¿Ensayo test de jarras, ayuda por favor!!!?
Estoy intentando determinar la dosis óptima de FeCl3, mediante el test de jarras, despues de dosificar el coagulante, agitar rapidamente 1 minuto a 120 rpm,despues a 30 rpm durante 15 minutos y por ultimo 30 minutos en reposo, observo que parte de los floculos formados se quedan en la superficie y otros despues de 15 minutos en reposo comienzan a subir.¿Me podria indicar alguien el porque y que tendria que hacer para que esto no suceda?
Comments
Si estás segura de que no hay más agitación después de la que indicás el comportamiento realmente es muy extraño. Para serte honesto he trabajado con prueba de jarras pero nunca he visto ni escuchado que el fllóculo ascienda a la superficie del agua.....esto sería desastroso para una sedimentación convencional.....
Lo único que se me ocurre es que haya algo relacionado con la naturaleza del contaminante que provoque la formación de flóculos de densidad menor a la del agua (y por eso flotan)....pero realmente es un caso muy extraño...¿conocés el tipo de contaminantes que estás tratando de flocular? ¿son arcillas, algún tipo de material orgánico? ¿hay alguna fuente de materiales suspendidos en el agua que no sea común?...deberías considerar esas preguntas.....también, ¿Por qué no probás cambiar las rpm y los tiempos de cada una.?...más importante aún, si el problema se originó por la naturaleza del contaminante que estás tratando de flocular ¿Por qué no probás con otro floculante: Al2(SO4)3?...
Bueno, como se trata de algo estrictamente experimental quizá las mejores opciones sean sencillamente probar y probar....
Espero haberte ayudado.