Necesito Ayuda urgentemente =( quiero morirme?

Voy a contarles mi historia y no se si esto tengo remedio pero por lo menos quisiera pedirles un consejo pues ya no pudo mas con esto.

Tengo 16 años pero mi padre murio hace 4 años, he tenido que vivir con mi hermanastra y mi madre, estos ultimos 4 años me han sufrir como no tienen una idea, he tenido que soportar tantas cosas por su parte, y todo por tener un lugar a donde ir, por no pdoer, trabajar y tener que estar aqui hasta que sea mas grande, Bueno pues estos ultimos 4 años se la han pasado gastando el dinero de mi papa, diciendome que yo soy una loca, berrinchuca, una niñita que no sabe nada de lo que hace que me calle y que yo no opine. Por que yo verdaderamente no soy de la familia. He tratado de ser muy fuerte pero creanme despues de tanto tiempo y escuchar eso todos los dias

ya no puedo mas... Al contrario tengo las mejores calificaciones en mi escuela y como quisiera poder ir a clases extras que me ayudaran, y que me dejaran salir mas seguido, pues con tan solo un ejemplo en estas vacacciones me la he pasado encerrada aqui, hay unos dias mas dificiles para mi que otros, por que trato de sobrevivir, Y para colmo mi hermanastra que es una fracasada pues ya se imaginaran tiene mas de 30, gorda y asi Yo soy todo lo contrario a ella y me cae muy muy mal la aborresco por que se la pasa tratar de convencer a mi mama que lo que me toca de herencia no me lo de, por que soy una malagradecida, malcriada, y que no soy de la familia, haciendome menos, cuando la verdad es que ella les juro que no ha hecho nada es una fracasada y quiere hacerme sentir igual.

Y a veces me da mucha tristeza ver a mis compañeros de escuela y saber que ellos tienen el apoyo de sus padres mientras que yo practicamente estoy sola. Asi me es mas dificil, emocionalmente seguir con mi vida. No puedo ir a un sicologo por que ellas manejan el dinero y no me dan nada solamente cuando es realmente muy necesario. No hay nadie a quien pueda acercarme por que me trajeron a un lugar raro, un pueblo, Y no tengo a nadie de quien conocia antes, cerca.

Espero me puedan ayudar, le perdi todo el sentido a la vida, antes tenia muchos sueños, los cuales ahora ni siquiera puedo verlos por que mi vida esta muy obscura.

Gracias

Update:

Muchas gracias a todos por sus respuestas me dieron animos para seguir adelante. Son personas muy humanas gracias de verdad

Comments

  • Fortalece tu espiritu, PUEDES PEDIR AYUDA, acercate a un tribunal y denuncia a tu madre y a tu hermanastra por maltrato al menor, tambien denuncialas por no darte tu parte de la herencia de tu padre, solicita al tribunal que te depositen el dinero en una cuenta para que puedas sacarlos a los 18 años, tambien te pueden colocar una pension de alimento por parte de tu madre ya que ella tambien heredo, tiene dinero y tiene un deber economico contigo tambien, ella debe darte una mesada o pension que se le establezca en el tribunal de menores, asesorate ahi con un abogado, tambien podras solicitar ingresar a un colegio internado donde no tengas que salir nunca solo en vacaciones, y ahi seguro podras conseguir permiso del tribunal para pasar vacaciones en un albergue de menores o conseguir un permiso de un tribunal para poder trabajar en vacaciones haciendo de anfitriona de niños en planes vacacionales de paseos y campamentos y cosas asi juveniles que no necesites experiencia ni profesion. Si haces silencio solo te vas a undir y el psicologo no te va a solucionar nada solo te ayudara a sobrellevar el maltrato pero no te va a ayudar, seguro te va a pedir que vayas a terapia de familia junto a tu madre y tu hermanastra pero ellas no van a ir, perderas tu dinero y tu tiempo. Los menores de edad son protejidos en casi todos los paises, busca ayuda que te la van a dar y conseguiras solucionar todo esto durante estos 2 años luego mandalas a la fregada a las 2 cuando tengas 18 años, preparate y ponte a estudiar para que te independices.

  • no tienes tío/as de parte de tu papa que te ayuden o algún familiar con sentido común tendrías que buscar a alguien cercano que te ayude la herencia de tu papa no te la pueden tocar hasta que seas mayor si no la madre de alguna amiga que te lleve a un abogado para consultar busca ayuda no te estanques ahí

  • Vaya historia si es real que pena, pero pareciera la película de Hanna Montana digo porque la vi.

    Amargarte la vida por todo eso no vale la pena y más si dices que estudias y tienes buenas calificaciones, ahora tu debes tener alguna maestra con la que puedas platicar sobre esto pero no como chisme si no compartiendo tu vivencia para que tengas alguién con quien desahogarte. Te quedan dos anos para recibir tu herencia que seguro tu papá dejo para ti si tenia mucho dinero o bienes entonces tendrás derecho de pedirlo, si no tendrás la oportunidad de retirarte de ahí y hacer tu vida misma. Esto lo puedes lograr estudiando mucho y haciendo una carrera que te permita trabajar para ti y tus gastos tanto personales como los que ocasiona el tener una casa propia o renta, piensa todo bien con coraje no puedes tomar una buena decisión.

