¿Cómo puedo mejorar la memoria cerebral?

Hola, desde hace dos años aproximadamente he empezado a sentir como mi memoria se deteriora cada vez más, ahora me cuesta en ocasiones recordar algo que me dijeron en 5 segundos, o si me dicen algo, me lo tienen que repetir varias veces para que lo entienda, pero no me dura mucho, lo que pasa es que cuando entre al bachillerato o preuniversidad, pues en el primer año, habían ocasiones que no dormía, o casi todas las veces que dormía entre 4 a 6 horas diarias, porque era muy estresante que los maestros marquen y marquen tareas a montones, lo malo es que empeoró más cuando me reprobaron 3 materias, y fue cuando más estresado estaba, llegó en un punto en el que me dormía en clases, lo que provocó que reprobará otras 2 materias en el semestre que venía, mis calificaciones fueron bajas, a pesar de mis esfuerzos, yo estaba en la mañana, entraba desde las 7 y salia a las 3 de la tarde, aparte de eso, trabajaba en una jornada de 4 horas diarias, ahora, reprobé un año en la prepa, pero me acuerdo que en los años escolares anteriores, no me pasaba esto y es que era uno de los más listos de la clase, ya han pasado dos años desde que entré a la prepa, ahora estoy estudiando para entrar, pero he notado que mi memoria no es buena, no sé si tengo memoria a mediano o corto plazo, pues hay cosas que logro recordar, lo que me preocupa ahorita es la universidad, y es que cuando entré en segundo año, me estaba llendo bien, pero me tuve que dar de irregular para que pase mis materias adeudadas, ya las pasé, ahorita, sufro de ansiedad, estrés, nerviosismo y he notado que tiemblan mis brazos, aparte sufro de insomnio y se me dificulta un poco concentrarme bien. No sé que pasa, pero mi materia favorita es matemáticas y tengo ganas de estudiar alguna licenciatura en matemáticas, pero el problema, es que mi memoria no es buena.

Update:

Tengo 17 años y cumpliré 18 este año

Comments

  • no ma yo tenia lo mismo que tu pero sabes lo que me alludo mucho fue que me compre un libro que se llama AURELIO ABALDOR puras matematicas y me puse ha hacer puros problemas de 1er grado ya sabes ejemplo como MARIA TIENE 15 AÑOS Y SU HIJA 11 DENTRO DE CUANTOS AÑOS LA EDAD DE MARIA SERA EL DOBLE QUE LA DE SU HIJA.........estos problemas son los que EXPLOTAN MAS TU MENTE .......

    i fijate que no le entendia ni mayess hasta me dava migraña de que no entendia hasta que UN DIA me di cuenta que no podia PERO desarrolle otra cosa MI IMAGINACION y las soluciones salieron como agua cristalina YA LO DIJO EINSTEIN SOLO NECESITAS VOLUNTAD TE RECOMIENDO QUE VEAS ESTA PELICULA SE LLAMA UNA MENTE BRILLANTE VEELA TE LA RECOMIENDO buscala en youtobe bye ...............

    y recuerda tu cerebro ES LA ARMA MAS PODEROSA CON LA QUE CUENTAS

  • toma ginkgo biloba (40mg) la venden en farmacias naturistas ,1 al dia

  • estress mental, relajate, lee y haz algo.

  • tengo el mismo problema que tu hasta he llegado a un limite que se me va de las manos y yo he ido mejorando gracias a que permanezco habis

Sign In or Register to comment.