como puedo enseñar a niño a leer de forma fácil y divertida?

hola estoy con un niño que aun no sabe leer y se olvida muy rápidamente las cosas alguien me puede decir como le puedo enseñar a leer

Comments

• Primero que nada...que edad tiene el niño?? se supone que la madurez en el niño para aprender a leer y escribir está entre los 6 y 7 añitos, depende de cada niño, algunos aprenden antes, pero si el niño ya tiene esta edad y se le olvidan las cosas, habá que ver si tiene déficit de atención, lo cual sería una causante de que no aprenda, puedes probar leyendo o contandole un cuento y checa cuanto tiempo está atento al cuento, los períodos de atención a los 6 años debe de ser 30 minutos, otra... dale 3 o 4 instucciones que tendrá que seguir en el orden que se las dices, ejem: ve a tu lonchera, saca el agua, llévala a la mesa, toma dos tragos de agua, y las tiene que seguir bien, de lo contrario, si no retiene en su cabecita esto sencillo es que pueda tener algún problema de atención.

Si no hay problema de atención, otra ayuda útil es que le enseñes las vocales, y luego las consonantes con vocal pero cantando...inventate cualquier tonada no importa, pero que él las repita cantando, cuando cantas conectas el hemisferio izquierdo del cerebro con el derecho y esto ayuda a mejor aprendizaje. si nada de esto funciona tal vez necesite valoración neurológica, a veces es algo no tan importante pero la persona que hace la valoración también aconseja como ayudarle para que pueda aprender.

Espero te sirva de algo.

• La mejor forma de educar a un niño (a mi entender) es jugar con el (al estilo maestra jardinera) lo que puedes hacer es ir hasta un librería y comprar algún juego con letras de goma o cuentos con imágenes. Lo mas importante es no forzar al niño a tratar de comprender las cosas.

• hola paulina creo q tu niño si se olvida esta frente a un problema de memoria pero si esta inciando la lectoescritura es normal q olvide el nombre de las letras o los sonidos hasta q este proceso quede grabado ecuerda q el niño demora 3 años para aprender ha expresar algunas palabras y la lectoescritura tb es un proceso complejo ,ahora recuerda del metodo globalizado .ya no letra por letra sino la palabra completa pero antes debes enseñarle las vocales en orden y desorden asi recordara el sonido de cada una luego con las letras basicas m,s p.y l,puedes empezar ha manejar sonidos ejemplo:

m-------------------a= ma

m--------------------e =me

mi------------------ii=mi

entonces q el una (ma -mi ) MAMI y lo pronuncie segun el sonido de la vocal acompañada de la letra claro. asi ira familiarizandose con las silabas y palabras este ejercicio le puede demorar segun el ritmo del aprendizaje del niño . recuerda q la perseverancia es el primer paso para lograr el exito ademas con pasciencia lograras una actividad divertida y la mejor manera es jugando con letras moviles q el no note q estas enseñando a escribir puedes empezar a adivina como se llama esto (presentas las silabas lexicas con las 4 letras q arriba indique luego como se llamara si lo uno y asi susesivamente suerte.

• Hola

Concidero que la mejor manera de aprender es jugando, pero primero, tiene que aprender las vocales y los sonido, puedes hacerle targetitas con ellas y con objetos que comiencen con esa letra.

Ó bien ir a una librería y comprar algún juego didáctico

Saludos

• hola, le puedes enseñar jugado con él, suponte que él es el maestro y tu la alumna y sin darse cuenta le estaras enseñando. usa la inmaginacion hay muchos juegos. suerte

Sign In or Register to comment.