¿Como le dices a tu hijo q su padre no ha hecho nada para saber de el.?

Cuando mi hijo tenia 3 años, me case y salí de mi país sin decirle nada a su padre verdadero, pensé en ese momento que era lo mejor ya q el no hiso nada por demostrarme que mi hijo le importaba, así que junto a mi esposo, me dedique a ser feliz con el, a educarlo lo mejor que pude y darle el cariño que le falto por parte de la familia paterna ya que no se si saben que tienen un nieto, sobrino etc..., pero han pasado casi 6 años y mi hijo empieza a hacer preguntas de su verdadero padre; no se como decirle que no tengo idea de como localizarlo, he utilizado facebook y otros medios que me permitan comunicarme con el, pero ha sido imposible, me gustaría antes de visitar mi país, tener noticias de el para contarle el hijo maravilloso e inteligente que tiene; ademas quiero decirle q el pasado es el pasado, q los errores q cometimos al no pensar en las consecuencia de una relación sin conpromisos serios, no es culpa de nuestro hijo. A pesar d estar lejos de mi familia en otro pais, Dios me dio un hijo increíble y un buen esposo q a sabido ser un excelente padre y aunque mi hijo sabe que su verdadero padre es otro, no tiene idea de la verdad de lo q paso entre su padre y yo, le dije un cuento bonito y aceptable, pero difícil de sostener por mucho tiempo.

Perdón por la larga historia, pero se siente bien hablar de algo que tengo clavado en el alma sin contarle a nadie. Gracias por permitirme desahogarme.

Comments

  • Tranquila, todos cometemos errores, nadie es perfecto en esta vida, pero de los errores se aprende.

    Lo que te aconsejaría que hagas es contactarte con tu familia o amigas que lo hayan conocido para saber de él, y a traves de ellos, sondearles ´que haría él si sabe que tiene un hijo, de manera que van preparando el terreno para cuando tu llegues y le des la buena noticia. pero si ves que él no esta interesado en conocer a su hijo, lo´mejor es decirle la verdad a tu hijo, que te fuiste embarazada de él y que no sabes en donde esta su padre.

    Y recuerda siempre esto, "padre no es el que lo engendra sino el que lo cria, tengo un caso muy parecido al tuyo, la madre quiso que el verdadero padre conozca a su hijo pero éste no quiso, dijo que no quería saber de la existencia de nadie, lo que hizo mi amiga es decirle la verdad y punto, y al padre adoptivo se lo podría llamar, el chico llego a quererlo más que a su verdadero padre, y es él quien me dijo la frase: mira Mery me dice padre no es el que me engendró sino quien me crió y este es mi padre tomando la mano de su padre adoptivo", muy bonita frase, que me dejo muy adentro. y ahora la comparto contigo.

  • Hola Creo....!!!

    Que difícil es cuando actúas con el amor que tú lo haces, sin embargo es la forma de sentirte bien, siendo honesta contigo. Confia en tus sentimientos, no dejes de buscar a lo amigos, conocidos, trabajos antiguos, lista electorales, etc .

    Al niño le respondes con historias cortas ni en contra, ni a favor de su papá, tiene toda un vida para evaluar situaciones y decidir sentimientos.

    Suerte !!!

  • te felicito porque las cosas que me decis.. suena muy logicas. me alegro que no le tengas rencor al padre del hijo (creeme que yo soy hija de padres separados) y nosotros no entendemos cuando somos pequeños porque los padres se separan.. yo no entendia, yme dolia mucho porque uno cree que es por culpa de uno. Pero te recomiendo que si logres comunicarte con el papa.. primero habla con el, y preguntale si esta interesado que si no, no hay ningun problema. Ya que tambien es feo en la vida de uno tener un papa que la verdad uno le valga chancleta. Entonces.. si es asi, mejor deja las cosas como estan, y dile la verdad no tienes manera de comunicarte con el yya cuando tu hijo sea mayor tipo 16 o 17 anos.. cuentale la verdad.. . porque a mi la verdad me ayudo mucho a entender.. y a no traumarme por eso :P suerte

  • Lo bueno que no has metido cosas malas del padre del niño, por el momento dile al niño que lo estás buscando que no tienes ningún contacto con él, cuando lo encuentres, habla con él a solas antes de presentárselo a tu hijo, porque tienes posibilidades que el padre lo rechace, y eso sí estaría feo.

    No digas nada hasta que tengas contacto con el tipo ese, no metas cosas feas de su padre al niño, el niño poco a poco se irá dando cuenta del tipo de persona que es su padre biológico y no dejará de agradecerle a tu esposo lo que ha hecho por él. Bendiciones

  • no le compliques la vida, es mejor que no le digas aun nada es muy chiquito para que tenga resentimientos, lo bueno que te tiene a ti que le das lo mejor a el, y das todo para que verlo feliz, si el padre ni le importa pues dejalo a Dios, todo en esta vida tiene un precio, bueno es mejor que le digas cuando este mas grande te cuidas

    Suerte xD :D

  • Lo bueno es que intentas buscar a su padre biologico, contarle a tu hijo lo que paso va a hacer un poco dificil, ya que no lo va a comprender mucho, pero siempre es lo mejor decir la verdad.

Sign In or Register to comment.