¿como puedo aserle el avito de comer a mi hijo ?
estoy desesperada tengo a mi hijo de 19 meses que no quiere comer nada no come absolutamente nada ni sikiera dulses o golocinas solo las mastica y las bota lo mismo pasa con las carnes y pescados, antes comia ,nunca a sido tan gordito, pero a los 6 meses comia; eso le duro asta al año dos meses mas o menos yo empese a trabajar y no se que paso ke comenso a disminuir su apetito lo e llevado al medico e incluso esta a punto de desnutrir pero no le han dado nada io le muestro una cucharad de comida y sale arrancando como si lo persiguiera el diablo abandone el trabajo porque crei k io lo cuidaria mejor pero sige igual hay dias que pierdo la paciencia y le grito se que eso es lo peor y asta ia solo me he rendido a darle cuando el me lo pida porque e intentado de todo asta molidita en la jugera y darcela en mamadera pero no se la toma solo se alimenta de leche y yogurt un concejo seria agradecido muchas gracias
Comments
los ninos comen cuando tienen hambre, no se que es lo que desayunes, pero a esa edad ya debe de comer de todo, en las mananas prepera lo que normalmente haces sientate a desayunar con el ofrecele pero no lo presiones no le ensenes la leche ni el vaso ni la botella(biberon, tetera o como le llames) tu tampoco tomes nada solo la comida solida, si no quiere comer arrimale su vaso o biberon con agua, no lo presiones no le grites tu come tranquila, te va a aventar el vaso con agua, termina de desayunar y ofresele la comida si no quiere comete su comida y has gestos exagerados de que esta muy buena, y limpia todo y no le des leche, mas tarde ofrecele otra cosa, igual no le des leche, si antes le ofreciste huevo, ahora un taquito de frijoles o de queso, no leche, si quiere su botella o vaso de leche ofrecele agua, y haz lo mismo, si acaso come algo entonces dale la leche casi como premio, pero no mucha solo 4 o 6 onzas 4 onzas son 125 mililitros y no le des mas leche, hasta la hora de la comida haz un caldo de pollo o albondigas o cualquier comida aguada, que el la pueda comer sin riezgo de que se ahogue, come con el, ofrecele de comer y no lo presiones pero igual no le des leche solo agua, si no come, comete su comida, y limpia todo, y mas tarde ofrecele lo mismo, no le cambies la comida, la carne y los vegetales solo aplastalos con un tenedor y dejalo que use las manitas para comer y que se ensucie no lo reganes si hace tiradero lo importante es que coma tambien ofrecele fruta picadita, y te repito la leche solo como premio no te desesperes ten paciencia, los ninos son muy inteligentes y el esta checando hasta donde puede empujar o sea que tanta atencion puede obtener con esa aptitud. espero te funcione un nino debe de tomar no mas de 18 onzas de leche, hazte un poquito dura y no le des leche porque cuando un nino solo toma leche nosotros decimos que esta enlechado, y mientras no le quites la leche no va a comer, no va a ser facil pero vas a ver que vas a lograr que coma:)
Los niños aprenden lo que viven.
Que bueno que deciste estar con el, algun día volveras a trabajar.
Necesita verte comer, sirvete y sirvele, con horario, no pelees, no insistas, aprenderá si te ve comer lo mismo que le sirves a el, no le des entre comidas. si en media hora no come, recoge la mesa y llevalo de paso, juega con el, pero no le des fuera de horario. En la siguiente comida, repite sirvete, sirvele, despues de una semana me dices.
Prepara alimentos que pueda tomar por si mismo, raciones pequeñas, los líquidos ofrecete a darle si acepta, sino dale tacitas entrenadoras, pon música tranquila, pon la mesa bonita, relájate, no hables del problema delante de el.
Hola, mira yo tengo un problema muy parecido, tengo una hija de 2 años, al año y medio mas o menos le quite el pecho, antes de eso pues mi hija comía relativamente bien, en cuanto le quite el pecho que solo me pedia para dormir y realmente solo jugaba ya con él lo resintio mucho y dejo de comer, me ha costado mucho trabajo poder hacerla que coma, me dieron una dieta para que pudiera aumentar su peso, sin embargo te entiendo es desesperante que tu bebe no quiera comer y lo peor es que sabes que eso le causara daños, lo que hice fue comprarle el pediasure no te lo niego es caro pero con eso le dio más hambre y tengo un mes y medio y ya subió un kilo y me aumento 5 cm de altura lo que no pude hacer en medio año, en cuanto a alimentarlos pues se les debe hacer una rutina para que se les quede el hábito apenas estoy lográndolo y a veces te digo es bien dificil porque no tiene apetito la nutriologa me dijo que a veces a si pasa en los niños como q les entra la depre o que se yo que no tienen ganas de comer y hay otros dias q madre mia no le para su boca de estar masticando, lo que te resumo puedes comprar el pediasure ya sea en preparado o listo para beber la lata pequeña me cuesta 200 la botellita lista para beber cuesta 30 creeme que con ese complemento tu bebé tendrá mas apetito espero te ayude y eso si muchisima paciencia