¿que puedo hacer para que mi arbol de frutas?

tengo un arbol de naranjas y pomelos, ya estan grandes, solo da flores y se caen por lo tanto no produce frutos, que puedo hacer en este caso? gracias

Comments

• ., Saludos hermosa princesa.

Me imagino que estas cuidando y alimentando tus árboles muy bien;

“Aplicándoles sus fertilizantes en las dosis correctas y a el agua necesaria”.

Pero el problema de caída de las flores; podría estar relacionado con caso de aborto.

Me explico.

Si a cualquier planta de flores. Estas se le caen por debilidad.

El tratamiento lo venden en las casas Agropecuarias y no es otro que el BORO.

Si buscas por Internet; ten encontraras que el BORO es considerado un ANTIABORTIVO en plantas de flores.

El cual también lo puedes conseguir como NITRATO DE CALCIO CON BORO.

Los que tenemos cierto tiempo entendiendo del oficio sabemos y leemos en los envases; que ese BORO, no es otra cosa que el Ácido Bórico que todos conocemos.

Por lo tanto; si vas a la bodeguita más cerca de tu casa. Compra un sobre de Ácido Bórico y mezclas una cucharada sopera con un litro de agua y 2 cucharadas de ceniza de madera.

Lo mezclas todo muy bien y lo asperjas una vez a la semana por cuatro semanas.

(Realizar la aspersión, después de la caída del sol)

Saludos y siempre a tu orden hermosa princesa.

• Regula el riego y haz un muestreo de suelo y adiciona nutrientes deficientes en el suelo adiciona potasio en pequeñas cantidades cada quince dias y abona con compost o estiercol bobino.

• No lo riegues con exceso, por lo regular cada 15 o 21 dias.,pues el exceso de agua provoca que se caiga la flor,ademas deves utilizar un foliar que tiene nutrientes para amarrar la flor y de esta manera se transforme en fruto, tambien te recomendaria que aplicaras humatos de potasio para que las raices asimilen todos los nutrientes de la tierra, y cuando el fruto este amarrado,deves aplicar un poco de urea para que se desarrolle rapido, grande y de calidad,cada mes fumigalo de una manera noble,con agua y jabon biologico como el ''Foca'' con una mochila fumigadora o una bombita comerial de DDT o un atomizador y veras maravillas!!

El foliar, los Humatos de potasio y la Urea te los venden en cualquiertienda de agroquimicos, en wall mart o soriana!

Suerte y a cosechar citricos!

Sign In or Register to comment.