Urge por favor!! TEMA. Acuerdo despido.?

Hola a todos. Resulta que llevo trabajando en la empresa 6 años y visto como está el tema mi jefe me ha propuesto que me vaya al paro unos 4 meses y luego me volverá a cojer. De que me vuelva a cojer estoy un 95% segura, pero mi preocupación es si perderé mi antiguedad. De 7 trabajadores que eramos apenas quedamos 4, de los otros 3, 2 son hijos suyos y el otro ya no va a volver, sus hijos se han ido al paro sin ningún problema pero y yo?? voy a perder mi antiguedad si me manda al paro aunque luego me vuelva a cojer?? me queda esta semana para saber algo, porque su idea es que el mes de agosto ya esté en el paro, agradecería una pronta respuesta. Quizá se pueda hacer algún documento para mantener la antiguedad. Si alguien sabe algo le estaré muy agradecida. Muchísimas gracias de antemano.

Comments

• Mira en primer lugar no vayas a firmar nada de renuncias ni de contrato terminado (no me acuerdo el nombre de este papel, pero lo hacen firmar cuando se acaba el trabajo o hacen el contrato por tiempo determinado) en segundo lugar habla con el patron que cual va a hacer el trato, lo que falta aqui es comunicacion entre patron y empleado, pero por lo mientras es lo que te aconsejo, suerte.

• A finales del año pasado se publicó una sentencia de nuestro Tribunal Supremo, de fecha 17 de diciembre, por la que se validaba la doctrina de unidad esencial del vínculo laboral. A través de este concepto el Tribunal Supremo entiende que la interrupción de periodos de 20 días incluso de más de un mes (coincidiendo con el periodo vacacional) no son significativas, y no son suficientes para romper el vínculo laboral, siempre y cuando exista una única unidad de propósito de la contratación;en este caso guardarías tu antiguedad.el caso es que cuando hay ese cese de 4 meses,la vuelta a tu trabajo seria para empezar de 0 ,en lo referente a tu antiguedad.

Por otro lado,creo que te esta insinuando que des una baja voluntaria,se salva asi de indemnizarte ; con lo cual saldrias perdiendo dinero que te corresponde por haber estado desempeñando to trabajo durante 6 años,fijate ...si te despidiesen tendrias que hacer este calculo:

La indemnización se calculará con arreglo a la siguiente fórmula:

Indemnización = Nº días ( 20 en caso de despido objetivo, despido colectivo o de extinción unilateral del contrato por el trabajador motivado por traslado o modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

En este caso al tratarse de un despido improcedente el nº de días será igual a 45 )x Salario diario x Año trabajado (6).

Para el calculo de los años trabajados:

4 meses

Tiempo trabajado = 7 (años) + --------------- = 7,33

12

Tenemos también que tener en cuenta en el salario diario el porcentaje diario de las pagas extras que se determinará dividiéndolas por el número de días del año.

En este caso lo que tu jefe quiere es que des tu baja voluntaria, lo que te viene a corresponder es lo siguiente:Con una baja voluntaria desde luego que no tienes derecho a prestación por desempleo.

En cuanto al finiquito tampoco te corresponde nada ya que es una baja voluntaria, lo único que se te deberá abonar será los salarios hasta el día que trabajes, las vacaciones pendientes y la parte de pagas extras que tengas acumuladas hasta el día de la baja.

Fijate la diferencia y valoraró,porque aunque te vuelva a contratar ,tienes derechos que te protegen de una posible indefension;creo que deberias de proponerle que te despida él ;imaginate que luego no te contrata;no te fies porque nadie es imprescindible cielo.

Espero haberte ayudado.

Sign In or Register to comment.