura cuéntaselo a los demás, claro que no deberías contar cosas tan intimas la primera ves, trata de empezar por algo que sea fácil de contar o gracioso como algo que te haya pasado y que te haya dado pena y creo que así te podrías abrir poco a poco

• Cuenta tus penas, secretos , cosas intimas solo a los amigos de verdad :)

asi estas mas segura de que se lo has dicho a la gentte que deverdad confian en ti y viceversa...

Pues abriendo cualquier tema de conversacion y ves que quieres contarle un secreto ABRETE no te kedes pensando en las consecuencias y no tengas miedo de contarselo Azlo es muy facil...eso si dejame decirte que tienes un don al no contar secretos...asi la gente confiara mucho en ti :)suerte un besito

Sign In or Register to comment.