¿que puedo aser de comida hoy?

Comments

• No vayas a HaCer sopa de letras, no creo que te salga buena.

• Si quieres algo sencillo te recomiendo que prepares unos tacos dorados de lo que gustes con agua de cualquier sabor o un refresco.

Si quieres algo mas complicado te recomendaría unas pechugas empanizadas si no sabes como hacerlas contactame en mi perfil de yahoo... & con gusto te paso la receta .. & de tomar agua de sabor o un refresco .... Si deseas hacer sopa para acompañar.. de la que gustes y si quieres un postre muy sencillo un danonino congelado jajaja (: espero te haya servido SUERTE!

• sancocho costeño

• Te recomiendo pasta siguiendo la receta que te voy a poner luego, a mi me encanta el sabor que tiene esta pasta:

Utilizo las espirales de colores del mercadona, son como macarrones pero puedes utilizar cualkier pasta ya que el sabor es casi igual.

Ingredientes:

- Pasta

- Nata para cocinar

- Queso azul o roqueford (es lo mismo)

- Otro tipo de queso, lo dejo al gusto, yo utilizo el queso semicurado del mercadona o el curado.

- Una lata de atún por persona o al gusto de cada uno

- Orégano

Preparación:

- Cocer la pasta en agua.

- Una vez que esté cocida se escurre y se pone en una sartén a fuego medio-bajo.

- Añadimos la nata de cocina, esto lo va a dejar cremoso, depende del gusto si te gusta muy cremoso o solo con un poco de sabor, antes lo hacía echando lo justo de nata para que la pasta cogiera el color blanquecino que le da la nata pero ahora me gusta más cremoso así que le echo más cantidad.

- A continuación echamos el queso normal y el queso azul al gusto también (no dejar de remover la pasta para que no se quede pegada por la nata) a mi me gusta con mucho el queso azul ya que le da más sabor, pero si no os gusta demasiado le podéis echar un poco para que coja algo de sabor.

- Cuando el queso esté fundido y mezclado con la pasta se puede hacer dos cosas:

- Servir la pasta en platos y exarle el atún al gusto de cada persona y el orégano, a continuación se mete en el microondas para que salga el aroma del orégano (pero poco tiempo, hasta que empiece a olerse el orégano). Este es el método que yo utilizo.

- La segunda opción es echar el atún directamente en la sartén con el orégano y mezclarlo todo con el fuego apagado pero manteniendolo en el sitio para aprovexar el calor.

Este plato está muy bueno para comerlo 1 vez al mes ya que no hay que abusar de la nata. Ya me cuentas que tal te sale si lo preparas :) Bon apetit!!!!

• Receta de Papas a la Huancaina - Bolivia

Papas a la huancaina es uan receta de Bolivia sud america

Se hacen hervir 2 o 3 papas medianas por persona

400 grs de mani tostado pelado

4 Vainas de aji amarillo seco

1/2 Cebolla pequeña

1 diente de ajo

un pequeño puñado de hojas de Perejil

un poco de Agua o Leche evaporada para que humedesca.

2 cucharas de aceite

sal ala gusto

lechuga, aceitunas verdes o negras, Tomate y Huevo duro para la decoracion

Preparacion:

El mani se deja remojando, en agua por una hora o mas, dependiendo la dureza. se hidratan los aji en agua, se sacan las pepas y venas del aji, para que pique menos. Una vez hidratados estos dos ingredientes, se pone en una procesadora todos los ingredientes por orden de dureza, hasta que quede una salsa semi - espeza, mezclando con el agua o la leche. En una olla se coloca 2 cucharas de aceite, se vuelca la Preparacion y se deja cocer sin, dejar que se queme o peguen el el fondo.

Por separado pele las papas y hagalas cocer con sal

Para la presentaciòn haga una cama de lechugas, ponga las papas encima y bañe con abundante salsa caliente, adorne intercalando, en cuartos los huevos duros, aceitunas y el tomate. una ramita de perejil para adornar y sirva caliente. espero les guste nuestra cocina es muy variada. saludos

Sign In or Register to comment.