    No guardes amargura ni rencor en tu corazón pues eso no te permitirá tener una vida al menos con tranquilidad de momento mientras pasa el tiempo que te falta para poder hacer tu vida.

    Suerte y cuidate tu misma porque veo que ellas no cuidaran de ti, que pena pero es tu realidad.

  • mmm pues tienes muchos problema... pero sal adelante...tienes de dos sopas te quedas y tratas de salir adelante esperando deseosa los 18, o te huyes de la cas ay te vas a otro lugar y sales adelante sola, algun familiar por ahi, un amigo que te acoje y que te den techo eso si muy lejos de tu casa... vale, suena duro pero pues eso podrias hacer trabajar y estudiar... o bien puedes quedarte con ellas soportarlas por otros 4 años.. pero disfrutando el tiempo que puedas con tus amigos.. vas aver que 4 años se van rapidos mujercita... y que pronto seras libre... si asi lo deseas...y no le hagas caso a la bruja que tienes por hermana :D

  • consigue emansiparte renta un departamento y trabaja de piratero ganas mas del doble del salario minimo asi si traga la gente

  • Dios! que clase de madre tienes! estas muy chica para que tu vida ya no tenga sentido, tienes que darle un giro a tu vida, piensa en lo positívo estudias y eres buena estudiante, tienes vida, salud fisica en buen estado. Te recomiendo que te informes de algún lugar, algúna institución que de apoyo a jóvenes como tu, en mi pais venezuela existen instituciones que se encargan de escuchar a los jovenes y llaman a los padres para poner las cartas sobre la mesa y son instituciones legales así que si hay incumplimientos del lado que sea toman represalias legales. Me supongo que en la institución donde estudias hay pedagogos orientadores cuantales tu caso y ellos hasta te pueden conseguir cita con un psicologo de manera gratuita, no te gurdes todo esto para sí urge que busques ayuda. haslo chiquita sal adelante por ti misma que TU VALES MUCHO. Cuando te visite un testigo de Jehová pideles ayuda a través de un estudio de la bíblia recibiras mucha orientación espiritual que cambiará tu modo de ver la vida y sentirás que no estás sola que cuentas con la ayuda de Dios y amigos sinceros que no te dejaran caer. suerte.

  • tranquila pequeñita,no te ofusques,ni nada de que te quieres morir, que pachooo?,no me desilusiones niña,las mujercitas somos bien fuertes,y bien luchonas por la vida,o que mi niña..les quieres dar el gusto de verte perdida,de verte ahi toda muerta?no mi´ja,usted no tiene porque dejarse caer de esa forma,debe de luchar por lo que le dejo su padre,que esa era su voluntad,tienes que tomar las cosas de quien viene,y si tu hermanastra no significa ni **********,pues no la tomes en cuenta,ves que es su gusto de ella,hacerte sentir mal de a madres,tu niña, solo demuestrales que no tienes miedo de ellas , ni de la vida, usted es inteligente, fuerte,luchona,y me imagino que bonita,no por nada la gordolfa se enoja dejala a la boluda esa.no vale la pena que sientas aborrecimiento por ella,las cosas por su propio peso caen,y esa gordota pues va a caer mas pronto, por pesada.

    estudia, logra hacer una carrera,y veras que disfrutaras mas tu el darles en la madre porque no les temes,y porque saliste adelante.

    suerte niña.

    cuidate.no te olvides de tus sueños

  • Afortunadamente tus derechos hereditarios no dependen de lo que el par de arpias te quiera dar tienes 16 y meses seguramente a los 18 ya estaras en edad d recibir toda tu herencia un consejo sigue estudiando ...si tu papa se caso con labruja por bienes mancomunados es decir sociedad conyugal el 50 por ciento es de ella si no lo de tu papa se dividira por partes iguales entre todos los herederos en vez de quejarte y deprimierte ocupate n investigar por tu cuenta como se casaron que era de quien cuanto dinero dejo tu papa etc y en su momento con el acta de defuncion denuncia el intestado asesorate con un defensor de oficio lo tuyo es tuyo... nadie te lo puede quitar

  • te faltan dos anos para ser mayor de edad a demas si te estan matratano sicologica mente el gobierno te ayuda be a una istitusion del gibierno y pide a yuda si ti enes acseso al in ternet lo puedes aser como isiste esta pregunta pedir a yuda a una istitusion matarte como tu dises solo les aria mas fasil las cosas a tu ermanastra para que darse son lo que por derecho te corresponde

  • UUU no lo termine de leer pero es un quilonbo. No tenes ningún familiar de parte de tu padre o algo?? yo le contaría todo y trataría de denunciar a ellas porque no son muy buenas, trata de llegar viva asta los 18 y ahí mandale con todo a esas forras suerte.

Sign In or Register to comment.