¿Ser una persona positiva o ser negativa, cuál es la postura "políticamente correcta"?
En cualquier reunión de amigos o conocidos o en cualquier charla casual, ¿la gente acostumbra quejarse, decir que todo va mal, que el mundo está perdido, que ya no hay valores, que ahora es todo peor que antes, que la gente es mala, que no hay futuro?
¿Que pasa con las personas que dicen que ven que el mundo está mejorando, que la gente es basicamente buena, que hoy se vive una libertad y un respeto por la vida -y las ideas, la elecciones, etc.- del prójimo que nunca antes se ha visto en la humanidad?
¿Cuál es la postura mas aceptada, la que la mayoría de las personas cree?
NO ME DIGAS "SER UNA PERSONA REALISTA". NADIE ES DUEÑO DE LA REALIDAD. NADIE PUEDE APRECIAR LA REALIDAD EN FORMA TOTALMENTE OBJETIVA, SIN QUE SU PUNTO DE VISTA (OPTIMISTA O PESIMISTA) INFLUYA EN SU APRECIACIÓN.
EL OPTIMISTA CREE QUE VE LA REALIDAD Y QUE ES REALISTA...
EL PESIMISTA CREE QUE VE LA REALIDAD Y QUE ES REALISTA...
"SER REALISTA" ES COMO NO DECIR NADA...
Comments
Me refiero como persona realista todo lo que veo, lo que toco, lo que siento. La realidad de la vida es sobrevivir en lo que uno mejor sepa.
Nadie es perfecto, todo ser humano cometemos errores y aquellas personas que aprendan de sus propios errores aprenderá a vivir mejor la vida.
La realidad de las cosas es aquello que uno presencia a si mismo lo que le rodea a su alrededor, (amor, odio, sufrimiento. alegria, tristeza y etc) cuando me refiero a ser realista tambien me refiero las emociones o los sentimientos, no es necesariamente ser una persona positiva o una persona negativa.
Hoy en día ser una persona muy muy muy positiva no sería bueno en estos tiempos que corren. Tanto tú, como y cualquier persona, sabemos más que de sobra el que quiere aprovecharse de una persona muy positiva lo hará sin miramientos alguno.
Lo bueno es tener como un equilibrio, lo importante ser buena persona y realista. Aceptar las cosas tal como son, la vida es "aceptación".
777
Esta es la postura "políticamente correcta"
http://www.youtube.com/watch?v=qdLrggsl4cU
Darte cuenta de los males del mundo, ir siempre hacia adelante.
No seguir a los demas. Llevar tu propia carrera
Levantarte si caes sin siquiera pensarlo.
Romper esa barrera que son las limitaciones que otros te anteponen, y aun las que antepone uno mismo.
Porque los niños nos miran hacia arriba y siguen nuestro ejemplo.
De hecho .... buscar lo "políticamente correcto" puede ser equivocado.
Debemos buscar lo que es justo.
Mira esto:
http://www.youtube.com/watch?v=GFqeEE7hDpk
Es cierto lo que dices, es más hay conversaciones en las que uno suele quedar enredado sin estar totalmente de acuerdo o también por hacer silencio quedamos como con un sabor amargo; y como habrás visto las personas solemos usar de tacho de basura a otras personas, ni bien estamos con ellas o ellos nos usan de basurero descargando toda una energia negativa aprovechando la confianza o bien nosotros lo hacemos casi siempre con los mismos tirándo imagenes que empalidecen la atmosfera.
Solemos hacerlo en sitios determinados y en horarios determinados; o en circusntancias de presion sicologica o en circunstancias en las que uno no tiene de que bueno hablar; y mata el tiempo desangrandonos solos el corazón con cuestiones que la verdad, solo entormpecen el crecimiento.
Obvio que ver solo el lado malo o negativo o la carencia o el defecto conducirá por malcamino.
Hay queserinmunes y aprender a funcionar igual en medio de estos climas
Exitos
queridos pesimistas, realistas y obtimistas mientras discuten por el vaso de agua me lo bebi atentamente el opotunista
Soy muy muy positiva y gracias a ese positivismo l. a. vida me va bien y soy feliz. Si encajo o no con el resto de l. a. gente, l. a. verdad no me importa mucho. l. a. gente que me ama si quiere estar conmigo porque dicen que les levanto el animo pase lo que pase.