¿Ayuda para mi nuevo trabajo de vendedor?
El lunes comienzo en un nuevo trabajo, solo que mi puesto es de ventas, la verdad nunca he estado en un puesto de ventas y estoy muy nervioso porque no sé si lo voy a hacer bien. Me podrían ayudar con unos tips de venta que les hayan funcionado, por favor.
Comments
Pues eso de las ventas tiene su detalle:
Yo te diría que te basaras en lo siguiente entre otras cosas:
1.- Todo buen vendedor sabe que lo más importante es crear un vínculo emocional con el cliente, toma tiempo para que la gente pueda confiar en ti y sentirse a gusto cuando estén tratando contigo, cuando esto suceda la balanza siempre se moverá a tu favor.
2.-Tu cliente olvidará que está comprando algo, simplemente adquirirá un producto de parte de un buen amigo.
3.- Trasmite a tu cliente la emoción que sientes al hablar de tu producto o servicio, esto significa que tú fuiste el primero en comprarlo y tu cliente no solo querrá lo que vendes, sino que deseará la alegría que ve en ti, ¡esto no se puede ocultar!.
Es muy importante que escuches a tu cliente y sus motivaciones para comprar, él tiene algo importante que decir, lee entre líneas y descubrirás lo que busca, no le vendas un traje sastre cuando él quiere un traje de baño, desarrolla un olfato aprendiendo a escuchar
Las oportunidades nunca se pierden, y si no las aprovechas, tu competencia lo hará, si no trataste como rey a uno de tus posibles clientes alguien más lo hará, pero es importante que recuerdes que siempre tendrás la oportunidad de hacerlo otra vez, vender requiere que seas paciente, atento y servicial con la persona que tiene el poder “de la compra”.
Disfruta la venta, nunca tomes tu trabajo como una aburrida labor diaria, reconoce que tu estado emocional, mental y sobre todo tu actitud son el principio de un buen día de ventas, nadie querrá tratar con un vendedor mal encarado, aburrido o amargado.
La venta comienza contigo cuando te despiertas, desarrolla una visión positiva, lee libros, prepárate y relaciónate con personas que te aporten y no que te resten y antes de lo que te imaginas podrás ver los resultados
Asi que inicia tu dia con la mejor actitud y mucha suerte!!!
Todo se puede lograr, no te asustes te dire algo corto y sencillo que te sera de utilidad
se trata de que el cliente se lleve a su casa mas de lo que iba a comprar...
por ejemplo si el cliente te va a buscar un limpiador para muebles, ofrecele los que tengas y mencionale lago sobre cada uno de ellos, cuando ya se decida por uno, debes de ofrecerlo otro producto que tenga relacion con el primero.
por ejemplo si va a limpiar los muebles, ofrecele un limpiador de vidrios para que no se vea mal la casa con los muebles limpios y los vidirios sucios....
vez se trata de convencerlo que se lleve un extra de lo que tenia pensado.
tu gerente de ventas o tu jefe se dara cuenta de los resultados
saludos...