Catalunya es un NACIÓN (diga lo que diga el constitucional) es un país que ha sido reprimido muchas veces en la historia, por españa y francia, junto con euskadi las únicas zonas de españa industrializadas durante el s.XIX.
actualmente es una comunidad autónoma rica, interesante, turística... pero en el panorama político últimamente es inestable, el constitucional ha recortado el estatuto de autonomía y los catalanes queremos mas autonomía, lo cual implicaría cambiar la constitución ( aunque no parece que vaya a ser canviada)
yo soy de catalunya, pero no se a que te refieres con la pregunta, quieres que opinen como comunidad, que opinen de los catalanes o de toda la guerra abierta que se ha creado?
Comments
Catalunya es un NACIÓN (diga lo que diga el constitucional) es un país que ha sido reprimido muchas veces en la historia, por españa y francia, junto con euskadi las únicas zonas de españa industrializadas durante el s.XIX.
actualmente es una comunidad autónoma rica, interesante, turística... pero en el panorama político últimamente es inestable, el constitucional ha recortado el estatuto de autonomía y los catalanes queremos mas autonomía, lo cual implicaría cambiar la constitución ( aunque no parece que vaya a ser canviada)
La veo bien
No es nuevo todo esto de autodeterminación.
yo soy de catalunya, pero no se a que te refieres con la pregunta, quieres que opinen como comunidad, que opinen de los catalanes o de toda la guerra abierta que se ha creado?
como comunidad es como en todos los sitios, depende de a que zona vayas esta bien y hay otras que no tanto xd pero tiene unos pueblos bonitos y unas costas que también esta bastante bien.
de la gente que vivimos aquà pues lo mismo de antes, como en todos los sitios xd te encontraras con gente agradable y con otros que no tanto.
sobre la polémica que hay pues, mi opinión es que nacà en catalunya, soy catalana pero me considero española y estoy orgullosa. he estado viviendo en andalucia y personalmente me gusta mas aquello pero porque allà tube muy buenas experiencias ^^ y volveré a irme seguramente, sin olvidarme de catalunya.
que nose porke se kiere separar de españa
q io vivo ahi
i q como se separe de españa en la tercera guerra mundial se nos comera rusia
porfavor, solo catalanes
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...