¿¿¿que es ser bohemio?

a mi me suena a que se usa de manera despectiva... no?

Comments

• Hincha de Atlanta.

Divag. Bohemio?:

Dícese del aviso proferido por un uruguayo, a otro que está tomando algo cuya propiedad es del primero: "Bo, e mío!"

• HOLA rous

A mi me suena que tambien!!!!!!!!!!!!

Seguido incluso por académicos o academicistas, en la jerga Bohemia, se llamaba filisteos a los contrarios al movimiento.

La palabra Bohemia, viene del francés, “Boheme”, que, aplicado al ámbito artístico y literario, abarca desde el romanticismo hasta el mismo movimiento bohemio.

Los auténticos bohemios, defendían un modo de vida desordenado y libre, sin reglas, sin convenciones sociales, sin seguir las normas impuestas por el sistema.

Besis Clau

• el termino nace para llamar a todos los intelectuales franceses que vivían una vida alocada de juerga intensa, como toulosuse lautrec o baudelaire o verlaine, que salían a tomar diversos tragos y drogas y vivían muchas aventuras y diversiones todo dentro de un ambiente verdaderamente intelectual y en un nuevo espíritu de celebración y alegría intelectual, lo que para mucha gente es inmoral y vergonzoso, por eso que a baudelaire sus familiares y la sociedad los rechazaban, hoy en día las cosas han cambiado un poco...

• Ser Bohemio es alguien que vive la buena vida y es de mente abierta, no le importan las formalidades.

• bohemio? jajajajaja

si kerido con esa fotico no hay duda de lo bohemio q hay en ti!

jajajaja

• Es una persona que siente nostalgias por las cosas buenas que ha vivido y las tiene siempre presentes solo por querer recordarlas de buena manera. No es despectivo es una forma de vida, tal vez de la misma forma en que vivio su juventud.

• Para nada despectivo, una persona bohemia es que piensa a toda hora en lo romantico de la vida. Amor a toda hora, poemas y todo eso. Ojalá fuera un poco bohemio para complacer más a mi esposa.

• Poco formal ... a la ligera

• pues no es para nada despectivo, es la persona que es romantica que le gusta la buena musica, es algo asi como un itelectual con ritmo

• Un bohemio es alguien gusta de la noche ,

las conversaciones intelectuales y el vino .

Un inconformista... que lleva una vida libre y no convencional

Sign In or Register to comment.