¿pintura esmalte artes?

quisiera que me ayudaran necesito

informacion sobre la pintura tipo esmalte

no el de las uñas u dientes esmalte en arte pictorica

10 pts al ke me de la mejor informacion

grasias.

Comments

  • Normas Generales

    Se refieren a pinturas acrílicas TAMIYA, pero en general serán válidas para otras marcas.

    Quiero que dejar bien claro que las pinturas acrílicas son totalmente distintas a las de tipo esmalte. No se pueden mezclar acrílicas con esmalte. Se puede pintar sin problemas con acrílicas sobre esmalte pero no al revés.

    Una gran ventaja es su rapidez de secado. Secan al tacto en unos 20 minutos (los colores brillantes tardan un poco más), totalmente en aproximadamente una hora y la segunda capa se puede aplicar al cabo de 6-8 horas. En el caso de usar pinturas tipo esmalte (HUMBROL o similar) los tiempos son de 2, 6 y 24 horas respectivamente. Esto nos lleva directamente a otra gran ventaja: Al secar tan rápidamente hay menos posibilidades de que se deposite suciedad en el modelo (polvo, pelusilla, etc...). Y a otra mas: No tenemos que dejar partes de la maqueta hasta el día siguiente para continuar el montaje.

    Otra ventaja importante es su baja toxicidad y olor. Con pinturas tipo esmalte los pinceles y el aerógrafo se deben limpiar con aguarrás o disolvente. Las acrílicas se limpian con agua y desprenden un olor menos desagradable (tanto la pintura como los materiales usados para limpiar), sobre todo al pintar con aerógrafo.

    Y ahora vamos con las desventajas, que yo llamaría particularidades. La superficie a pintar debe estar perfectamente limpia: Lavar con agua templada, detergente de vajillas y un pincel suave. Para una mejor adhesión de la pintura os recomiendo dar una capa de color gris claro mate con pintura HUMBROL o similar, y un lijado muy suave con papel de lija al agua (usando grado 800 o superior mojado con agua y jabón). Y después dejar secar completamente y al resguardo del polvo.

    Si al estrenar un bote de pintura añadimos un par de gotas de detergente de vajillas, la pintura se aplicará mejor (el jabón ayuda a reducir la tensión superficial de la pintura). Antes de pintar siempre hay que remover la pintura a fondo con un destornillador pequeño o el mango de un pincel (2-3 minutos). Nunca se debe agitar el bote : Se forman burbujas. Si quieres diluir la pintura del bote usa sólo diluyente TAMIYA ref. X20A - nunca agua. Para limpiar los pinceles yo uso un vaso lleno de agua con un chorrito de alcohol y 3 o 4 gotas de jabón. Una vez seca, la pintura se puede eliminar con alcohol o diluyente TAMIYA.

    Si se pinta a pincel hay que dar varias capas finas (regla de oro : siempre es mejor dar dos capas finas que una gruesa). Si el color que se ha de aplicar es claro y/o cubre poco (rojo, amarillo, blanco, etc...), en especial sobre fondo oscuro, se debe pintar sobre una capa base de gris muy claro (así no nos "aparecerá" el color del fondo), a ser posible con aerógrafo. Si no es posible usar un aerógrafo y hay que pintar a pincel, os recomiendo dar capas muy finas solapando muy poco las pinceladas. O mejor aún pintar con un color mate y después aplicar un barniz brillante. Cuidado con el barniz de TAMIYA... no se lleva muy bien con la pintura de la misma marca.

    Para diluir la pintura que se va a usar con el aerógrafo, os recomiendo alcohol (el de quemar es más barato), TAMIYA Thinner ref. 20A o una mezcla de ambos. No usar nunca agua, tiene una molesta tendencia a disgregar la pintura.

    Colores Mates

    Su aplicación a pincel no ofrece ningún problema, sólo observar lo comentado en las normas generales.

