de esas bandas sobre las que practicamente nunca recaen críticas en su contra

The Rolling Stones

Jimi Hendrix

Pink Floyd

The Doors

Black Sabbath

Comments

• Si hablas de las bandas mas respetadas necesariamente tiene mucho que ver el hecho que se trate de las bandas mas populares. no digo que por el hecho de que sea popular ya tiene que ser necesariamente respetada, pero sí tienes que tomarlo mucho en consideración. Bandas como One Direction o Jonas Brothers han sido muy populares, pero de ninguna manera podemos aceptarlas como respetadas. Aquí mas bien tendríamos que tomar en cuenta mas o menos un promedio entre lo que es la popularidad de la banda a lo largo de la historia y lo que la crítica musical considera de ellos, así como la popularidad que logran entre la gente hoy en dia. Tomando en consideración lo anterior yo considero que las 5 bandas mas respetadas tendrían que ser:

1. The Beatles. Son sin duda el máximo referente del Rock. No solo se trata de la banda mas popular de la historia, sino que la misma crítica especializada considera que sus albumes, publicados en su momento, han sido los mas importantes y los mas rompe esquemas de la historia. Se trata, nos guste o no, de la banda mas trascendente, influyente e importante de toda la historia del rock, y por ese solo hecho tenemos que considerarla como la banda mas respetada de la historia.

2. Queen. Quizas se trata de la segunda banda mas popular de la historia, aunque la crítica nunca la consideró tan importante, y hasta cierto punto eso es cierto. Queen jamás publicó un album que fuera innovador o rompe esquemas en su momento. Los albumes de Queen jamás impresionaron. Aquí mas bien lo que se toma en cuenta son sus grandes canciones incluidas en sus álbumes.

Canciones que encantaron a la gente, y como temas individuales a la misma crítica especializada. Canciones como Bohemian Rhapsody o Somebody To Love que están consideradas con una estructura perfectamente bien hechas y que en varias ocasiones, sobre todo la primera, ha sido votada como una de las mas grandes en la historia del Rock. O bien temas como We Will Rock You o We Are The Champions que a traves del tiempo se han convertído en himnos deportivos. Eso sin duda cuenta.

3. Led Zeppelin. Se trata de mi banda favorita, pero independientemente de mis gustos, se trata quiza de la banda mas importante en el desarrollo del Hard Rock e indudáblemente influyó en el desarrollo Heavy Metal. Sus primeros 4 álbumes están considerados entre los mas importantes, innovadores y rompeesquemas en la historia del rock, y yo incluiría mas bien a sus 6 primeros álbumes los cuales son excelentes, casi perfectos. Se trata de una banda que influyó en prácticamente todo lo que vino despues. No solo se trata de mi banda favorita, sino que por lo que hizo, por fuerza tenemos que considerarla como una de las 5 bandas mas respetadas de la historia.

4. Pink Floyd. Me pareció ver en alguna otra pregunta tuya que si Pink Floyd está sobrevalorada. Puede ser. Y puede ser que todas estas bandas lo estén, ya que a lo largo de la historia han habido bandas mucho mas virtuosas que todas las que te estoy mencionando. De ninguna manera podríamos decir que Los Beatles, Queen, Led Zeppelin, Pink Floyd o The Rolling Stones son las mejores bandas porque a lo largo de la historia han existido bandas mucho mas virtuosas que todas ellas. Pero lo que sí podemos considerar es la importansia y la influencia que tuvieron estas bandas en su momento, y por ello es que tenemos que considerarlas como las mas respetadas. Ahora bien, ¿Que tiene Pink Floyd?: Pink Floyd es sin duda la banda que en su momento realizó los primeros discos conceptuales mas importantes de la historia. A Pink Floyd no lo puedes valorar por sus temas individuales como a Queen por ejemplo. A Pink Floyd lo valoras por escuchar sus álbumes completos. Los escuchas, cierras tus ojos y verás que te transportan a otro mundo, es como si entraramos a ver un espectáculo completo en teatro, pero aquí es en música.

5. The Rolling Stones. Sin lugar a dudas tenemos que considerarla como una de las 5 bandas mas respetadas de la historia. Ellos no tienen ni álbumes tan perfectos como Los Beatles, Led Zeppelin ni Pink Floyd. Tampoco tienen rolas tan sublimes como Queen. Pero gracias a ellos se le pudo dar forma al rock. Aparecieron casi inmediátamente despues de Los Beatles y le dieron otra dimensión al rock. Son mas importantes que Queen sin duda. Mas importantes que Led Zeppelin, mas importantes que Pink Floyd. Pero el hecho de que los ponga en 5to lugar es que hoy en día no son tan populares y lamentablemente muchos hoy en dia no los conocen ni les dan la importancia que se merecen. Es lamentable pero es la realidad. The Rolling Stones valen mucho mas, y son mucho mejores que bandas como Guns n' Roses o Nirvana. Pero hoy en dia se habla mas de estos últimos que de Los Rolling Stones. Pero eso sí, los que conocen de rock, sin duda los respentan como una de las 5 bandas mas importantes y respetadas de la historia.

• The Rolling Stone

Pink Floyd

Queen

The Velvet Underground

CCR (Creedence...)

• Todas tienes sus críticos, cuestión de gustos; pero claramente algunas son más respetadas que otras. Igualmente que sean muy conocidas no quiere decir que sean más respetadas que aquellas que tuvieron éxito muy discreto. Igualmente entra la polémica de los subgéneros, algunos consideran que hay estilos "mejores que otros"

The Who

The Animals

The Kinks