¿Qué puedo hacer para educar a mis gatos?
Tengo 2 gatos macho y hembra. Mi gato macho se sube al lavadero de la cocina, y por ejemplo, yo estoy comiendo y mis 2 gatos paran agarrando mi comida y además hacen sus necesidades en la ducha... que puedo hacer para poder educarlos... 5 estrellas
Update:Y por cierto mis gatos hacen sus necesidades en el recogedor, en la ducha y el la esquina de mi sala.
Comments
Para lo de la ducha, intenta lavando muy bien ahí pues ellos se guían por el olfato y como a ellos les huele a orina pues ahí lo hacen, usa cloro primero para eliminar todo rastro del olor de ellos y después haz una infusión de cítricos, limón, naranja y lo vacías por toda la ducha pues ese olor no lo soportan, puedes también rayar el limón y también ponerlo en los lugares donde no quieras que se acerquen. Mantenles limpio el arenero, ten cuidado en usar para limpiarlo olores que les vayan a molestar y cada vez que los veas usandolos dales un premio. Haz escuchado como hacen un sonido gutural cuando se enojan? una vez vi que ese sonido lo utilizan las mamás gato cuando sus niños están en peligro o haciendo algo malo, es como su forma de regañarlos y ellos por instinto lo entienden, entonces si los ves que van la ducha a hacer sus necesidades o que se te están molestando por lo de la comida, regáñalos así, yo lo intenté con mi gato y curiosamente si entende y se está portando mejor. Estos consejos que te doy los utilicé y me han servido, además que mi gatita es más dócil desde que la castraron espero que te ayude.
Ah! por cierto, también leí que a los gatos no se les castiga como a los perros, pues son de diferente tempreamento y lejos de hacer que entiendan se vuelven más necios y afecta la relación y entonces lo que harán es no hacerlo cuando veas pero en cuanto te voltees lo harán jajaja o se esconderán de ti, así son los gatitos, utiliza un simple No, firme sin gritos y mucho menos utilices golpes y ellos entienden.
y como podes educarlos es dificil porque ellos no son como los perros
as que travajen por su alimento oh algo asi
cada vez que se suba bájalo o castÃgalo, si se porta bien dale premios.
ve a you tube y ve videos de animal planet (galaxy) el encantador de gatos *.*
SUERTE