    La aplicación con aerógrafo tampoco presenta grandes complicaciones. He experimentado con varios diluyentes y hay algo que tengo realmente claro : No diluir NUNCA sólo con agua. Alcohol sólo o mezclado con TAMIYA Thinner seca demasiado rápido y deja un acabado rugoso. Dependiendo de la temperatura ambiente me decanto por TAMIYA Thinner (sí hace frío) o una mezcla de 3 partes de TAMIYA Thinner + 1 parte de agua (sí hace calor).

    Mis recomendaciones de mezcla son:

    - Aerógrafos de mezcla externa - Badger 350 o similares

    1 Pintura – 0.5 a 0.75 Diluyente

    - Aerógrafos de mezcla interna - Badger 200, 150 o similares

    1 Pintura – 1 Diluyente

    Estas mezclas las uso con una presión del compresor de aprox. 15 psi(1 Kg)

    Te recuerdo que la aerografía no es una ciencia exacta, estas proporciones a mí me dan buen resultado, pero es posible que tengas que ajustar un poco las proporciones.

    Colores Brillantes

    Una de las mejores propiedades de las pinturas acrílicas es el acabado brillante que proporcionan. Alguna vez te habrás dado cuenta de que al pintar un modelo con pinturas tipo esmalte (HUMBROL o similar) quedaba un acabado "sucio" y un color apagado. Usando pinturas acrílicas los colores tienen un aspecto mucho más "limpio", brillante y bonito.

    Una advertencia muy importante: La mayoría de colores brillantes aplicados a pincel tardan 3 o mas días en secar completamente. Cuidadin, cuidadin con las huellas dactilares, !!podrías dejar identificada tu última creación de por vida!!.

    La aplicación con aerógrafo tampoco presenta grandes complicacio

  • Ok aki a mi lado tendo un frasquito y ya he trabajado con esmaltes bueno la pintura de esmalte la puedes aplicar sobre madera, o tela con una imprimatura que de preferencia sea de la misma pintura usa un esmalte blanco rebajado con un poco de thiner o aguarras eso si tu superficie debes estar super limpia y bien seca nada de agua para nada en madera queda acabados muy brillosos en tela si quedan mas mates es necesario que utilices un pincel de pelo suave para aplicarla pero que no deje cabellos y que tu pincelada sea pareja para que no deje rayones tambien lo puedes platicar sobre metal si quieres algo una combinacion bien puedes combinarlo con tu oleo eso si siempre y cuando de fondo tengas una capa de esmalte ahora jamas tebajes o hagas una mixta de esmalte con algun producto a base de agua recuerda agua y aceite no se llevan para nada, no acrilicos, no acuarelas las ventajas de el esmalte es que puedes texturizar y si degradas el color sobre la testura deja unos acabados muy padres estas testuras las puedes hacer con arena, marmolina, aserrrin mezcladas con pegamento las aplicas las dejas secar muy bien y despues procedes a cubrir con el esmalte muy pocas personas es mas casi nadie pinta con esmaltes a veces da un acabado muy cercano al oleo despues de usarlo ya no te recomiendo un barniz y si le pones usa una capita muy delgada pues las pinturas ya de por si tienen proteccion contra agua y polvo pues comunmente son utilizadas para metales otra forma de ocupar los esmaltes es en aerosol esos son buenos puedes comprar varios disparadores y conseguiras acabados como de aerografo pero en pincel nunca esta de mas tambien puedes aplicar tu esmalte en imprimaturas de yeso pero podria craquelarse es cosa de ke experimentes aveces los accidentes dan acabados buenos e inseperados otra cualidad de la pintura de esmalte es que es muy economica, mas que el oleo diria yo no utiliza muchos diluyentes te recomiendo mas el aguarras que el thiner y eso si hay que aclarar despues de que termines de usar tu pincel dejalo poquito en thiner y limpialo luego luego esta pintura se empieza ahcer chiclosa y si dejas pasar demasiado tiempo tu pincel se hara muy duro los esmaltes tambein tienen una gran paleta de colores muy brillantes usalos son pocas personas las que se atreven y quedan muy wow ademas secan rapido. SUERTE ESPERO TE SIRVA:)

Sign In or Register to comment.