¿como se dice? "Estoy de pie" o "estoy parado"?

pues eso, tengo la duda si esta bien decir, estoy parado en la esquina, y me pare, o tendría que decir estoy de pie.. y por que? gracias

Comments

  • "Estoy parado" si querés decir en qué lugar estás. Implica que estás quieto más que estás de pie. Podés estar parado en el auto.

    "Estoy de pié" si querés decir específicamente que estás sobre tus piernas. "Estoy de pie en la esquina" lo diría si estoy rodeado de gente sentada y quiero especificar quien soy, por ejemplo...

  • Alguien por ahí tenía razón... son cosas iguales porque "estoy de pie" puede indicar que "estás parado" y estar parado es "estar de pie"......

    Espero que te sirva!!

  • Estoy de pie se escucha mas formal

  • Me parece que las dos son válidas, pero la que a mi me parece es ESTOY DE PIE, o sea que estas sobre tus pies, en cambio ESTOY PARADO, puede significar que me detuve.

  • Lo correcto es: estoy de pie.

    Ya que estoy parado se refiere a que detuviste tu marcha.

  • estoy de pie xq estoy parado significa q no te mueves...se unsa en un termino incorecto siempre

  • pues como lo estas diciendo e.e asi igualito y puedes usar cualquiera de los dos.. pero el mas comun es ¨¨ estoy parado en la esquina.. sin el ** me pare

  • Laura, Me interesó tu pregunta, y puedes decir como tu quieres, Por ejemplo: Yo estoy parado en la silla, Y, Estoy de Pie en la silla, es lo mismo :) Espero haber aclarado tu duda

    Saludos :)

  • Como mas te guste, de acuerdo a tu forma de hablar, estoy de pie es algo mas formal y estoy parado es algo mas comun.

Sign In or Register to comment.