¿Que significan estos estudios de ecocardiograma?

Valvula mitral con prolapso de la valva anterior, sin engrisamiento valvular, con insuficiencia trivial de 2,48 m/s sin estenosis.

Valvula tricuspide de morfoligia normal, con insuficiencia trivial de 2,33 con area del jet de 1,42 cm2 y argo de 1,32 cm sin estenosis.

Es algo grave? mi doctor me dijo ue llevara una vida normal y me hiciera chequeos periodicos en lapsos de 1 año, segun he leido es algo peligroso tener insuficiencia mitral, puedo hacer deporte? ya que siempre los he hecho desde niño y he sido muy atletico pero desde aproximadamente un año me he sentido raro al hacerlos no se si es por mi ansiedad o es algun sintoma de la insuficiencia. A tambien me hicieron un holter y no me encontraron Fibrilacion auricular pero si extrasistoles que segun mi medico son por ansiedad. entonces hay mi duda es grave o no? se complica o no? puedo hacer deporte o no? o puedo llevar una vida normal?puedo apostar a la longevidad? ayuda porfavor tengo muchas dudas, tengo 19 años.

Update:

Hola alvaro como esta muchas gracias por comentar mi pregunta pero creo que hubo una pequeña confucion, en realidad no me encotraron fibrilacion auricular por suerte, entonces podria inferir que todo esta bien si no presento fibrilacion cierto? el cual es mi caso.

Comments

• Estimado “forista”. Tanto el prolapso valvular mitral con insuficiencia trivial como la insuficiencia tricuspídea trivial, concuerdo con su cardiólogo en que ninguna de estas entidades por mas asociadas que estén no representan un riesgo importante para el paciente, “pero si se recomienda su evolución ecocardiográfica entre 2 a 1 vez por año”. Por otro lado, la “insuficiencia mitral” si representa una condición cardiaca de importancia en la que se requiere la toma de medidas farmacológicas o en el peor de los casos se requiere de la reparación o remplazo valvular quirúrgico. Pero, permítame decirle que esta no es su condición ya que como su nombre bien lo describe como trivial, si bien es cierto que en algunos casos “demasiados infrecuentes” puede existir la desfavorable evolución de prolapso a insuficiencia moderada o incluso severa y es por eso que se recomienda el seguimiento evolutivo que mencione previamente, pero reitero que esto no es algo nada frecuente.

Por otro lado al parecer usted también refirió como síntoma palpitaciones y es el por que se le realiza el electrocardiograma Holter, y este es el punto donde no concuerdo del todo con la opinión de su cardiólogo ya que las extrasístoles si podrían ser atribuidas a estrés psíquico pero en su caso en particular puede ser secundario al prolapso que también seria una hipótesis muy viable, sin embargo, sea cual sea el origen de las extrasístoles y sean de origen ventriculares o supraventricular, “generalmente” no requiere de fármacos para su manejo por lo que si se podría ser conservador en este aspecto pero lo que no me parece del todo correcto es atribuir al estrés psíquico la presencia de “fibrilación auricular” y mas aun cuando es un corazón con algún problema anatómico por mas mínimo que este sea y no se decide indagar un poco mas al respecto, en su caso lo importante es determinar la frecuencia de estos episodios de fibrilación auricular mediante Holter y eventualmente determinar si durante estos episodios se presenta algún síntoma o no, por otro lado también seria de utilidad la prueba ergométrica para ver el comportamiento de la fibrilación auricular durante el ejercicio y en base a estos resultados es que se puede establecer una conducta apropiada y quizá su seguimiento tenga que ser un poco mas frecuente donde se le tenga que realizar ecocardiograma, electrocardiograma y repetir el Holter según su evolución lo requiera. Se a documentado que pacientes con prolapso válvular mitral tiene un “ligero riesgo mayor de presentar fibrilación auricular u otros trastornos del ritmo en relación a personas sin esta anomalia” pero dada su corta edad y en base de que su corazón se podría considerar que no tiene lesiones de importancia no estaría de mas indagar sobre la función tiroidea ya que el hipertiroidismo también podría facilitar la aparición de esta arritmia a corta edad.

Mi recomendación seria la de quizá re-consultar o en el peor de los casos cosa que primera vez daré una recomendación tan abiertamenete de la de buscar una segunda opinión y mejor si se consulta con un departamento de arritmia.

Le deseo lo mejor y me despido cordialmente.

• Para ganar dinero apostando usted querrá obtener ayuda de las personas que hacen este trabajo .. que he hecho hasta ahora y ganar un montón de dinero ..guarda este sitio http://ganarapuestas.info/

Esto sin duda será capaz de aumentar sus ganancias y usted aprenderá el método de ganar de ganar dinero con las apuestas deportivas!

Sign In or Register to comment.