¿Cómo preprarar galletas de avena sin azúcar ni manteca?
Buenas noches.
Soy vegetariana y solía comer galletas de avena, salvado, etc. Cuando leí todos los ingredientes que contenía quedé aterrada; mil químicos y varias cosas raras. Intenté buscar algunas recetas en Internet pero TODAS contiene azúcar y manteca (ingredientes que por nada del mundo consumo). Me han sugerido utilizar endulzantes bajos en calorías, pero de igual manera no los consumo. Mi pregunta es, ¿alguien podría darme alguna receta así? Sé que no muchas personas se alimentan como yo, pero si alguien pudiese ayudarme, estaré enormemente agradecida.
Hasta luego.
Comments
Yo las hago usando azúcar de caña ecológica; y aceite de oliva en vez de mantequilla. Si no:
2 tazas de copos de avena
2 tazas de harina integral de trigo
Un toque de mermelada/compota de manzana (dos cucharadas, por ejemplo, según quieras el sabor fuerte o suave)
Miel de caña (meleza...también está la miel de agave azul, que no es de origen animal), para endulzar...al ojo, según las quieras muy dulces o no.
75 ml de aceite de oliva
una pizca de sal
Les puedes añadir pasas, nueces...puedes cambiar la avena por el cereal que prefieras. Respecto a la miel y compota de manza no pongo cantidades porque al ojo se ve bastante bien y depende de si usas sólo miel, o ambas, etc...
Saludos
con aceite de oliva o ajonjolÃ, miel, nueces y uvas pasa.
cambia el azúcar por miel y la manteca por pure de manzanas funciona de lo mejor
sobre endulzantes puedes utilizar MIEL (mas natural no existe) y sobre la manteca puedes utilizar cualquier aceite vegetal.
la textura y sabor de las galletas sera diferente pero el resultado sera el que buscas