Problema Circuitos Electricos?
Hace ya algun tiempo habia puesto esta pregunta, pero aun tengo la duda, pues no entendi nada de lo que me explicaron, jejejeje, ahora lo he transcrito y les pongo el link donde estan las imagenes, ojala me puedan decir si lo hice bien, se recuelve con algebra compleja.
http://www.bioterioesime.biz.ly/custom3.html
gracias.
Update:jejeje, son los unicos datos que da el maestro y con ellos debemos resolver todo, el F.P es exactamente 0.99, pero lo calcule exclusivamente con los datos que se me dieron, y la verdad si tengo problemas para saber cuando es 90º y cuando -90 ='(, y el examen es el jueves..... gracias.
Comments
Te faltan datos. Tenes que tener algún otro dato, el fp del motor por ejemplo. suele ser de 0.9 o por ahí, pero si lo único que tenes es la potencia en watts de cada cosa hay sólo 2 posibilidades:
1- Te da sólo ese dato porque las tres cargas son resistivas puras (en ese caso no tiene sentido el ejercicio ya que te pide theta, fp, St,...) necesitarías los valores de alguna reactancia. Pero si es así lo resolves como resistivo puro. Todas las cargas tienen ángulo 0.
2- Faltan datos. necesitarías los valores de alguna reactancia para que se complique el ejercicio.
Lo que sí vi que está mal de entrada es que a la corriente del motor le pusiste ángulo -90. Estás diciendo con eso que es un capacitor, lo cual tendria un fp=0 y no podrías hablar de watt. Deberían ser VA. Y es obvio que no es un capacitor. Lo motores tienen algo de inductivo más que de capacitivo.
Hasta ahí miré porque creo que te falta algún dato o ahí no lo pones.
Corregí el error del ángulo del motor por ahora.
Suerte!! cualquier cosa escribime
Sobre tus detalles adicionales:
Me confundí, la bobina atrasa la corriente 90º, en un capacitor la corriente ADELANTA en 90º la tensión aplicada (quise decir que la tensión atrasa 90º a la corriente, me confundí). Por lo tanto para una inductancia pura la corriente que circula en ella está retrasada en 90º respecto de la tensión. Eso es lo que veo mal en tu ejercicio. Pusiste como si el motor fuera una inductancia pura.