¿Còmo puedo salvar ...?

Ayudenme, ¿còmo puedo salvar a tres tipos de plantas que daban flores y ahora no?

Ellas son lobelia, margarita y alegria del hogar.

La Lobelia la pase a una maceta mas grande y desde entonces dejò de dar flores por lo que saque un gajo pequeño y lo pase a una latita y sigue sin dar flores.

La Margarita tiene plantas pero dejò de dar flores y eso que toma sol y poca agua( la necesaria).

La Fresia se secò totalmente, ni flores ni plantas.

Advertencia: aclaro que soy de Argentina -BS. AS.- y el clima es invierno.Gracias.

Comments

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Lobelia_erinus

    Esta es de lobelia.-

    http://www.ecodigital.com.ar/Plantas.htm

    Esta margarita-

    http://www.infojardin.com/foroantiguo-mapa/f-809.h...

    Aquí fresia.-

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/impa...

    Aquí alegría del hogar.-

    Hola: Yo también soy de Argentina y te comento como tengo yo el parque que en ésta época la única que te puede florecer es la fresia , pero las demás son de primavera verano .- Lee las páginas que están buenísimas y cada una con sus plantas.- Saludos y suerte!!

  • Bueno, paso a paso.La lobelia va a florecer alli en los comienzos de la primavera ( tierra suelta, media sombra ) Las margaritas son del verano; ya han terminado su ciclo y no hay nada que esperar de ellas:solo colocar nuevos plantines en la primavera para que luzcan durante el verano.Misma cosa con la fresia.Las alegria de la casa son anuales.Se vuelven a plantar, por plantines, entrada bien la primavera.Si es el momento,en tu zona, de la plantación de las plantas que van florecer temprano en la primavera.Una visita a un vivero siempre resulta esclarecedor, consejo útil.

  • hola....mira la lobelia es una planta que florece en primavera-verano es decir que es una planta anual...y esta en un momento del año muere y despues vuelve a salir sola ,necesita abundante riego y pleno sol ...asi q no t asustes si esta tiende a desaparecer ....

    para las margaritas deves de utilizar algun fertilizante sintetico(artificial)..esto lo aplicaras cada 15 dias (estas necesitan mucho abono para q tengas una floracion abundante)..no las riegue demasiado solo manten el suelo húmedo y nunca en hora de sol ..trata de ubicarlas en un lugar soleado...(estas tambien florecen en primavera verano)

    las alegrias del hogar:estas puede que den flor todo el año ..pero es raro ....florecen mas que nada en primavera verano....estas son muy bulnerables al sol es preferible que la ubiques en algun lugar donde no tengan el sol mas fuerte es decir q tengan un sol moderado y les gusta mucho el agua asi que si la tienes a pleno sol (q no es lo recomendable)las deveras de regar bastante ,te daras cuenta vos sola x q sus hojas empezaran a achucharrarce y parecera como que quisiera desmayarce...(jaja es un decir)...bueno de estas tienes la posibilidad de hacer plantitas nuevas ya sea de gajo o de semillas...de gajo:cortas un gajito y lo dejas 2 0 3 dias en agua y liego lo plantas veras que parece que no prendio y hasta quizas se le caigan sus hojitas pero veras que en un par de dias levanta y listo (tienes una nueva plantita)....y si lo quieres hacer de semilla: bueno observa que al caerce su flor..le queda como si fuera un pequeño pirulito o capullo de color verde ...si prestas atension ese pequeño pirulito se va como hinchando y al estar bien grande si lo tocas explota y hecha sus cemillas..t sujiero que lo observes para que asi t des cuenta de cuando lo puedes sacar para q asi lo puedas guardar en algun recipiente y puedas hacer nuevas plantitas esta bueno por que al recolectar varios y ponerlos en un recipiente vos no vas a saber de que color son las flores (bueno salvo q las cepares por color)...pero las plantas en una maceta y las regas y al llegar la primaveras vas a ver como nacen las plantas nuevas....

    _la frecia:es una planta que nace de vulvo ...y es anual asi q no te asustes esta tiene una floracion muy corta (primavera)...la planta despues de florecer se muere ..pero si la seguis regando cada tanto florecera sola en su momento ..y se multiplica asi q al proximo año tendras mas ...

    ..bueno ya q sos de argentina bs as al igual que yo seguramente tendras una vileta de los alpes ...(cosejo si tienes una regala con agua fria de la heladera..ya q son d lugares frios y eso les gusta).....

    bueno se que es mucho para leer lo q te escribi asi que espero que te sirva ...te mando un saludo ...Marina.

  • Te cuento soy de Bs. As y tengo plantas de margaritas, pero ahora solo hojas, no es la época de la flor, la alegría lo mismo, no tiene nada q ver el transplante, solo cuidalas del frío ya que se queman con facilidad, y no las riegues mucho, esperá un par de meses y vas a notar la primavera en su esplendor. Tengo una terraza con mucha variedad de plantas y las dejo tranquilas todo el invierno luego en setiembre comienzo a mirarlas, cambiar tierra, trasplantar etc.

  • La fresia no da en invierno . Sus bulbos estan en tierra y ella no tiene ni hojas no flores . Así que cuando comiense el tiempo primavera verano volveras a tenr tus fresias.

    Las margaritas necesitan renovarse en gajos pero en invierno no es el momento. Y la alegría del hogar necesita un poco de sol y de sombra. Sobre todo esto ultimo en verano.

Sign In or Register to comment.