¿Mi ciclo es regular o irregular?? Ayuda!?
Hola.. bueno tengo esta duda porque ya he leído bastante en internet en donde según soy regular pero en otros dice que soy irregular. los últimos 4 meses que he tomado nota en el calendario he tenido estas fechas 35 días luego 32, al mes siguiente 27 y por ultimo 29 días... yo saque el día aproximado de ovulación de cada 29 días según seria entre el 14 a 16 de mi ciclo pero ahora no se estoy confundida!
Comments
Hola amiga! eres bastante regular..
Irregular son las muejeres que hay muuuchos días de diferencia entre un ciclo y otro.. Un mes les baja el día 21 del ciclo.. y el otro mes el día 38, y luego el día 25, luego un mes no les baja..
En tu caso, no hay tanta diferencia..son solo unos días.. una semana.. Vaya, casi ninguna mujer es exacta como reloj... En mi caso, a veces me baja el 32, 35, 36.. Y el médico dice que soy regular..
Eso sí, para nosotras es un poco más amplio los días en que podemos ovular (lo normal es que ovulemos 14 días antes de nuestra menstruación, por lo que en nuestro caso cuando buscamos bebé, hay que ampliar un poco más ese rango para atinarle, o usar test de ovulación)
Espero haberte ayudado.
Suerte!