¿Que disco duro me conviene usar como maestro?
Lo q sucede es q tengo 2 Discos Duros uno De 10Gb y el otro de 30 Gb cual de ellos me recomiendan colocar como Maestro, xq obvio el q se coloq como maestro tiene q llevar el software pero, mi duda es cual me conviene mas y obviamente q ¿el xq me conviene? Este bien detallado xfa 10 point y 5 stars a la mejor respuesta.
Gracias por su tiempo Bye.
Comments
A ver, creo que estas mezclando conceptos, una cosa es un disco Master/Slave y la otra cual será el disco que contenga el sistema. Master/Slave sólo se refiere a la posición que ocupará el disco desde el punto de vista de la BIOS, otro tema es quien de los dos servirá el sistema, esto puede hacerlo ya sea siendo esclavo o maestro.
Si la pregunta iba por el tema BIOS, la respuesta es que no es importante, si iba por el tema de sistema operativo es un poco complejo y hay varios temas que por aquí han salido a tener en cuenta.
No voy a repetir lo que te ha dicho, pero añadiré algo, esos discos son realmente pequeños y MUY antiguos, la probabilidad que esten dañados o que lo esten en poco tiempo es alta, así que te diria que te compraras un disco nuevo, el precio por Giga es muy asequible hoy en dia, aunque tal vez tu ordenador no lo encuentre, dependerá de sus características.
En todo caso, para una instalación windows típica, yo no reservaria menos de 20gb para la partición de sistema, instalando un office completito, algun programa para grabar cds/dvds, algun descargador (emule, bittorrent, limewire, etc) enseguida consumiras espacio y el sistema tiene que poder crecer, windows es un consumidor de espacio compulsivo, ficheros temporales de internet que no se borran, ficheros de paginación eternos, etc etc (linux es mucho mejor pero ya se que me diran asi que me callo )
Resumen:
-. disco nuevo y particionar, ser cuidadoso en poner los datos mayores fuera de la unidad de sistema de modo que dichos datos sean menos vulnerables a virus, troyanos, spyware y comportamientos anormales de sistema.
- disco de 30 particionado y disco de 10 exclusivo para datos y copias de seguridad, el resto del disco que quede en el de 30 tambien para datos
Pone el de 10gb maestro asi instalas el sistema operativo ahi y el 30gb slave o esclavo asi pones tus datos y archivos importantes ya que tiene mayor capacidad y ademas si te entra un virus y hay que formatear tenes tus cosas protegidas en ese disco.
saludos y suerte.
Yo no veo ningún problema pon el que tu quieras, o mejor deja el que esta, y grava en el otro lo que quieras, un saludo
Lo que yo harÃa seria conectar como master el disco duro de 10GB porq el sistema operativo no va a ocupar más de 10GB entonces asi te quedaria el otro como espacio para guardar tus archivos importantes, esto te convendrÃa porq en primer lugar si por alguna razon x te toca que reinstalar tu sistema operativo no tienes la necesidad de hacer backup a todos tus archivos importantes. además el disco duro en donde se encuentra el sistema operativo es el que mas está en riesgo de arruinarse porque es el que más se usa, entonces no solo, no perderÃas tus archivos sino también tu perdida economica seria menor.
el de 30 gb porque si utilizas el de 10 y lo saturas la computadora se alentara, aparte lo mas comun es instalar todo en el disco c en caso de que utilices el de 10 es recomendable que cada vez k instales un programa cambies la direccion de c: por d: , y para que complicarte tanto?
El de 10. En este de 10 instalas el sistema operativo y los programas que te quepan. En el de 30 instalas los pocos programas que no te caben en el de 10 y todos tus datos.
me inclino por el de 10gb, motivos:
1.- lo dejas solo para los programas y tus datos lo tiras al de 30gb
2.- cualkier problema o drama como virus solo te consume tu disco de 10gb
3.- el win xp a lo mas te consume 5 gb como es el caso del UE7 y te kedan 5 gb mas para el resto de programas k kieras instalar...
Lo malo es k si lo llenas, por ser un poco chico, puede k te ande lento.
pero si usas pocos programas como cosas basicas ya sean office, antivirus, reproductores, etc., deberia de andarte bien.
ok el de 30 xq si instalas programas en la pc tienes suficiciente memoria para ellos recuerda que hay actualizaciones y componentes de programas que pesan y necesitas que no se llene esa memoria a full el otro de 10 lo puedes usar para guardar archivos como imagenes musica videos documentos etc lo que queras pero para maestro el de 30 es mejor...
salu2
obviamente el de 30 Gb es lo mas recomendable.
por que se supone ue el maestro es como el principal y es ahi donde vas a poner lo mas importante como el software.
xaoo suerte..........XD
Obvio el de 30